Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zona verde antes que tachones

Muchos lectores a través de nuestra página web han manifestado su inconformismo con la medida que Transcaribe tomó de instalar separadores en el tramo dos.

Hay lectores que la califican de inútil pues es bien sabido que en la ciudad no existe el más mínimo respeto por las señales de tránsito.
El lector identificado como Andrés Mejía dice: “como sueñan estos ilusos, si los cartageneros no tienen ni idea de cultura ciudadana ni de respeto por las normas de tránsito. Lo más seguro es que en menos de una semana se tumben todos esos separadores”.
Otro lector que se identifica como Observador nacional comenta: “¿en qué mundo vivirá Chartuni y sus asesores? Parece que no recorrieran la ciudad de sur a norte, de oriente a occidente. ¿En dónde respetan las cebras? ¿En qué parte de la ciudad las motos no se suben al andén? ¿En dónde las busetas no paran en las esquinas en semáforo en verde? ¿En dónde las motos no andan en zig zag?
Esos separadores necesitan además de un agente de tránsito y de un policía para que no se los roben”.
El usuario Rodonacho dice: “lo más lógico era que se le hubiera dado continuidad a los separadores con zonas verdes. ¿Cuánto va a costar la constante reposición de tachones? Los que se están instalando son muy pequeños y eso no será obstáculo para los conductores cartageneros, por lo menos deberían instalar de los que hay en las vías de Transmilenio en Bogotá”.
Por su parte el lector lorsyatenea afirma que: “en más de uno de esos tachones he visto caer a los motociclistas irrespetuosos, pueda que sirvan para detenerlo, pero ¿Por cuánto tiempo? con el paso de los años se irán desgastando y no se ven lo suficientemente resistentes para durar mucho. Mejor pongan una zona verde, unos árboles allí no solo harán ver más bella esa parte sino que darán oxígeno a una zona de contaminación como la Avenida Pedro de Heredia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese