Cartagena


Al sector El Pueblito llegó Feria de Servicios Institucionales

EL UNIVERSAL

08 de octubre de 2017 08:57 PM

La rutina de la comunidad del sector El Pueblito, en el barrio Boston fue interrumpida con la llegada de personal estatal para desarrollar allí una Feria Institucional de Servicios.

La actividad benefició a los habitantes de esta zona y fue desarrollada por la Alcaldía de Cartagena, en cumplimiento de los anuncios que hiciera el mandatario local (e) Sergio Londoño Zurek, sobre ejecución de obras e intervención social que se haría en los sectores aledaños a la Vía Perimetral.
Fueron favorecidas 2.314 personas entre niños y adultos, y se entregaron ocho microcréditos para el fortalecimiento de unidades de negocio, indicó Javier Lora Jiménez, director del Plan de Emergencia Social ‘Pedro Romero’ (PES), entidad a través de la cual se vienen realizando estas jornadas.

LOS NIÑOS
A los niños se les llevó atención en salud visual, de modo que se les hizo examen de agudeza visual, entrega de lentes y remisión a especialista para quienes fuera necesario.
Igualmente recibieron vacunación, salud oral, toma de peso y talla, valoración nutricional, lectura itinerante, ludoteca viajera, mientras que las madres lactantes y gestantes recibieron orientación sobre alimentación saludable a bajo costo.
En alianza con Profamilia se instalaron 58 implantes subdérmicos y se les dio asesoría sobre salud sexual y reproductiva, y métodos de planificación familiar, anotó Lora Jiménez.

LOS ADULTOS
Por su parte a los adultos mayores se les hizo toma de presión arterial, prueba de glicemia, caracterización e inscripción al programa Colombia Mayor.
Los habitantes recibieron asesoría para la generación de ingresos, proyectos productivos y oferta de cursos complementarios en artesanías.
Con la Feria Institucional la Alcaldía de Cartagena brindó a la comunidad del sector El Pueblito, en Boston, asesorías para acceder a los programas de vivienda, mejoramiento y habitabilidad.
Inclusión y revisión de documentos para encuesta nueva del Sisbén, Familias en Acción, asesoría para afiliación al sistema de salud, oferta educativa, oferta de microcréditos y asesoría en empleabilidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS