Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde anunciará hoy cambios en el gabinete

-A A +A
 

El gabinete del alcalde Manolo Duque está a las puertas de un remezón tras la renuncia protocoloria, a pedido del mismo mandatario, con lo que se cree habrá cambio en el equipo del gobierno de Primero la Gente.

El alcalde revelaría hoy los nombres de quienes lleguen a conformar el gabinete, de los posibles traslados de dependencias y de quienes se quedan o no en su cargo y en la administración de Duque.

Aunque sectores politicos apunta a que los cambios serán menores, una fuente de la Alcadía reveló  a este medio que uno de los funcionarios que saldría de la administración sería el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera. Otra que no seguiría en su cargo sería la secretaria de Participación, María Elvira Márquez. Asimismo se cree que la secretaria de Planeación, Luz Helena Paternina deje el cargo.

Rumores apuntan a que el debate que prepara el Concejo contra Planeación Distrital por presuntas irregularidades en la formulacion del  Plan de Ordenamiento Territorial obliguen a Paternina de hacerse a un lado. De acuerdo con más de 40 preguntas que el Concejo le hizo llegar a la funcionaria habría convenios y contratos sin una justificación, lo cual tendrá que explicarlo la funcionaria de quedarse en el cargo.

Se trata de los primeros cambios que hará la administración de Manolo Duque desde que asumió como alcalde el primero de enero. Se cree que los cargos en la Secretaría General, Corvivienda, la Escuela de Gobierno, Epa, Dadis e Ider sean inamovibles.

Funcionarios actuales
El gobierno de Duque está conformado por: Luz Estela Cáceres, secretaria General; Germán Sierra, Educación; Fernando Niño Mendoza, Interior; María Elvira Márquez, Participación Ciudadana; Napoleón de la Rosa, Hacienda; Luz Elena Paternina, Planeación Distrital; William García,  gerente de Corvivienda; Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC; María Alejandra García, Establecimiento Público Ambiental EPA; Edilberto Mendoza, Departamento Administrativo Distrital de transito y Transporte, DATT; Adriana Meza, Departamento Administrativo de Salud, Dadis; y Hernando Pertuz Corcho,  director del Instituto de Deporte y Recreación IDER.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REVOCATORIA

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.

Quieren saber cuanto se ganan estos inservibles??te dejo el dato

http://www.cartagena.gov.co/Cartagena/HojadeVida.aspx?rgHojadeVidaChangePage=3

Hasta el Mismo debe cambiarse

Hasta el Mismo debe cambiarse.... Esta ciudad esta cada día peor...

REVOCATORIA PARA ESTE PELELE

REVOCATORIA PARA ESTE PELELE BUENO PARA NADA.

que renuncie

Fuera Manolo, por favor que renuncie, no mas Manolo, fuera Manolo.

LO MEJOR

Lo mejor que podria anunciar es su propio cambio

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

Javier Cáceres

Y luz estela? El mismo Javier?.....[-- Censurado --] circo mal montado...