Mundo


“Carlos” puso fin a huelga de hambre en cárcel de París

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2011 09:53 AM

El venezolano “Carlos”, condenado en Francia por terrorismo, levantó el viernes la huelga de hambre que inició hace 11 días en una cárcel parisina al ser retirado como pedía de la celda de aislamiento en la que se hallaba, dijo a la AFP su hermano Vladimir Ramírez Sánchez
“Acabo de hablar con su abogada y me dice que Ilich levantó hoy (viernes) la huelga de hambre porque se puso fin a su aislamiento” en la prisión de la Santé, afirmó a la AFP vía telefónica Vladimir, quien reside en Caracas. 
Carlos”, de 62 años, que el 7 de noviembre será enjuiciado por cuatro atentados cometidos en los años 80 en Francia tras ser condenado en 1997 a cadena perpetua, inició esa protesta el 18 de octubre, una semana después de ser colocado en una celda de aislamiento. 
Su abogada y esposa, Isabelle Coutant Peyre, “me informó de que le van además a entregar sus pertenencias, sus documentos y computadora” para que prepare su defensa de cara al próximo juicio, agregó Vladimir. 
Denunció no obstante que “eso no quita el hecho de que sólo le van a quedar unos pocos días” para trabajar y aseguró que debido a los once días de huelga de hambre, su hermano se encuentra en un estado de salud “debilitado”. 
Vladimir, de 53 años, es el hermano menor de “Carlos, el Chacal”, figura emblemática en los años 1970 de la causa palestina, quien dirigió espectaculares operaciones armadas en Europa. 
En 1997, fue condenado a cadena perpetua por la muerte en 1975 de dos policías y a partir del 7 de noviembre será enjuiciado por un tribunal especial de París por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron 11 personas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS