Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Zapatero "hubiera preferido" que Cataluña no prohibiera los toros

El jefe del gobierno socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este viernes que hubiera "preferido" que Cataluña no prohibiese las corridas, al tiempo que consideró que no hay que "politizar" el debate sobre esta cuestión.

El parlamento regional de Cataluña (noreste) aprobó el miércoles una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada con 180.000 firmas y que reclamaba el fin de las corridas a partir de 2012 debido a su carácter "cruel" y "bárbaro".
Esta medida, por la que votó una clara mayoría de parlamentarios independentistas y nacionalistas, fue calificada de "anti-española" por el opositor Partido Popular (PP, derecha), que ve en la decisión una voluntad catalana de ir contra un "símbolo" de España.
"Hubiéramos preferido que no hubiera prohibición. Hay un debate, se puede discrepar de esta decisión, pero no se puede politizar", declaró el jefe del gobierno español durante una rueda de prensa, alineándose con las declaraciones de varios de sus ministros.
"El gobierno es y será respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas para los espectáculos públicos", afirmó Zapatero, antes de añadir que "no se puede politizar todo" en España.
"Hubiéramos preferido que no haya iniciativas de prohibición, pero no vamos a hacer de esto un elemento de politización y no vamos a entrar en un debate claro y es que las comunidades tienen competencia sobre los espectáculos públicos", dijo Zapatero, quien no tiene reputación de ser un aficionado taurino, al contrario que varios de sus ministros.
El PP registró el jueves en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para declarar a la tauromaquia "bien de interés cultural" con el fin de protegerla, también en Cataluña.
Zapatero no dijo este viernes si apoyará esta iniciativa. El gobierno será "prudente y responsable" al respecto, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si "Crueldad contra

Si "Crueldad contra indefensos Animales" es simbolo de España u otro pais , tirensen a la basura!! Dios creo a esos Toros y Perros Y gallos por otro motivo y no para deleitar a Zapatero!!
Porque no se mete a la arrena como Gladiadores Romanos , El y los otros que le gusta "sangre"
Verdad que no !! Eso dice todo de un pais o Persona y hablo de peleas de Gallos y Perros!!