Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Zelaya dice que intento de captura es represalia equivocada

El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya calificó de represalia equivocada y de acusación falsa la petición que la fiscalía hizo a los tribunales para ordenar su arresto y el de cuatro de sus colaboradores por corrupción.

“Esos actos son represalias equivocadas como respuesta a las posiciones de los estados latinoamericanos en la cumbre (de México), que no dio participación al gobierno de (Porfirio) Lobo”, dijo Zelaya en un comunicado enviado el jueves a la AP desde la República Dominicana, donde se refugió el 27 de enero.
Zelaya (2006-2009) fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio de 2009.
“En el exilio y ante las injurias, calumnias y acusaciones falsas y tendenciosas, hoy los mismos autores del golpe presentan en mi contra acciones de clara persecución política”.
ACUSA A LOBO

Acusó a Lobo de “tomar venganza personal y recrudecer la persecución política en mi contra, olvidándose de la reconciliación nacional”. Voceros del mandatario dijeron a la AP que posteriormente habrá una posición oficial.
Mientras, en Tegucigalpa Lobo relevó al general Romeo Vásquez como jefe del Estado Mayor Conjunto que encabezó la acción militar para sacar a Zelaya del poder. En su lugar nombró al también general de división Carlos Cuéllar, quien designará a un nuevo estado mayor.
Miles de simpatizantes de Zelaya marcharon el jueves para exigir mejores condiciones de vida y en solidaridad con unos 60.000 maestros escolares a los que el gobierno adeuda sueldos atrasados por seis meses, por unos 130 millones de dólares.
El dirigente del Frente Nacional de Resistencia Rafael Alegría dijo a la AP que esa organización se manifestará en las calles el día 28 de cada mes a partir de marzo en conmemoración al derrocamiento de su líder.
La fiscalía encausó el miércoles al mandatario derrocado y a cuatro de los que fueron sus funcionarios por los delitos de fraude, falsificar documentos públicos y abuso de autoridad.
Según la fiscalía, Zelaya desvió en septiembre de 2008 1,5 millón de dólares del Fondo de Inversión Social a gastos de propaganda para promover la convocatoria a una asamblea constituyente, lo que al final le causó su caída.
Zelaya enfrenta desde agosto otros cuatro cargos: atentar contra la forma democrática de gobierno, traición a la patria, usurpar funciones públicas y abuso de autoridad.
El congreso unicameral aprobó en enero una amnistía general que abarca a todos los protagonistas del golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Para gozar de ese perdón legislativo, Zelaya debe presentarse a la justicia al retornar a Honduras.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SE VALLA PARA VENEZUELA

QUE SE VALLA PARA VENEZUELA PARA DONDE SU AMIGO CHAVEZ AYA SI ESTA SEGURO

Ya te van a a despedir de ese

Ya te van a a despedir de ese lindo pais que te acepto, no se como es pero al aceptar asilo no puede uno ya atacar o provocar al pais de que salio. Es que ya metio en verguenza a Brasil en meterse en una casa (embajada cerrada) y ahora La Republica Domenicana!!! Lo mandaran a Iran o Venezuela! (y no se porque no lo aceptaron alli????)