Cartagena


Aguacero no generó emergencias en Cartagena

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2017 07:38 AM

Un árbol caído en el parque de Bruselas a las 3:00 de la madrugada de hoy, una hora después que comenzará la lluvia, fue la única emergencia reportada al Cuerpo de Bomberos de Cartagena durante las cuatro horas que duró el aguacero.

Aníbal Guerrero, oficial de organismo rescatista, precisó que afortunadamente no se registraron emergencias por inundaciones, sin embargo las autoridades de prevención y atención de desastres harán durante la mañana de hoy un recorrido por los barrio vulnerables a la época de lluvias para corroborar que en efecto todo esté bien.

La otra emergencia que hubo durante la lluvia fue un incendio que se presentó en una habitación de un apartamento del edificio Zoila, en la carrera segunda con calle séptima del barrio Crespo. La conflagración ocurrió a las 3:48 de la madrugada y los causas que la originaron son materia de investigación.

Lo que sí fue inevitable fueron los trancones vehiculares que se han registrado desde las 5 de la mañana en distintos sectores de la ciudad debido a que las vías están humedecidas y ello obliga a los conductores a manejar con velocidad moderada. 

El Ideam advirtió que las amenazas de lluvias torrenciales siguen vigente para Cartagena por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía seguir algunas medidas mínimas para disminuir el riesgo de desbordamiento de agua de los canales. Entre las sugerencias está limpiar los desagues de las casas y no atiborar las vías ni los canales pluviales con basura.

Las variabilidades climáticas que se presentan en esta época del año auguran aguaceros torrenciales para la costa Caribe colombiana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS