Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alarma en Villa Rosita por la presencia de culebras, van más de 80

Cuando Dina Luz Caraballo encendió el foco de su habitación en la madrugada del miércoles, una culebra que estaba al pie de su cama le tiró a morder. Ella, como pudo, se apartó, gritó, corrió a la calle y fueron los vecinos quienes entraron al cuarto y mataron la serpiente, que tenía más de un metro de largo.

“Lo peor es que no fue la única, eran tres las culebras que estaban en la casa”, contó Dina, añadiendo que desde ese día ella ni su familia ha vuelto a dormir en la vivienda por temor a que más ofidios aparezcan.

Pero este no es el único caso de abandono que ha habido en Villa Rosita, son varias las familias de la calle aledaña al canal del barrio las que han pasado las últimas noches en casa de vecinos o allegados.

Según narró la comunidad, hasta ayer iban 82 culebras y a todas hubo que matarlas por precaución.

Es por el canal

Adalguiza Carrasquilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Rosita, manifestó que la situación se ha presentado a raíz de la intervención que le hace el Distrito al canal de aguas pluviales, donde los reptiles habitan.

“Esas culebras han tenido que salir de su hábitat natural y se han ido para las casas vecinas, han aparecido en los patios, en los cuartos, en las salas. Incluso, se han matado hasta cascabeles, que son muy  venenosas”, declaró la líder. “Afortunadamente no ha habido ninguna persona mordida, pero necesitamos que las autoridades tomen acciones concretas”, finalizó.

Temor por el colegio

Por el problema con la vigilancia en los colegios, la institución educativa República de Argentina, ubicada en Villa Rosita, tampoco ha abierto sus puertas al estudiantado, es por ello que hay temor de que cuando regresen las clases, las culebras también estén dentro de las instalaciones.

“La recomendación a los padres de familia es que no manden a sus hijos hasta  que no se haga una fumigación exhausta dentro del colegio, es mejor prevenir y evitar alguna mordedura a los niños”, manifestó Adalguiza Carrasquilla, también presidenta de la Asociación de Padres.

El lunes empiezan
La alcaldesa de localidad 3, Patricia Zapata, aseguró que ya se puso en conocimiento de la situación a entidades como EPA, Bomberos y DADIS, y que este lunes 5 de febrero empiezan las fumigaciones en el canal y en las casas afectadas, y sobre todo en el colegio República de Argentina, para cuando empiecen las clases no haya novedades.

Opiniones

Alfonso Donado, morador

La situación es muy peligrosa, los niños no pueden salir a la calle después de 6 de la tarde porque ya las culebras andan por ahí”.

William Sánchez, morador

Necesitamos que las acciones sean rápidas, no queremos que algún niño resulte mordido o haya algo que lamentar en el barrio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese