Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Zelaya rechaza propuesta de Micheletti de crear gobierno de transición

-A A +A
 

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó este viernes la propuesta del gobierno de facto de Roberto Micheletti de que renuncien ambos a la presidencia y se cree un gobierno de transición para solucionar la crisis política, confirmó el mandatario a la AFP.

“Sería indecoroso, indecente para el pueblo hondureño que yo fuera a negociar el puesto por el que el pueblo me eligió. No valdría la pena ni la lucha que estamos haciendo ni valdría la pena el acuerdo”, dijo Zelaya tras oír de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) los términos de la propuesta de Micheletti.
Zelaya considera que esta propuesta se “sale del marco” del Plan de San José, propuesto por el mediador en la crisis, el presidente costarricense, Oscar Arias, y de los mandatos de la OEA y de Naciones Unidas.
“Lo que propone Micheletti es una 'tercería'“, dijo.
“Estamos luchando porque haya una rectificación. Si ellos se niegan serán ellos los que paguen ante la historia su error. Nosotros estamos firmes en eso con el apoyo de la comunidad internacional y no pretendemos renunciar a la soberanía popular”, dijo Zelaya desde la embajada de Brasil donde permanece refugiado desde que llegó a Tegucigalpa el 21 de septiembre.
El mandatario depuesto rompió el diálogo con el gobierno de facto este viernes al no lograr su restitución en la presidencia, de la cual fue desalojado por un golpe de estado el 28 de junio.
Zelaya aseguró que por el momento no volverá a sentarse a negociar con el gobierno de facto. “No hay ninguna propuesta que lo amerita”, advirtió.
“Las propuestas que estamos recibiendo”, dijo, “son indecentes, indecorosas y antiéstéticas”.
De cara al futuro, Zelaya aseguró que “continuamos en nuestra misma posición” y señaló que este sábado hay prevista una manifestación de su propio partido, el Liberal -el mismo que el de Micheletti- para reclamar su restitución.
También advirtió que de proseguir el status quo, habrá un amplio boicot a la elección del 29 de noviembre, con la que el régimen espera dar por cerrada esta crisis.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Zelaya es fuera de Ley asi

Zelaya es fuera de Ley asi como conesa Embajada no valida!!!! Brasil!!

Que lo manden a RIO y no

Que lo manden a RIO y no meta narices en Honduedras; Brasil,,,,,Rompio relaciones y siguen y siguen y sigue!! Que es esto papa grande se come a Honduras??

El no tiene derecho de

El no tiene derecho de criticar a Honduras si pidio asilo......demanden a Brasil y que Lula llore con Chavez!!! lunico que Brasi le de asilo y se lo lleve La estupida ONU no sabe eso?????
Si sabe esa chilena debe saber que Brasil rompio con Honduras y que acomode maletas y FUERA!!!!! Leyes Internacionale se deben Respetar.....Hablare otra vez con USA

Victor LACAYO;ARRODILLADO

Victor LACAYO;ARRODILLADO

Zelaya esta afilado por

Zelaya esta afilado por Chavez para que no de su brazo a torcer

a zelaya lo que le queda es

a zelaya lo que le queda es negociar su amnistía para no perder la libertad, el poder lo perdió así sea de manera irregular y ya vienen las elecciones.