Cartagena


Agresiones, golpes y amenazas durante elección a la JAC en El Recreo

LÍA MIRANDA BATISTA

13 de junio de 2016 02:10 PM

Lo que pretendía ser una tranquila jornada democrática para elegir a los nuevos miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) terminó en una riña entre vecinos del barrio El Recreo y la calle Valencia, ubicado al suroccidente de la ciudad.

Karen Guzmán, habitante del barrio, contó que ayer domingo mientras los residentes se disponían a votar en la sede del centro recreacional, una discusión entre miembros de las dos planchas alteró los ánimos y generó una fuerte polémica que terminó en golpes y amenazas.

“Hacia el mediodía se dio una discusión entre miembros de las dos planchas a elegir, porque supuestamente estaba votando gente que no pertenecía al barrio y habían otras personas que sí eran del barrio pero no podían votar ya que no aparecían inscritas en la lista. De la discusión pasaron a las agresiones entre los miembros de ambas planchas. Una tía que pertenecía a la plancha 1 fue atacada por un señor y comenzó el enfrentamiento”, dijo Guzmán.

La riña que se salió de control, ocasionó que el proceso de elección se suspendiera por varias horas. En un video conocido por El Universal.com.co se observan a varias personas discutiendo y exigiendo un “proceso de elección transparente”. 

[bitsontherun NwPdeq2h]

Alfonso Gómez, miembro de la plancha 1, sostuvo que a raíz de los comportamientos irregulares que se estaban presentando, comenzaron los enfrentamientos entre la comunidad. Gómez cuenta que en medio de la trifulca fueron golpeados su esposa y sus dos hijos.

“A mi esposa le iban a pegar y el menor de mis hijos entró a defenderla, es ahí donde empiezan a atacarlo a él. Luego mi hijo mayor que regresaba de su trabajo vino a defenderlo y terminó lastimado por una vecina que con unas llaves le causó varias heridas en el rostro”, contó.

La Policía hizo presencia en el lugar y de esta forma se continuó con la jornada electoral. Mientras que algunos líderes dejaron constancia de lo sucedido ante el tribunal de garantías.

Con un total de 512 votos se eligieron a los nuevos mandatarios de la Junta de Acción Comunal quedando así: Presidente: Gil Solana; Vicepresidente: Alberto Cabarcas; Tesorero: Samuel Sarabia; Secretario: Juan Carlos Barrios; Fiscal: Alfonso González, candidatos de la plancha 1 que obtuvo 400 de los votos, mientras que la plancha 2 obtuvo 112.

Las personas que resultaron afectadas durante los enfrentamientos, interpusieron denuncias por lesiones personales ayer en la tarde en la Fiscalía. Entre ellos Alfonso Camilo González Ramírez, quién recibió heridas en su rostro y su hermano Juan Sebastián González, quién recibió golpes y heridas en el cuello, espalda y cabeza. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS