Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agreden a equipo periodístico que cubría ataque contra fundación animalista

Por segundo día consecutivo, un grupo de personas arremetió violentamente contra la sede de la fundación Ángeles con Patas, en la urbanización Plan Parejo de Turbaco.

El domingo desconocidos atacaron a la organización animalista, al parecer inconformes con su funcionamiento en ese sector del municipio bolivarense. 

Hoy, en horas de la mañana, la situación se repitió, pero de forma más grave: integrantes del equipo periodístico del Canal RCN, que llegaron al sitio para documentar lo sucedido el día anterior, también fueron agredidos físicamente por miembros de esa comunidad.

"Ayer se vivió una situación de ataque que hoy se recrudeció, vino la misma chusma y agredieron a unos periodistas que llegaron a hacer unas tomas", explicó Marta Bonilla, representante de Ángeles con Patas.  

"Sucedió cuando llegamos a documentar unas amenazas a la Fundación, los vecinos llegaron a coger a patadas las puertas del sitio, nosotros salimos a decirles que se calmaran y de inmediato un señor de la tercera edad cogió al camarógrafo y otro lo golpeó", explicó el periodista Rubén Salazar.

"No podía hacer nada, me tiraron al piso, me lastimaron tres dedos del pie", refirió el comunicador, también golpeado cuando intentaba calmar la situación. Incluso el vehículo donde se movilizaban resultó afectado al igual que los equipos con que realizan su labor periodística. 

En el sitio se encontraban varios hombres y mujeres exaltadas, con piedras en mano y se requirió la llegada de miembros de la Policía. Parte de la comunidad también intentó agredir a Marta Gómez, administradora de la Fundación, quien grababa el ataque.

Tanto las directivas de la organización animalista como el equipo periodístico agredido interpondrían denuncias por lo sucedido. Supuestamente, miembros de la comunidad están inconformes con el funcionamiento de la fundación en ese sitio debido a los malos olores que genera y al ruido de los ladridos de los perros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TURBAQUERO TIRA PIEDRA..

Con razon el dicho: Turbaquero tira piedra.

Les gusta todo lo que sea en contra de los animales

En Turbaco no quieren que defiendan a los animales. Y les encanta la corralea, la pelea de gallos y todas esas cosas en conatra de lso animales. Que MALA sociedad. Se merecen su pobreza.

ni de paso

por esa razón y otras mas que están relacionadas con este pueblo donde hay personas violentas no voy ni de paso (aclaro que la mayoría de los turbaqueros son personas decentes y excelentes anfitriones), el ambiente de hostilidad que siempre se percibe es lo que tiene a Turbaco apartado de cualquier interés turístico.

No estoy de acuerdo con la

No estoy de acuerdo con la violencia venga de donde venga, en el video se observa que los reclamantes son señoras y un señor de la tercera edad quien reacciona a un insulto atacando al periodista que siendo más jóvenes se lanzan al ataque y son los que más golpean así que equilibren sus comentarios y no se vayan lanza en ristre contra los turbaqueros nada más, los periodistas tmbién son pelioneros

delincuentes

Son todos unas partidas de delincuentes. En la corralejas del año pasado atracaron a un pobre señor y no contentos con esos lo agredieron lanzándoles piedra.

TURBAQUEROS TIRA PIEDRA

POR LOS ALTOS INDICES DE PIEDRAS TIRADAS EN EL MUNICIPO DE TURBACO,, FAVOR RECOGER TODAS LA PIEDRAS Y PEÑONES QUE ESTE EN LA VIA... ALERTA ALERTA!! TURBAQUEROS TIRA PIEDRA.

Animales en sector residencial

La Alcaldía de Turbaco debe defender a los ciudadanos que tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad,vivir que está siendo perturbado por una concentración de perros que alteran el sector con sus pestilencias y ruidos de sus ladridos;este uso de carácter no conpatíble con el Residencial es el que tiene que ser denunciado por los residentes afectados,la sede perruna debe irse al campo abierto ya

TIENES RAZON

Pero esa gente que salio no es ninguna mansa paloma; porque llegaron en la noche una vez y envenenaron 5 de los perros que habian alli y todo es violencia, siempre comienzan a atacar comenzando la vieja esa que podra ser anciana, pero si alguno le tiraba piedra a ella tenia toda la razon porque ella fue la que llego desafiante y altanera

judicializar a estos criminales tira piedra

Sr. Fiscal, bien se sabe que una piedra lanzada contra alguien es considerada como un proyectil que como puede causar lesiones bien puede causar la muerta, por lo tanto al menos los antisociales identificados en las fotos asi como otros criminales que estaban ahí deben ser aprendidos y procesados conforme la Ley.

LO QUE DIGO

NADIE OPINA NI PIENSAN EL POR QUE ESTA GENTE HA LLEGADO A ESTOS LIMITES , SERA QUE HAN ACUDIDO A LAS AUTORIDADES Y ELLAS NADA QUE HACEN.

Que pensamiento tan absurdo.

Y porque las autoridades no hacen nada tienen que agredir a los periodistas?

POBRE GENTE

ESOS VECINOS DEBEN ESTAR CANSADOS O ES Q NADIE OYE EL ESCÁNDALO DE ESOS PERROS Y TODOS LOS ANIMALISTAS OPINAN Q SUS ANIMALES ESTAN POR ENCIMA DE CUALQUIER PERSONA Y LAS AUTORIDADES BRILLAN POR SU AUSENCIA PUES ESOS VECINOS Q SON LOS QUE PAGAN IMPUESTOS TIENEN MAS DERECHOS.

VEAMOS

Todos tenemos derecho, no solo ellos por pagar impuestos porque si vamos a eso, los cartageneros tenemos mas derecho que los turbaqueros porque pagamos impuestos mas costosos; ya de alli ese argumento se cae, segundo el escandalo se debe a la agresion, si tu llegas a tirar piedras en una casa y a causar alboroto, acaso los animales no van a responder igual? Esa gente siempre ha sido conflictiva

Esa gente es una gentusa.

Nada justifica esa agresion y bien claro esta en el video que quienes empiezan son los vecinos. Que gente tan bruta, en lugar de ganarse a la prensa para sus denuncias se la echan de enemigo. Yo supongo que los de RCN salieron a tomar declaraciones de ellos y miren como los reciben. Ahora con que cara van a pedir ayuda a la prensa para hacer saber sus problemas, que en Turbaco no son pocos.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

ASESINOS

«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi)
Un pais que vota por matarse unos a otros que puede esperar del trato a los demás seres vivos con quienes compartimos el planeta?
Merecemos nuestro triste destino y peores cosas vendrán.

ASESINOS!

Totalmente de acuerdo! Que se puede esperar de una persona capaz de asesinar a un ser mas indefenso que ella? Que los denuncien por envenenarlos! De seguro se puede llegar a una solucion, pero porque acudir a la violencia..... Ademas es cierto, este planeta no nos pertenece, no es solo nuestro.

ANMALISTA JAJAJAJA

Estas personas que dicen ser animalistas son unos delincuentes que se aprovechan de los animales para pedir plata y vivir como unos reyes, pero en verdad no les importa el dolor de los animales el que quiera opinar que vaya y mire las condiciones en que están estos animales y la hedentina que tenemos que soportar diariamente, aparte no les dan comida a esos pobres animales,

QUE COSA!

No estoy de acuerdo con la violencia que protagonizaron estos señores en contra de la prensa, ni de la fundacion. Pero eso no es motivo para que indispongan a todo el pueblo PUJANTE de Turbaco. En Cartagena y todo Colombia peores cosas se ven, a lo mejor están tan cansados de que no se les preste atención por sus querellas que por eso reaccionaron asi. Tiene que suceder algo para que los atiendan

Lamento lo de RCN

No estoy de acuerdo con la agresión contra RCN pero si sé que estas personas engañan a los medios para conseguir sus objetivos, miren en el video que los tratan de alcahuetas, señores periodistas no se quemen con estos …… miren las peleas entre ellos mismos por la repartición del botín, en este mismo medio escribe una tal Eva Duran

Injusticia

Nada puede justificar la violencia, si son animalistas o no, si roban o no eso lo saben y me imagino que tienen pruebas las personas que lo afirman, pero tengamos sentido común, que pasaría si un lugar como este cierra sus puertas? hablamos de mas de 400 animales entre perro y gatos, acaso sera fácil o barato mantenerlos, yo hablo de mi experiencia personal y yo apoyo a Ángeles con patas. No más