Cartagena


Adultos mayores duermen en el baño

JOSÉ LUIS DONADO R.

15 de septiembre de 2016 12:00 AM

Alfonso Pacheco y Edilsa Ávila tienen 10 años viviendo juntos, el amor y el apoyo incondicional que se brindan ha sido fundamental para mantener las ganas de salir adelante, a pesar de las precarias condiciones en las que viven desde el pasado 30 de agosto, cuando un fuerte vendaval derribó por completo su humilde casa de tablas, en el sector La Islita del barrio El Pozón.

“Eso fue como a la 1 de la mañana, nosotros estábamos durmiendo, el colchón se nos mojó y se dañó, estamos viviendo en el baño, no tenemos ayuda de nadie. Todo lo que usted ve aquí es producto del reciclaje”, sostiene Alfonso Pacheco, afectado por la ventisca.

EN EL BAÑO
En los últimos días la pareja está viviendo situaciones difíciles, debido a que prácticamente no tiene donde dormir. Actualmente lo hacen en un baño que hace unos meses les construyó la empresa Aguas de Cartagena.

“Estamos durmiendo en el baño, nos da miedo cuando pasa toda la noche lloviendo. Alfonso duerme sobre la tapa del inodoro y yo en una silla. En estos días se nos ha hecho difícil salir a buscar comida porque tenemos miedo que se nos lleven lo poquito que tenemos, hay días en que no desayunamos”, expresó Edilsa.

Alfonso asegura que están haciendo trámites para acceder a algunos subsidios del gobierno pero no han cumplido la edad. Él tiene 61 años y ella 58. Cada uno tiene sus hijos, pero sostienen que no viven en Cartagena y tampoco tienen una situación económica alentadora.

Edilsa es natural de El Carmen de Bolívar y Alfonso nació en San Jacinto, no obstante se conocieron en Cartagena. Ella recicla y su pareja se dedica a oficios varios. A las personas de buen corazón que quieran dar alguna ayuda pueden comunicarse al 3145558021.

¿Y LA SALUD?

Alfonso manifestó que desde la caída del techo viene padeciendo dolores de cintura y cabeza. “Me he sentido bastante decaído por eso y por ver las condiciones en que me encuentro”. Sin embargo dice que no lo atienden en ningún centro de salud porque perdió su carné de afiliación de salud subsidiada. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social revisará el caso esta semana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS