Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Zelaya analiza propuesta de Lobo de un retorno a Honduras

El derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya anunció el domingo que analiza una propuesta del presidente Porfirio Lobo, quien dijo estar dispuesto a ir a buscarlo a la República Dominicana, con la garantía de que no será encarcelado en el país.

“En relación a mi retorno (a Honduras), hablamos con el presidente (dominicano) Leonel Fernández. Le tomamos la palabra a Lobo y analizamos en qué consiste su propuesta”, dijo Zelaya en un comunicado entregado a la AP por su asesor político en Tegucigalpa, Rasel Tomé.

Zelaya ha reiterado que no regresa al país por no existir condiciones legales para hacerlo.
“El grave problema que tiene Honduras es la inmunidad que gozan los golpistas”, aseguró Zelaya. “Y con esa impunidad cubren los delitos de lesa humanidad que han cometido”.

El jueves, Lobo dijo en rueda de prensa que “hablé con el presidente Fernández y le dije: ¨usted no me cree que Zelaya puede venir a Honduras cuando quiera y que aquí nadie lo va a meter preso?. El puede venir y, para que usted (Fernández) vea, alístemelo y yo lo voy a ir a traer”.

Señaló que Fernández establecerá la fecha en que él podría viajar a la Dominicana a traer a Zelaya, quien vive en Santo Domingo desde el 27 de enero, cuando salió de Honduras con un salvoconducto que Lobo le otorgó luego de estar refugiado más de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde pretendió retornar al poder.
Zelaya fue depuesto en junio de 2009 y a causa de ello la Organización de los Estados Americanos expulsó de su seno a Honduras.
Lobo declaró que “si Zelaya no acepta esta propuesta, ya más no puedo hacer”.
La situación ha desatado una polémica en Honduras.
El Comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, dijo en rueda de prensa que “Lobo no puede garantizarle impunidad a Zelaya, quien debe ser tratado como cualquier ciudadano y someterse a los tribunales”.
Para el presidente del Consejo de la Empresa Privada, Santiago Ruiz, Lobo “actúa equivocadamente al interferir con los otros poderes del Estado y envía un pésimo mensaje de que la impunidad campea en el país”. Instó al Congreso y la Corte Suprema a “amarrarse los pantalones para ejercer sus funciones de acuerdo a la Constitución”.
Para el ex presidente Ricardo Maduro (2002-2006) “Zelaya se hace el mártir y está distrayendo la atención del pueblo hacia cosas que carecen de importancia”.
Zelaya impulsa un plan de reconciliación en Honduras, en el que exige la renuncia de los implicadas en el golpe de Estado que lo sacó del poder y que ostentan cargos públicos, y una amnistía para todos los delitos que se le imputan.
La fiscalía lo ha encausado por los delitos de atentar contra la forma de gobierno democrático, traición a la patria, usurpar funciones públicas, abuso de autoridad y corrupción. Por esos cargos, los tribunales han emitido

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese