Indicadores económicos
2018-04-25

Dólar (TRM)
$2.820,29
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.436,52
UVR, Ayer
$257,17
UVR, Hoy
$257,19
Petróleo
US$68,05

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguacero retrasa protesta de taxistas en Cartagena

El tremendo aguacero que se desgajó a las 6 de la mañana en diferentes sectores de Cartagena ha retrasado el inicio de las siete marchas simultáneas que el gremio de taxistas planea realizar hoy en esta ciudad para protestar por la piratería en el servicio de transporte público.

Las marchas estaban planeadas para empezar justo a la hora que la lluvia cayó sobre la ciudad, por lo que una hora más tarde, a las 7 de la mañana, apenas comenzaban a llegar los primeros carros a los puntos de concentración.

La Bomba El Amparo y Bocagrande son los sectores a los que más han acudido los taxistas a la espera que sus líderes les den las instrucciones para comenzar a marchar.

Felix Barrios, uno de los representantes del gremio, manifestó que debido al clima no han definido la hora de inicio de las marchas, pero recalcó que tienen hasta las 6 de la tarde para ejercer su derecho a la manifestación. "Lo único que solicitamos es el acompañamiento de las autoridades para que nos garanticen la movilización durante la manifestación; de nuestra parte el compromiso es va a ser una protesta pacífica", dijo. 

Barrios comentó que para ellos es necesario visualizar la problemática que les representa la piratería en el servicio a través de plataformas tecnológicas, toda vez que ello le ha quitado clientela y con eso se ha ido "el pan de la boca a sus familias".

Recordó que el Ministerio y la SuperIntendencia de Puertos y Transporte ha emitido resoluciones como la 008 del 10 de febrero del 2017 en la que le ordenan a los alcaldes combatir este tema y se quejó que en Cartagena el Datt no quiere asumir esta función y se escuda en que es competencia del Ministerio.

Los puntos de donde saldrán las marchas son:

1. Bomba El Amparo – avenida Pedro de Heredia – India Catalina - avenida Luis Carlos López – Parque Centenario.

2. Barrio Ceballos – avenida Crisanto Luque – Manga – calle Larga – Parque Centenario.

3. Barrio Bocagrande – Laguito – Avenida Tercera - Centro – Parque Centenario.

4. Anillo Vial – Boquilla - avenida Santander – Bocagrande – Parque de La Marina.

5, Calle 70 del barrio Crespo – avenida Santander – avenida Rafael Nuñez - Puerto Duro – Parque Centenario.

6. Ceballos - Mamonal – Parque América – Ceballos – Transversal 54 – Bomba del Amparo.

7. Terminal de Transporte – variante Mamonal – Parque América – Ceballos.

QUEJAS DE LOS USUARIOS

La protesta de los taxistas ha originado comentarios de apoyo y de rechazo entre la ciudadanía. Algunos los respaldan, mientras otros los señalan de ser ellos mismos los responsables de que servicios que aún no se han legalizado en Colombia, como Uber, hayan cogido fuerza.

"Hacen muchas arbitrariedades con los clientes. Se niegan a ir a los sitios que la gente requiere, las carreras las cobran excesivamente caras, son groseros y muchos se aprovechan de la necesidad de los usuarios para practicamente 'extorsionarlos' con unas tarifas exageradas", comentó Ubaldina Torres, residente en el barrio El Socorro.

La protesta de los taxistas para hoy está planeada en todo el territorio nacional. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El paro

Q por favor sigan así unos 50 años

El mundo al revés

Y cuando la ciudadanía hará paro para reclamar sus derechos? Desobediencia civil completa !, no tomar taxi así sea que nos toque irnos a pie hasta que no cambien de actitud; un pueblo unido logra objetivos, pero tirando hacia polos opuestos siempre estará a merced de estos abusos.

Apoyemos

Apoyemos esta propuesta, si no cambian de actitud hagamos desobediencia civil

ni san pedro...

ni san pedro los quiere...que dijo, no los dejemos ni protestar por bellacos y abusadores.les mandare bastante agua para que no se sienta la protesta.

Ellos tienen la culpa

Ellos tienen la culpa por tanto abuso, si no cobran tarifas exageradas no lo quieren llevar a donde uno les solicita la carrera.

pueden hacer los paros que

pueden hacer los paros que ellos quieran, hasta que ellos no cambien de aptitud con la ciudadania seguiran asi, que acepten que son unos patanes, unos abusadores en cuanto a las tarifas y a parte complices de asaltos, roban particularmente a los turistas extranjeros con sus excesivas tarifas y a parte que los atracan tambien, eso no se perdona la buena imagen de la ciudad se tiene que mantener,

ellos mismos han hecho que el

ellos mismos han hecho que el servicio de uber y cabify tomen fuerza por que esos si prestan un servicio de calidad primero esta el usuario antes que su interes de aprovecharse de las situaciones, no a los taxis si al servicio de uber y cabify, ojala y se mantuvieran asi en paro por un largo tiempo y descansariamos de tanto maltrato verbal por parte de estos cerdos abusadores, no los quieren y ya.

Rechazo al paro de taxistas

Con mucha atención he leído los diferentes comentarios suscitados por el paro de taxistas y el 100% de los comentarios apuntan a la mala prestación del servicio y cuya imagen sigue siendo pésima debido a altas tarifas, escogen las carreras, son groseros, peligrosos y hasta cómplices de muchas situaciones; ahora es el momento para que las autoridades ejerzan sobre ellos mejor control