Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Ahora sí puedo decir que la casita es mía"

Carolina Herrera Herazo hace parte de ese grupo de familias que han sido afectadas por las lluvias en Cartagena. Y también está en la lista de quienes desearían estar en un programa de mejora de vivienda, pues su condición de vulnerabilidad y por ser una mujer de escasos recursos veía muy difícil tener una casa en condiciones dignas.

Sin embargo, ayer, durante la entrega de 250 títulos de vivienda por parte del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), expresó que “Dios hace las cosas en su tiempo” y que gracias a este valioso documento que se le entregó de forma gratuita ya puede aspirar a mejorar su casa.

“Llevaba más de 10 años tratando de tener mi título de propiedad. Vivo El Pozón, sector Zarabanda, manzana 131, lote 9. Fui afectada por la ola invernal, tengo un cuartico de material y otra parte en tablas. Ahora con este documento sí puedo decir que la casita es mía, y por eso le agradezco a Corvivienda, ahora sí podré también participar para el programa de mejora de vivienda. Espero que muchas familias también puedan ser beneficiadas con estos títulos”.

Por su parte, Alfredo Gómez Pérez, habitante de Ciudadela 2000, destacó el acompañamiento que se le hizo a las familias con el fin de que los seleccionados tuvieran el apoyo necesario en este proceso y precisó “que sin esto no podía decir que tenía casa. Gracias a Dios porque todo se dio en nuestro favor con las asesorías de Corvivienda y ahora a echar para delante”.

Se entregan 250 títulos
Además de estas personas, el gerente de Corvivienda, William García Tirado, sostuvo que estos 250 títulos de propiedad fueron entregados a familias de los barrios Nelson Mandela sector El Millo, San Bernardo de Asís, Nuevo Paraíso, Huellas Juan Pablo 2, Huellas Alberto Uribe, urbanización Luis Carlos Galán, Esmeralda 1 y 2, El Pozón, San José de Los Campanos sectores Nueva Victoria y Villa Esperanza, Urbanización Los Cerezos, Ciudadela 2000 y Flor del Campo.

“Es una satisfacción total, es sentir que la misión está cumplida y es uno de los grandes objetivos de todo el equipo de trabajo. Buscamos disminuir ese déficit de propiedad que existe en Cartagena”, indicó el funcionario.

Agregó que este año ya se completan 900 títulos y en la actualidad se llevan 13.500 procesos para lograr la titulación de predios. En diciembre se espera superar los mil, este año, con otros títulos que se entregará en Nelson Mandela.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema del desempleo, la inseguridad, etc, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA