Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agente del Datt le habría pedido 2 millones de pesos a un infractor

Un nuevo caso de corrupción se dio a conocer en las últimas horas en Cartagena. Un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), presuntamente le habría pedido una fuerte suma de dinero a un infractor.

La víctima se encontraba involucrada en un proceso de alcoholemia y su carro estaba inmovilizado, por lo que el funcionario le pidió cerca de dos millones de pesos a cambio de sacar el vehículo de los patios del Datt.

El caso ocurrido la semana pasada fue denunciado por el ciudadano ante el ente de tránsito, estos una vez tuvieron conocimiento del hecho informaron al Gaula de la Policía y  a la Fiscalía Seccional Cartagena.

Desde ese día se inició un proceso de seguimiento al agente, dando como resultado la captura de este el día viernes, en el momento en que presuntamente recibía la dádiva.

"Gracias a nuestra campaña "Yo no pago, yo denuncio", tenemos el acercamiento de una persona al Gaula de la Policía, quien denunció que un agente le estaba solicitando dinero a cambio de devolverle un vehículo que había sido previamente inmovilizado. Con nuestro grupo Élite en coordinación con la Fiscalía 52 llegamos a la captura de este agente en el momento que estaba recibiendo la suma de dos millones de pesos", explicó el director del Gaula.

Al agente identificado como Freddy Herrera se le realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por lo que fue enviado a la cárcel por el delito de concusión.

Llamado de atención a los agentes

El director del Datt, Fernando Niño, rechazó estos actos e indicó que tras la queja del ciudadano decidieron contactar a las autoridades para llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Niño hizo un llamado de atención a los agentes de tránsito para que se abstengan de realizar cualquier hecho que afecte la integridad, imagen y el buen nombre de la institución y advirtió que cualquier acto de corrupción será sancionado con todo el peso de la ley.

Añadió que en los próximos días se realizará una rueda de prensa en que se darán a conocer detalles de cómo se realizó la captura del funcionario.

Tenga en cuenta que si usted es víctima o conoce algún episodio de abuso de autoridad y presunta extorsión por parte de reguladores del tránsito puede denunciar el caso llamando a las líneas 123 y 127.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto un caso similar se dio a conocer en Cartagena. Ocho agentes del Departamento de Tránsito y Transporte habrían pedido a un grupo de turistas holandeses 150 dólares (cerca de 450 mil pesos) para dejarlos ingresar a Playa Blanca. (Lea aquí: Agentes del Datt habrían pedido 150 dólares a turistas en control a Playa Blanca)

Sin embargo, hasta el momento los agentes aún se encuentran vinculados al Datt, porque el proceso de investigación de los presuntos responsables a través de la oficina de control disciplinario del la institución y la Sijín no ha logrado comprobar el delito. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maldita corrupción.

Yo siempre lo he dicho el agente mas serio que tiene el datt se llama el agente Verdugo, ese señor le colabora a la gente y no pide un solo peso, deberían de ascenderlo y ponerlo de ejemplo delante todo el personal, si es posible nombrarlo de subdirector....

EL MAL DE RAIZ

¿Que se puede esperar de los Agentes del Datt si la corrupción es de raíz?. Cartagena entera sabe que el Datt es un fortín político para satisfacer la Cuota burocrática corrupta. Desde su director, personal sin conocimiento, improvisación, Corbatas, desorden etc. Que esperar de estos agentes que son simples cuotas políticas y que les pagan es con "El rebusque". El mal es de fondo y no de forma.

Corrupcion

Siempre es sabido que la gran mayoría de policías sea de tránsito o policías nacionales de tránsito, como mínimo cobran 50 cincuenta mil pesos por infracción, y los que los dan, piensan que se ahorraron un billete y tiempo y lo que hacen es fomentar a esta banda de extorsionistas uniformados. El reto es no dar nada a los agentes y primero cumplir con las normas de tránsito.

estos agentes, en vez de

estos agentes, en vez de ayudar orientar colaborar estan siempre es pensando que puedo arrancar al incauto que ande desorientado, cuando un agente por cualquier motivo se te acerca es pidiendo para secuestrar los papeles, y que salgas corriendo a buscarlo para arreglar. ojala cambie este sentido del servicio.

Segunda Parte

Hay zonas en la ciudad donde están hasta 7 policías de tránsito, cazando infractores, pero su misión de regular el tránsito no la cumplen, buscan la picua. En la bajada del puente Roman hacia el Centro, minimo hay 5, esperando el de pico y placa. Los que se paran por la Torre del Reloj igual y al frente en los Pegasos no evitan que se paren los taxis, eso no da plata. El que tenga más, cuente.

para nadie es un secreto eso

no pues que cosa rar esta noticia, este acto no es para alarmarse que el DATT es de las entidades mas corruptas , son unos delincuentes, siempre ha sido y siempre seran ni que hagan los que hagan desde el director para abajo inspectores secretarias todos y la falta de educacion en esas instalaciones ni hablar....
aññi tratan mal a todo el mundo estan es predispuesto para la pelea de una vez

jajajajaj

no saben ni hablar eche [-- Censurado --] jajaja aja vamos alla ajaaa erda por Dios se ve el nivel escazo de educacion

Renuncia Niño.

Fernando Niño si no puedes controlar a tus lacayos entonces RENUNCIA. Todos los foristas tienen razón la mayoria de agentes están pendientes de las infracciones de tránsito para pedir picuas y se olvidan de regular el tránsito. Y por otra parte los conductores también deben cumplir lo que dice la M4LDIT4 Ley para que nos les pidan dinero.

Renuncia Niño 2.

Miren el video, allí nos damos cuenta de varias cosas, 1 la vieja gorda que está allí, que debe ser algún cargo administrativo del DATT, se le acerca un agente y ella se le pone a reir en el hombro, de quinta categoría, 2 un agente dizque dando una charla motivadora y no deja de lanzar N0J0DAS, de quinta categoría y 3 cuando NIÑO habla lo interrumpe un lacayo para decir alguna payasada, DE QUINTA.

MAL EJEMPLO

Seguramente eso es lo que hacen sus colegas. Prueba del polígrafo para todos los corruptos del DATT o si no que les lleven el perro que mordió el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, ese los huele.