Mundo


Yerno del Rey de España no se declarará culpable por corrupción

AFP

02 de mayo de 2012 07:28 AM

El abogado del yerno del Rey, Mario Pascual Vives, desmintió este miércoles que su cliente y su ex socio, Diego Torres, hayan considerado ofrecer al fiscal declararse culpables en el caso de corrupción en el que están implicados a cambio de evitar la cárcel. 
En declaraciones a los periodistas que esperaban a las puertas de su despacho, el abogado de Iñaki Urdangarin, esposo de la hija del Rey, la Infanta Cristina, negó cualquier contacto “formal o informal” con la Fiscalía anticorrupción para un eventual pacto en tal sentido. 
“Ni formal ni informalmente, he mantenido ningún tipo de contacto o relación con la Fiscalía y con sus ilustres representantes en Palma de Mallorca en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo”, dijo Pascual Vives. 
La víspera, varios diarios, entre ellos El País que citó fuentes “conocedoras de la operación”, escribió que Urdangarín y Torres “buscan un acuerdo con la fiscalía que les evite ir a juicio y eludir la prisión”. 
“El pacto con la fiscalía implicaría el reconocimiento de los delitos, la colaboración con la justicia, y el desembolso de forma solidaria de, al menos 3,5 millones de euros por los daños causados a la administración”, añadió el periódico. 
El letrado también aseguró que su cliente “ni directa ni indirectamente ha tenido ni tiene cuenta en ningún paraíso fiscal. Que le quede claro a todos los ciudadanos de este país”. 
Urdangarin y Torres son sospechosos de desviar dinero ingresado en el Instituto Noos, una sociedad de mecenazgo que presidió el yerno del Rey entre 2004 y 2006, por las autoridades regionales de Baleares y de Valencia para organizar acontecimientos deportivos. 
El yerno del Rey Juan Carlos declaró por este caso ante el juez en febrero pasado, asegurando ante los periodistas que “durante estos años yo he ejercido mis responsabilidades, he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia”.

Noticiasdenavarra.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS