Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Zelaya volverá por el poder en Honduras

-A A +A
 

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya anunció ayer que irá a Washington mañana, aunque sin precisar su agenda en esa ciudad, y que de allí emprenderá el regreso a su país, de donde fue expulsado tras un golpe de Estado que lo sacó del poder el domingo.

“Regreso de Washington y voy para Tegucigalpa, que me espere el pueblo, los militares, llega el presidente electo por el pueblo, voy a cumplir mi mandato de cuatro años”, dijo Zelaya durante su intervención en la reunión extraordinaria del Grupo de Río en Managua.
Zelaya viajará hoy a Nueva York, donde expondrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas la situación que vive su país tras los acontecimientos del domingo.
A propósito del viaje a Estados Unidos, el presidente venezolano Hugo Chávez manifestó en Managua que le sugirió a Zelaya reunirse con el mandatario estadounidense Barack Obama.
“Por qué no vas y hablas con Obama, él pudiera hacer un esfuerzo mayor, con solo dar una declaración o decirle a un vocero que hable”, dijo Chávez.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

::: DOÑA TULIA, PERSONAJE DE

::: DOÑA TULIA, PERSONAJE DE UN CUENTO DE DAVID SÁNCHEZ JULIAO :::
La situación actual de un país hermano centroamericano como Honduras, es preocupante; pues, los diferentes grupos políticos se encuentran en una encrucijada.
En verdad no estoy de acuerdo con los golpes de estado, pienso que existen mecanismos jurídicos constitucionales en cada país los cuales deben ser respetados y que sirven de herramienta jurídica para evitar que algunos presidentes se quieran sembrar en el poder como Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, entre otros.
Esta historia parece un cuento de David Sánchez Julio, donde el burro habla de orejas y no se ve las de él. Que tal este señor Chávez quien representa a DOÑA TULIA, rechazando el golpe de estado y se le olvida que él hizo uno. CORREA Y ORTEGA, son la marionetas de DOÑA TULIA hacen todo lo que ella les dice.
DOÑA TULIA, llora por que Estados Unidos se mete donde no debe y que está haciendo DOÑA TULIA en estos momentos, lo mismo. Así sucederá con cualquier país, y lo debe solucionar el pueblo de ese país no SÚPER DOÑA TULIA, sino miren lo de Ecuador.
Por último DOÑA TULIA usted critico la importancia que le dieron a la muerte de Michael Jackson, pues este señor además de ser un ídolo cultural, de ser una persona que adopto un país africano que no lo ha hecho ningún otro, de ayudar a miles de niños, es un ser que se merece mucho respeto de un mundo por el cual lucho para que el hombre no siguiera maltratando la naturaleza y no lo llevara a su destrucción.
Lo anterior DOÑA TULIA es para recordarle que usted mando hacer un monumento a su comadre TIRO FIJO, quien hizo buenas obras como: asesinar campesinos, personas inocentes, secuestros, reclutamiento y abuso de niños, masacres, torturas y nadie dijo nada, es mas usted lo aplaude y le rinde tributos.
Hermanos venezolanos hagan algo para callar a DOÑA TULIA pues un día de estos les van a encender la casa a piedras y sus comadres no les van ayudar. Nunca 5 perros podrán con un LEÓN.

Ahora vienen con el

Ahora vienen con el escandalo...QUE VA!!! verracos en Honduras que de raíz sacaron al mini chavez y no se la dejaron montar!!. lo que le falto a Venezuela y Ecuador y por eso estan jodiidos ahora.

Claro que volvera , con la

Claro que volvera , con la ayuda de Chaves y su correa, a chavez le debe dar verguenza cuando hablen de golpe de estado, o no se acuerda que el fue uno de los que revivio el tema, intentando dar un golpe.........y que vuelva no creo los Hondureños tienen sangre indigena y se hacen matar, alli va haber uno muertecitos de lado y lado...que dios no lo quiera y arreglen sus asuntos sin ayuda de Chaves o de Obama..que lo hagan solo....

Señor JaimeGarzon y acaso han

Señor JaimeGarzon y acaso han servido esas herramientas juridicas de las que usted habla para que Chavez no insistiera en la reelecciòn?acaso han servido para que Correa,Ortega y Evo,hubiesen dejado el poder inmediatamente despuès de cumplir su mandato?,acaso esas herramientas juridicas no le dijeron a Zelaya que no podia hacer convocatoria sobre reelecciòn y por encima de ellas,èl las iba a realiza?
De què sirven esas herramientas cuando
se trata de imposiciones desafiantes de estos nuevos personajes de la politica latinoamericana.
No ve usted al mandatario Uribe haciendo maromas ,feriando notarias,embolatando firmas y financiaciòn de referendo,"persuadiendo" a un congreso ilegitimo para seguir en el poder repartiendose entre estos llamados "padres de la patria" el pais
esas herramientas juridicas no sirven para atajar los apetitos de poder de estos dictadorcitos.
Lo que se requiere mi querido forista es un pueblo convencido,consciente de que el poder està en sus manos y al momento de acudir a las urnas lo debe hacer con responsabilidad ciudadana,pensando en el futuro de sus hijos ,en un pais digno sin los corruptos que lo administran.
El dia que ese pueblo acuda libre y consciente a las urnas a votar por propuestas y no por el puesto,el billete o el favor,ese dia,acabaremos con estos gobierno nefastos.

Todos los presidentes han

Todos los presidentes han cogido a la democracia para acabar con las constituciones, e imponer censura a la libertad de prensa, de expresiòn, y volver el estado totalitarista, un solo individuo manda y los otros le obedecen caso, Cuba, Venezuela,Ecuador, Nicaragua, y Bolivia, apoyados por Chavez un golpista que se razga las vestiduras. Los hondureños ya pasaron por la violencia guerrillera y no quieren repetir, Chavez mentor de Zelaya. viva Honduras libre de Comunismo no quieren cobertir su paìs en otra isla prisiòn donde se mueren de hambre y se suicidan por no tener esperanza de cambio