Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguas negras invaden calle pavimentada en Pasacaballos

Hace dos años, en el corregimiento Pasacaballos, una calle fue medio pavimentada, pero ahora el tramo de concreto permanece lleno de aguas negras.

Se trata de la Calle Jorge Eliécer Gaitán, del barrio Nuevo Porvenir, que durante mucho tiempo estuvo destapada, hasta que el Distrito la pavimentó hasta la mitad.

En cuanto terminaron los trabajos, comenzaron los desbordamientos de un manjol, que mantiene el pavimento lleno de aguas negras y el ambiente sofocante con los malos olores.

José Carreazo Julio, un nativo de la población, dijo que “mientras la calle estuvo destapada, nunca se presentaron esos problemas. Ahora que se suponía que el barrio se iba a ver mejor, resulta que no solamente se ve mal sino que tampoco se puede caminar por ahí”.

Según Carreazo Julio, la inundación de aguas negras está provocando una verdadera emergencia sanitaria, ya que con la llegada de las lluvias, en estas últimas semanas, las inundaciones han sido más copiosas y vienen provocando afecciones en niños y personas de la tercera edad.

Los vecinos dicen haber pedido la presencia de la empresa Aguas de Cartagena, pero hasta el momento sus operarios no los han visitado.

Para saber si durante la pavimentación hubo alguna afectación a las redes del alcantarillado, El Universal intentó conversar con el secretario de Infraestructura del Distrito, Santiago Carrasquilla Sotomayor, pero este nunca contestó su teléfono celular, ni respondió los mensajes por WhatsApp.

Acuacar comunicó que siempre atiende con prioridad los requerimientos de sus usuarios, y la comunidad del corregimiento de Pasacaballos no es la excepción.

“Hemos atendido todos los reportes recepcionados en los últimos 8 días de Pasacaballos, y de esa calle, no se tenía información. Sin embargo, enviaremos, a primera hora de hoy, un vehículo de presión succión para que atienda el rebose del registro reportado, que por sus características similares con otros casos, debe obedecer a obstrucción de las redes principales, debido al mal manejo que hacen los usuarios al sistema de alcantarillado”, anunció la empresa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese