Cartagena


Alcalde anunciará hoy cambios en el gabinete

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2016 10:28 AM

El gabinete del alcalde Manolo Duque está a las puertas de un remezón tras la renuncia protocoloria, a pedido del mismo mandatario, con lo que se cree habrá cambio en el equipo del gobierno de Primero la Gente.

El alcalde revelaría hoy los nombres de quienes lleguen a conformar el gabinete, de los posibles traslados de dependencias y de quienes se quedan o no en su cargo y en la administración de Duque.

Aunque sectores politicos apunta a que los cambios serán menores, una fuente de la Alcadía reveló  a este medio que uno de los funcionarios que saldría de la administración sería el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera. Otra que no seguiría en su cargo sería la secretaria de Participación, María Elvira Márquez. Asimismo se cree que la secretaria de Planeación, Luz Helena Paternina deje el cargo.

Rumores apuntan a que el debate que prepara el Concejo contra Planeación Distrital por presuntas irregularidades en la formulacion del  Plan de Ordenamiento Territorial obliguen a Paternina de hacerse a un lado. De acuerdo con más de 40 preguntas que el Concejo le hizo llegar a la funcionaria habría convenios y contratos sin una justificación, lo cual tendrá que explicarlo la funcionaria de quedarse en el cargo.

Se trata de los primeros cambios que hará la administración de Manolo Duque desde que asumió como alcalde el primero de enero. Se cree que los cargos en la Secretaría General, Corvivienda, la Escuela de Gobierno, Epa, Dadis e Ider sean inamovibles.

Funcionarios actuales
El gobierno de Duque está conformado por: Luz Estela Cáceres, secretaria General; Germán Sierra, Educación; Fernando Niño Mendoza, Interior; María Elvira Márquez, Participación Ciudadana; Napoleón de la Rosa, Hacienda; Luz Elena Paternina, Planeación Distrital; William García,  gerente de Corvivienda; Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC; María Alejandra García, Establecimiento Público Ambiental EPA; Edilberto Mendoza, Departamento Administrativo Distrital de transito y Transporte, DATT; Adriana Meza, Departamento Administrativo de Salud, Dadis; y Hernando Pertuz Corcho,  director del Instituto de Deporte y Recreación IDER.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS