Cartagena


Aguas de Cartagena normaliza servicio en Plan 400

MÓNICA MEZA ALTAMAR

27 de junio de 2014 12:02 AM

Tras la información de este medio sobre la intermitente interrupción del servicio de agua durante varias horas, cada sábado, que padecían los habitantes del sector Plan 400, del barrio Blas de Lezo, Aguas de Cartagena anunció que la situación fue superada el pasado 14 junio, cuando se procedió a interconectar los sistemas de los tanques de almacenamiento El Carmelo y Las Colinas. Lea aquí (Plan 400 se queja del servicio de agua) 

La empresa afirma que luego de recibir formalmente requerimientos de ciudadanos sobre esta problemática, procedió a realizar inspecciones en las que se adoptaron actuaciones técnicas para mejorar el servicio en este sector.

Con el mismo objetivo, Aguas de Cartagena ejecutará otras obras, como la próxima instalación de un tramo de tubería de 28 pulgadas de diámetro, frente a la Iglesia El Carmelo, que impulsará más agua entre la Planta de Tratamiento y El Tanque El Carmelo.

El segundo proyecto que está por iniciar corresponde a la ampliación de tubería de salida del tanque El Carmelo, en inmediaciones del antiguo Ministerio de Obras Públicas.

Eugenio Martínez Castro, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Plan 400, manifestó que el pasado sábado 21 de junio el servicio de agua no se interrumpió en todo el día.

“El servicio fue prestado con total normalidad. Después de tantos sábados de agonía para abastecernos del líquido, por fin este sábado no fue suspendido. Esperamos que se mantenga así”, afirmó Martínez Castro. 

Agregó que la medida tomada por Aguas de Cartagena está resultando efectiva.

“Están trabajando bien hasta ahora porque en lo que va corrido de la semana tampoco se ha disminuido la presión de agua. El chorro permanece grueso”, dijo el vicepresidente de la JAC.

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