Cartagena


Adultos mayores beneficiarios de subsidio podrán cobrar hasta mañana

MÓNICA MEZA ALTAMAR

19 de enero de 2015 12:00 AM

Los adultos mayores beneficiados con la ampliación de cobertura del programa presidencial Colombia Mayor, podrán cobrar hasta mañana los pagos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014.

La coordinadora del programa de Adulto Mayor en el Distrito de Cartagena, María Díaz de Crisón, señaló que de los cuatro mil nuevos adultos mayores que accedieron al subsidio económico, gracias a la ampliación de cobertura, solo 2500 se han acercado a los puntos de pago. Lea aquí (4 mil adultos mayores accederán a subsidio económico)

“Los subsidios empezaron a entregarse desde el pasado 22 de diciembre, y a la fecha hay unos 1500 adultos mayores que no aparecen”, dijo Díaz.

Precisó que estos adultos mayores están “extraviados”, porque cambiaron la dirección y/o el número de teléfono que registraron en la dependencia Distrital, cuando se postularon como posibles beneficiarios del subsidio.

“Los estamos buscando y estamos preocupados por su ausencia porque sabemos que son adultos mayores que necesitan este subsidio económico. A cada uno le corresponde 225 mil pesos”, afirmó la Coordinadora del programa de Adulto Mayor en el Distrito de Cartagena.

Advirtió que “si no aparecen podemos ser sancionados por el programa presidencial, porque solicitamos una ampliación de cobertura al Gobierno nacional para beneficio de los adultos mayores de la ciudad, y ahora no aparecen a cobrar”.

Díaz invitó a todos los adultos mayores a verificar si están en la nómina de los beneficiados. “Pueden averiguar en el punto de atención que tenemos en Ronda Real, en la página web de la Alcaldía Mayor de Cartagena o en el teléfono 6605192”.

PUNTO DE PAGO
Las personas de la tercera edad que fueron beneficiadas con la ampliación de cobertura del subsidio económico y aún no lo han cobrado, pueden acercarse hoy y mañana al punto Efecty de la plazoleta Benkos Biohó (antigua plazoleta Telecom).

Quienes no logren cobrar en los días señalados, tendrán que esperar las fechas de los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero.

La consulta de estas fechas estará disponible en los puntos de atención y en la página web de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

CON 22 MIL ADULTOS MAYORES
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, informó que debido a la reciente ampliación de cobertura, el programa presidencial Colombia Mayor pasó de 18 a 22 mil adultos mayores beneficiados en todo el país.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS