Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Agustinos Recoletos piden que visiten el Convento de la Popa todo el año

El convento Santa Cruz de la Popa  tiene un nuevo administrador, es el padre José Concepción Beltrán Suárez, de la orden Agustinos Recoletos, quien hace pocos días llegó desde el Convento La Candelaria en Ráquira, Boyacá, para hacerse cargo de uno de los monumentos más importantes de Cartagena, que guarda una historia colonial y religiosa que data del año 1606.

El religioso José Concepción Beltrán dijo que luego de su llegada a Cartagena se ha sentido muy bien. “Ha sido una experiencia muy interesante, he visto el fervor de los costeños, que a veces pensamos no son muy religiosos, pero son también personas de mucha fe, hasta ahora he experimentado eso en estos dos días”.

El sacerdote, con escasos días de sentir las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, en La Heroica, indica que lo sorprende y que confirmó lo que se decía de ellas. “Como somos de la misma comunidad, había escuchado de las grandes multitudes, de gente que sube en la novena y durante las fiestas, especialmente. Nunca había venido, pero sí escucha uno cómo se celebra esta fiesta acá en la Popa”.

El paso de Ráquira a Cartagena no lo ha afectado, pues ya había vivido por 15 años en Casanare. “Para mí no fue muy difícil adaptarme, he trabajado en Casanare. Estuve ahí por 15 años, Ahora vine aquí y encontré el clima similar al de los Llanos  lo que me ha hecho adaptar con mucha facilidad”.

LAS FIESTAS

Una celebración que no solo es de los cartageneros, sino también de los turistas que visitan el lugar, se hace llamativa al ser parte de una historia que viene desde la Colonia y que aún permanece en uno de los peldaños más altos de la historia cartagenera.

De acuerdo con la forma como los nativos conmemoran a la Virgen de La Candelaria, no hay reproches, pero una recomendación quiso hacer el sacerdote a los devotos.  “Hay que insistir un poco más en que aquí se viene con verdadera fe, con ese deseo de buscar la conversión a través de la santísima Virgen de la Candelaria que es la que nos ilumina y nos guía, que podamos de verdad tener esa experiencia de Dios acá, y por eso estamos invitando a que no solamente sea estos días, que durante el año también vengan por acá los habitantes de la ciudad de Cartagena a visitar el Santuario, a orar un poco y a pedirle a la santísima Virgen su mediación para las  bendiciones”, agregó el religioso.

UN DATO
El Convento Santa Cruz de la Popa tiene más de 400 años de existencia y, cuenta el mismo padre José Concepción,  que fue construido luego de que un cura que vivía en el desierto de la Candelaria en Ráquira, Boyacá, tuvo un sueño o visión de que fundara aquí, en la parte más alta de Cartagena, un santuario dedicado a la Virgen de la Candelaria. Lógicamente el padre obedeció a esa inspiración divina y fue fundado el convento en el año 1606.

La Virgen de la Candelaria es una advocación de la Virgen María, devoción que fue traída de España en donde se le reveló a algunos marineros. Desde allá viene esta imagen que se quedó en América, convirtiéndose en la patrona de los cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que quizas desconoce el padre es

que si no hay fiesta a los nativos de cartagena se les cobra como cualquier turista y que el paso es restringido en epocas diferentes a las fiesta y lo mas importante la seguridad es tan tan inseguro por hay hay que buscar la forma 2 o 3 veces al mes para visitarlo y que se en acompañamiento de la policia

Ciclagena - Masa Crítica

Viernes 31 de enero 17:00 India Catalina www.facebook.com/ciclagena
Se trata de un paseo en bicicleta. Para animar a la gente a usar más esta estupenda forma de moverse y llamar la atención de la municipalidad a la situación de los ciclistas. Y para conocer nuevas rutas y sobre todo divertirse...No hay ruta fija, así el camino se va desarollando mientras montamos. En Wikipedia puedes leer más sobre el concepto de la masa crítica.
Venga!