Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zapatero rechaza acusación de Morales a partido opositor español

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó el miércoles las acusaciones del presidente boliviano Evo Morales de que el opositor Partido Popular (PP) estuvo involucrado en un intento de golpe de estado en contra del líder boliviano.

“He estado en esta cumbre durante tres días, en reunión tras reunión y en conferencia de prensa tras conferencia de prensa, no tengo información, pero siempre he pensado que el Partido Popular respeta y promueve los valores democráticos”, dijo Zapatero, respondiendo a una pregunta de un periodista sobre la VI Cumbre Unión Europea-Comunidad Andina, que se celebró en Madrid.

Morales había acusado al PP de apoyar “mediante una fundación” a opositores bolivianos y de estar detrás junto a éstos de un intento de golpe de estado que “felizmente” no prosperó en 2007.
El mandatario boliviano citó lo que ha “leído en la prensa” para afirmar que “el PP, mediante una fundación”, que no identificó, intentó “dividir Bolivia” y respaldar a un “grupo separatista”.

La fundación aludida por Morales, Fundación Iberoamérica Europa, negó categóricamente el miércoles las acusaciones del mandatario boliviano, que, dijo, carecen de base y fundamento.
“La Fundación Iberoamérica Europa asegura con absoluta rotundidad que NUNCA ha participado, ni financiado, ni contribuido en ningún golpe de estado y/o intento de asesinato del señor Evo Morales. Eso es absolutamente falso”, subrayó en un comunicado.
La fundación lamentó los ataques contra el Partido Popular y señaló que lleva 17 años trabajando en Bolivia a favor de los más desfavorecidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se metan Sud Americanos

No se metan Sud Americanos con "LOS CONQUISTADORES"

Bolivia hechen afuera a esa

Bolivia hechen afuera a esa potencia Ibericaaaaaaaaaaaaaaaaaa