Cartagena


Adiós a Ana Elvira Román de García, fundadora del Colegio Montessori

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de marzo de 2014 08:52 AM

Como una gran mujer y la persona que forjó el gran proyecto educativo, Colegio Montessori de Cartagena se le recordará a Ana Elvira Román de García.

Esta batalladora mujer falleció en la madrugada de ayer, a los 95 años, dejó entre muchas personas el deseo y amor acercarse más a su vocación. Allegados contaron que Román de García se fue tranquila, “aunque, siempre estuvo pendiente de todo lo que sucedía y llena de recomendaciones para quienes estábamos cerca de ella, de la familia y de su colegio”.

Fue la fundadora del Colegio Montessori de Cartagena, con setenta años de historia. Uno de sus alumnos de primaria fue el novelista Roberto Burgos Cantor, para quien ella es la imagen viva de “la energía y la elegancia”.
También tuvo entre sus alumnos en el kinder a Carlos Pizarro, “un niño silencioso, solitario, de mirada profunda y expresiva. Su padre que era el Comandante de la Base Naval quedó encantado con el Colegio Montessori, copió el modelo y se llevó a una de mis maestras para el kinder de la Base Naval”.

En la última entrevista que concedió a El Universal, en el año 2012, evocó al poeta Luis Carlos López: “No fui su amigo, pero si tuve encuentros con el poeta que era un ser simpático para hablar, pero siempre picante y mordaz como en sus versos. Fui amigo de su hermano, el senador Domingo López Escauriaza, quien poco después de fundar el diario El Universal, me propuso en una de sus crisis que le comprara el periódico, y le dije que yo no tenía plata porque ya la había invertido en el colegio”.  Agregó que su ambiente fue literario, porque su papá y un tío eran poetas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS