Cartagena


Adjudicada obra de la Marginal de San Lázaro

LEDIS CARO D.

20 de agosto de 2015 12:00 AM

La firma Socing ganó la licitación para la reparación de la Marginal de San Lázaro, una de las vías más deterioradas de la ciudad.

Según Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura del Distrito, la obra tendrá un costo de 298 millones de pesos y un tiempo de duración de dos meses, a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos. A final de octubre, es decir antes de las Fiestas de Independencia, ese corredor vial estará reparado, dijo.

La licitación comprende reemplazar todas las placas que están dañadas y en asfalto para reemplazarlas por lozas en concreto rígido. En total serán mil treinta y cuatro metros cuadrados los que se construirán.

Es la segunda intervención grande que tiene esa vía desde su construcción. La primera fue en marzo de 2012, días antes de que en Cartagena se realizara la Cumbre de las Américas, durante la administración del difunto alcalde Campo Elías Terán Dix.


QUEJAS
De otro lado, vecinos y usuarios del tramo de vía entre el puente de Las Palmas y parque del Reloj Solar, frente a El Universal, se quejaron porque los trabajos de reparación de la vía quedaron inconclusos, según ellos, debido a que el Distrito no contempló la construcción de andenes y bordillos de una vía importante para la imagen de ciudad turística como es Cartagena, por aquello de que  es la que utilizan los buses que transportan a los turistas de cruceros.

Sobre esto, Ramos Juliao dijo que si bien en ese sector los andenes desaparecieron desde hace años, el Distrito ahora “se dignará a hacerlos”. Esa obra está contemplada en un paquete de tres frentes de obras que comprende reemplazar placas dañadas entre el puente Las Palmas hasta Santa Rita. El contrato tiene un valor de 1.700 millones de pesos.

AVANCES EN CALLE 30

Sobre los trabajos en la calle 30, el Secretario de Infraestructura dijo que estos tienen un 30% de ejecución, de los 3.760 metros de concreto rígido que representan las 88 placas que se reemplazarán desde el Pie del Cerro hasta el Pie de la Popa –estación Texaco- para empalmar con Transcaribe. Hasta ahora van 880 metros intervenidos. Ese contrato tiene un valor de mil ciento sesenta y tres millones de pesos.

También respondió las críticas sobre la demora en las obras y la eterna y temida laguna que se forma frente al parque de Los Leones, en el Pie de la Popa.

Dijo que las obras siguen el cronograma establecido y que la laguna en referencia se debe a que los tres imbornales y la tubería del sector están colmatados, lo que no permite que el agua circule. Sin embargo, a la fecha ya se han limpiado dos y se está limpiando la tubería. Una vez se limpie el tercer desagüe se espera que la situación mejore.

“La comunidad debe comprender que las incomodidades pasan y las obras quedan. Todas las obras viales que en estos momentos adelanta el Distrito terminarán en dos meses y medio, incluidas las de Bocagrande, donde anoche se fundieron unas placas frente a la Base Naval”, dijo el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS