Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde anuncia investigación de casos de intoxicación en Summerland

-A A +A
 

Ante el balance de más de 100 personas intoxicadas durante el primer día del festival de música electrónica Summerland Cartagena 2014, el alcalde de Dionisio Vélez Trujillo advirtió que se abrirá una investigación para establecer lo que ocurrió durante el evento.

Según Vélez Trujillo, la investigación determinaría la cantidad exacta de personas que resultaron intoxicadas y cuáles fueron las sustancias que generaron dicha intoxicación.

“La información que tenemos inicialmente la vamos a corroborar con la investigación que he pedido a los diferentes entes: a la Policía, a la Secretaría de Interior, para que hagan las revisiones pertinentes y nos informen cuál es la situación real en este caso”.

Al referirse a la posibilidad de que no se permita más la realización de este tipo de eventos, el mandatario Distrital señaló que luego de las investigaciones se tomará una decisión al respecto. “Es un evento más como los que se han realizado en la ciudad donde tienen que cumplir con los requisitos para que se puedan dar y cuando se tengan los resultados de la investigación tomaremos medidas para expedir permisos o licencias para este tipo de eventos”, dijo.

El Alcalde hizo énfasis en señalar que “lo más importante es garantizar la tranquilidad de los cartageneros y de los visitantes y por eso seremos mucho más exigentes para que este tipo de eventos se puedan seguir realizando”.

MÁS DE 100 INTOXICADOS

De acuerdo a lo que se informó por parte de la Secretaría de Interior, durante el primer día del evento de música electrónica más de cien personas resultaron intoxicadas, en su mayoría por el consumo de alucinógenos.

Según señaló la secretaria María Elena Vélez, “algunas de las personas acudían a los puntos de atención cuando ya no aguantaban los efectos de las sustancias”.

La funcionaria también reveló que algunas de las sustancias como LSD eran camufladas en empaques de chicles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Woodstock Cartagenero

Que mas esperaban de este festival de sexo, drogas y licor?? Si el alcalde y la ciudadanía pensó que la gente iba a disfrutar de la música electrónica, estaban muy equivocados, no digo que todos, pero mas del 70% de las personas que asistieron a este evento fueron con ganas de llenar sus cuerpos con licor, enloquecer con LSD, PCP, y cuanto sexo pudieran. Aquí esta la clara muestra de la realidad de lo que ocurre cuando seguimos los ejemplos de los Hippies gringos.

Es que a los que les gusta el

Es que a los que les gusta el Summer les gusta la pepa, la coca, lcd, extasis, pupper, canabbina y entre otras alucinogenos fresas y "estrato 7". No pagan los Dj´s caros como arvin, las gemelas y otros con la entrada, detras de estoy hay otro gran mercado que es el que paga a estos dj´s en Colombia. Si en entradas recoges 500mil USD por dia, la utilidad se genera con otras ventas. Negocio es Negocio. Bienvenido al mundo real! Dioni, eso todos lo saben, y estoy de acuerdo que siga el summerland. Aqui hay un forista que los drogos dañan el festival, estas loco amigo, los drogos hacen parte de la cultura electronica, extasis pepas luces, sexo y toda la vuelta...

Miren lo que dijeron en la FM

Miren lo que dijeron en la FM hoy.... En todos los festivales de Electronica del mundo se presenta esto Consumo de DRogas y otras cosas. Porque creian las autoridades de Cartagena que aqui iba a ser diferente? Esto es algo intrinseco, natural y asociado a estos eventos. No pretendan ser santos o santificar los festivales.

Corronchos..

Estuve dos días y la logística y calidad del evento fue de lo mejor.! Es una corronchería que quieran relacionar siempre la música electrónica con sexo, drogas y licor. A la gente le dió la pálida porque se fueron temprano con poca comida en su estómago. Pero el comportamiento fue estupendo.
Recuerden que los máximos exponentes de la música latina en Colombia (Diomedes y el Joe) no murieron de vejez...

Quien dijo que esto es

Quien dijo que esto es corroncheria... Permiteme aclararte que en el Summerland nadie se traba, se intoxican. No meten basuco ni periko, meten es Extasis, Pupper, Canabbina y sinteticos. que te pasa. El termino corroncho no aplica amigo, eso es anticuado no es fresa.

Les recuerdo que las drogas aun no son legales en nuestro país

Las drogas no son legales en Colombia. Aunque se consumen en gran medida en distintas ciudades, eventos, y su denominación va ligada al estrato donde son consumidas. Lo que es traba para el pobre es utilización de sustancias para fines RECREATIVOS.

hey en todo los eventos se

hey en todo los eventos se toma licor eso es verdad cada quien toma a su moderacion, y lo de la droga las cosas no son asi para saber en realidad lo que pasa en una cosa de esas tienes que ir, aqui se realizan eventos de vallenato, reggaeton y champeta en donde el ambiente es muchos mas pesado y las peleas aparecen a cada rato, el evento fue bien realizado tanto el comportamiento del publico como de los promotores del evento

el summerland es de lo mejor

el summerland es de lo mejor esto solo hay que agregarle mas seguridad para que pendejos drogadictos no arruinen esta fiesta esto es lo mejor que an podido hacer en cartagena

Estas loco Cristian... Los

Estas loco Cristian... Los drogos, las pepas, la electronica y el sexo son los componentes de estos festivales. No pretendas santificar los festivales eso es imposible. Si quieres lleva a los monjes gregorianos al proximo summer... vas a ir tu solo. Cuando aceoptan este tipo de eventos, aceptan el background.

bueno compadre ud dice que

bueno compadre ud dice que este genero atrae las drogas y el sexo
esos bailes de champeta con el choque que ? los bailes del reguueton que ? la salsa y el vallenato son géneros que siempre se bailan en parejas y ps te digo que eso no es escusa en todos lados hay drogas siempre esta el malo que daña la fiesta
me gustan los demas genero pero pero entre ellos la electronica es um genero diferente eso es la que hace unica dejemos qu elos que gustemos de este genero gozemos

que viva el summerland

la falta de cultura de la gente para hablar pestes de lo que no les gustas, sino les gusta no molesten asi de simple pero no pueden catalogar a todos los que nos gusta la electronica en eso, cuando en verdad el house son de canciones muchas de sus letras hablan del amor y la amistad

Ignorante.

Ignorante.

No todos son adictos...

Estoy de acuerdo con Ud. NO todo los asistente a este evento van en busca de alucinógenos, conozco reconocidos profesionales jóvenes y estudiantes, vienen a la ciudad por este evento.

me quedo con mis vallenatos

me quedo con mis vallenatos es lo mas lindo en musica

solo hay que darle mayor

solo hay que darle mayor restricción pero el resto quedo la chimba

trabados

el estrato bajo se traba y el estrato alto se intoxica, con los ejemplos que copian de afuera están acabando con la cultura propia cartagenera pedazo de viciosos.

resentido social

deja el resentimiento social socio, si aqui no importa estratos, por pensamientos como esos es la deduccion de porque cartagena esta tan dividida y de porque no sale pa lante

x

Por eso la Maria Mulata no permitió tal evento en su manadato,

Intoxicación masiva

Es que los que toman licor nunca estarán de acuerdo con las personas que toman pepas y agua.

la maria mulata no lo

la maria mulata no lo permitio porque no le dieron 250millones que era lo que pedia para ella dejarlo hacer.esa es la verdadera razón.

la maria mulata no lo

la maria mulata no lo permitio porque no le dieron 250millones que era lo que pedia para ella dejarlo hacer.esa es la verdadera razón.

Por favor

osea que segun ustedes todos lo que escuchamos dicha musica nos drogamos pues
el señor diomedez dias en su mayor parte de su carrera fumo y se drogo cuanta cosa se metio , el Joe arroyo otro muy homenajeado aqui en su tierra cuando empezó tanbie iso la misma
Armin van burren uno de los tantos dj nunca a tenido dicha adiciion A Sus treinta y algo de años a nada de drogas entonces
no todo e que escucha esta musica es drogadicito ami me gusta mucho como tanbien me gusta la salsa y el vallenato champeta , reguueton
pero no es para echar a perder um festival que nos representa muy bien a nivel mundial

BILLETE

ESTOS EVENTOS SE HACEN SIEMPRE, DESPUES QUE REUNAN LOS REQUISITOS Y PAGUEN A LOS LADRONES DEL DISTRITO SE SEGUIRAN HACIENDO......MUERANSE QUIEN SE MUERE, DROGADO O LO QUE SEA...

Que risa

Ojala que sea una investigacion seria, no como la investigacion de CARMAN, la cual dio fue risa, no arrojo ningunos resultados, y hasta engavetada debe estar, porque esa empresa es de unos amigotes, o parientes de el titere alcalde ese. Y este medio deberia servir para hacer periodismo investigativo, y dar con la verdad de los hechos; Pero se dedican a repetir como unos loros la informacion, y tapar los chanchullos de los politicos de turno

Como todo lo de esta ciudad

Como todo lo de esta ciudad queda en nada..... lo que no se entiende es que si dice la noticia que fue el primer dia que paso con los 2 restantes ???? porque no se detuvo el evento ??? porque tan solo despues de finalizado fue cuando dieron la noticia...???? como todo aqui seria para no dañar el negocito.... de todos motos esto es un evento extrato 5 para arriba.... no creo que apareciera algun champetuo por alli...

Suspenden uno, suspenden todos.

Si suspenden ese festival por el problema de intoxicación entonces para equilibrar tendrían que suspender a todas las fiestas en Cartagena, empezando por las de champeta en donde el ron y el perico vuelan y siempre terminan a puñaladas. Hasta en una simple fiesta de cumpleaños siempre hay borrachos que se pasan, lo que hay es que garantizar la seguridad.

sumerlanad

aqui todo lo vuelven un complique, no tengo nada en contra de nadie, quiero que entiendad que las personas que asisten a esta clase de evenos son perosnas mayores de edad que tiene un entendimeinto de personas mayores y saben distinguir entre lo bueno y lo malo, y a los panelistas de este foro quiero que sepan cartagena es una ciudad turistica reconocida en la orbe mundial como ciudad turistica, toda clase de espetaculo que se haga bienvenidos, y si mete dorga tendrian q dejar de hacer las fiestas de independencia, las fiestas en discotecas, las fiesta de pico, fiestas familiares, comprendan que cada quien elije lo que quiere ser

No pierda el tiempo.

Alcalde, no pierda el tiempo en investigaciones. Todos sabemos que en ese tipo de eventos sea cual sea el genero musical que se presente, la gente consume droga. Eso se ve en conciertos como summerland, conciertos de musica champeta, reguetton, dance hall, etc, etc. Eso no es nada nuevo, así que para que pide investigar si acá cualquier transeúnte se lo puede decir. Ahh... y otra cosa, en la ciudad hay problemas mas importantes que si amerita una investigación como por ejemplo donde se ha invertido los dineros aportados a transcaribe o los dineros que se han desembolsado en el tema del traslado del mercado de bazurto.

EL ALCALDE DEL PUEBLOOOOOOOOOOOO

Este alcalducho resultó de lo peor , ni la Mariamulata con toda la fama que tenía se atrevió a tanto , solo nos falta de mariquitas, y de [-- Censurado --], que alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Festival musica electronica=

Festival musica electronica= bareta, perico, mari y juana, coca. %"#$

ya pa que

sr alcalde en ves de perder el tiempo dinero y demás, mas bien suspenda esas corridas de toros en la plaza que eso no es bueno matar animalitos que culpa tiene ellos.

DOBLE MORAL.

Es lo que aplicamos a todas las decisiones, dependiendo de los intereses en juego. Esta clase de eventos son para el extasis y el pupper, lo que los espectáculos con Pick Up, son para el bazuco y el perico. la única diferencia esta en el parque automotor que se estaciona a las afueras de cada evento. Unos, son autos de alta gama y en el otro un arrumerio de motos aun calientes por la actividad del día. ah... y según el diccionario policial: unos son delincuentes drogadictos que se traban poniendo en riesgo sus vidas y la sociedad. Los otros por el contrario, se intoxican. Como si delincuente no es todo aquel que violenta un bien jurídico protegido por la ley penal, tipificado como delito.

REAL

Este es el mundo de hoy, La Droga es el pan de cada dia, Lo que tienen en que canalizar a estos Drogadictos por que el que no va al festival se droga en su casa o barrio y desprotejido.Hay es que tener los medicos listos y introducir a estos a cursos de rehabilitacion. No mas Closet, hay que salir y enfrentar el problema REAL.

REAL

Esto es tan Real que mi hijo y yo fuimos para que no le hecen cuento y el sea conciente de lo malo y lo bueno. Es como prepararlo para el nuevo tipo de vida que le tocara vivir en el barrio o ya sea en la Universidad.

Legalizan

Si legalizan la Droga hay que preparar a los muchachos para que enfrenten los cambios con mejor conocimiento de la materia.

Tema delicado

Colombia no esta preparada para la legalización de este tipo de sustancias. No niego que es una idea interesante, mas dudo que estemos preparados para ello. No se puede contrastar con lo ocurrido en Uruguay, las realidades sociales y económicas, son muy distintas. Latinoamerica si atraviesa un cambio de época, pero no todos estamos en la misma pagina, algunos ni siquiera en el mismo libro. Mujica, gran dirigente.

espectaculos para drogadictos

espectaculos para drogadictos y vagabundos. Lo hacen aqui por que no se necesitan permisos solamente el billete en la mano y listo, ademas las drogas son baratas y variadas pues colombia es la casa mundial de la droga, se consigue de todo, en buena cantidad y barato. Viva su narcocultura enajenados mentales sumidos en la corrupcion, el crimen, el futbol y cuanta payasada se les ocurre