Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Yemen: manifestantes exigen salida del presidente

Unos 100.000 yemeníes se manifestaron el viernes en la principal plaza de la capital en demanda de la destitución del presidente Alí Abdalá Salé, quien está herido y se atiende fuera del país.

    La movilización, efectuada al término de las oraciones islámicas de los viernes, fue la más numerosa desde que el gobernante resultó herido el 3 de junio durante una explosión en una mezquita en la que oraba dentro de su palacio presidencial.

    Salé sufrió quemaduras graves y fue trasladado a Arabia Saudí para recibir atención médica, junto con varios funcionarios de alto rango de su régimen que también resultaron heridos en la explosión.

    Los aliados del presidente auguran el regreso de éste en unos días y rechazan las exigencias de Estados Unidos y Arabia Saudí de que emprendan una transferencia del gobierno.

    Salé, que ha gobernado casi 33 años, se aferra al poder a pesar de una oleada diaria de protestas que dieron inicio a finales de enero en demanda de su dimisión y que devinieron en la agitación política del país.

    Antes de que Salé resultara herido, jefes tribales de la oposición se rebelaron contra él y escenificaron combates con las fuerzas gubernamentales, en hechos que cimbraron la capital.

    En la plaza Tagyeer, o del "Cambio" en Saná, la multitud de manifestantes exige al vicepresidente, quien asumió como jefe de Estado en ausencia de Salé, que permita la creación de un nuevo gobierno.

    El jefe tribal jeque Sadeq al-Ahmar encabezó a unas 10.000 personas que marcharon desde la plaza hasta el cementerio en la capital mientras los manifestantes coreaban "el pueblo quiere el enjuiciamiento del carnicero", en referencia a Salé.

    Los integrantes de tribus de oposición marcharon por la plaza con los cadáveres de 41 de sus combatientes que afirman murieron hace una semana durante el bombardeo contra la casa de uno de sus líderes. El ataque fue lanzado por efectivos del ejército.

    En otra parte de la ciudad, a unos cinco kilómetros (tres millas) de distancia, miles de partidarios de Salé efectuaron una protesta afuera del palacio presidencial. No se informó de enfrentamientos entre ambos bandos. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese