Cartagena


Al puente 13 de Junio-Las Gaviotas se le cayó el andén

Al puente 13 de Junio-Las Gaviotas se le cayeron unos seis metros de andén, según lo hicieron saber los miembros de la Asociación de Vecinos del barrio Las Gaviotas (Asogaviotas).

Esta estructura, que sirve de unión entre las avenidas Pedro de Heredia,  13 de Junio y la carretera de La Cordialidad, lleva cuatro años esperando que el Gobierno Distrital la intervenga debido a su evidente deterioro, tanto en el suelo que la sostiene como en el concreto del que está hecha.

Jorge Gómez Guerra, uno de los directivos de Asogaviotas, manifestó que, además de los seis metros de andén que se desprendieron, el asfalto también presenta grietas que aparentemente se ven ínfimas, “pero con el paso de los días, y tomando en cuenta que por aquí pasan vehículos de todo tipo, podrían desprenderse fragmentos de tierra y hasta es posible que algún carro caiga al lecho del caño”.

Gómez Guerra añadió que debajo de las columnas del puente hay una pronunciada erosión que no se ve a simple vista, porque está cubierta por plantas acuáticas, “pero ese vacío también podría facilitar que el mismo puente ceda en cuanto empiecen a desprenderse los fragmentos de tierra de este lado de Las Gaviotas, que ya está bastante erosionado por las lluvias de este año”.

El gestor cívico relató que en los últimos años se hicieron gestiones con  los alcaldes Manolo Duque, Sergio Londoño y Quinto Guerra, pero la solución siempre quedó en veremos.

“Ahora --expresó--, necesitamos que haga presencia  Gestión de Riesgo del Distrito, para que evalúe la emergencia”.

De acuerdo con Gómez Guerra, quien asegura que por esa vía transitan diariamente un poco más de cinco mil vehículos, algo que agrava la situación del puente es que carece de una señalización que prohiba el paso de carros pesados.

La directora de Gestión de Riesgo, Laura Mendoza, anunció que el lunes 23 de julio visitará la zona para conocer el estado del puente.

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, informó que se reunirá con la Secretaría de Infraestructura para incluir el puente en una lista de operaciones urbanas que se están llevando a cabo por estos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS