Cartagena


Alcalde confirma la prohibición de parrilleros en zona norte de Cartagena

JOHANA HOLGUÍN PRADA

19 de septiembre de 2016 08:24 AM

Tras una serie de hechos lamentables ocurridos el domingo, en menos de ocho horas, el alcalde Manuel Vicente Duque confirmó la prohibición del parrillero en Crespo, Manga, Pie de La Popa, peninsula de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

El anuncio se hizo en medio de un consejo extraordinario de seguridad, que se llevó a cabo este lunes en la Alcaldía.

“La muerte de Napoleón Perea, gran amigo. Hombre bueno de Cartagena, lógicamente causa indignación en la ciudad. Hemos determinado puntos calientes en esta reunión y tomamos  medidas para que la Policía verdaderamente esté en la calle, para que se cambie la percepción que hoy tiene la ciudadanía y se tome el control de la ciudad. Por eso hemos impartido órdenes al General. Vienen más controles en toda la ciudad y vamos a tomar medidas restrictivas de parrillero en Bocagranade, Pie de La Popa, Crespo y Manga”, dijo Manolo Duque, al finalizar el consejo de seguridad.

El mandatario aseguró también que se sacará el decreto que tendrá, en primera instancia, una vigencia de dos meses.

“No se permite parrillero. Ya vamos a sacar el decreto para controlar, de alguna manera, la incidencia delincuencial que se da en este tipo de vehículo. La medida la estamos socializando y analizando, no se puede entrar a los barrios”, agregó.

Duque explicó que los mototaxistas pueden, por ejemplo, transitar por la Avenida Santander, pero deben dejar al pasajero antes de entrar a Bocagrande. Así mismo, con los otros barrios antes mencionados. “La medida, a partir de la salida del decreto, va a ser por 60 días”, enfatizó. 

El Alcalde dijo, además, que quieren ver los resultados en este tiempo para determinar si se implementa la medida en otros sectores la ciudad. “Lo importante es que la ciudadanía sepa que en Cartagena vamos a tener la Policía en la calle, haciendo los controles respectivos. Es importante la colaboración de la comunidad”, finalizó. 

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, también se refirió a las medidas tomadas.

“Vamos a hacer una toma masiva en la jurisdicción de Bocagrande y Castillogrande, con la finalidad de verificar que las motos en los parqueaderos correspondan a los habitantes de cada edificio. Simultáneamente vamos a solicitar antecedentes a las personas que se encuentran trabajando en las diferentes obras que se están adelantando en esta jurisdicción, porque se puede prever que algunas de estas personas, aparte de trabajar, pueden estar haciendo actividades ajenas o en contra de la seguridad ciudadana. Así mismo, iniciamos los puestos de control en la parte interna de algunos barrios que han solicitado en diferentes sectores de la ciudad”, precisó.

La prohibición del parrillero en dichos sectores, ya se venía estudiando por petición de la comunidad, que teme por su seguridad. Aunque lo solicitado por los ciudadanos hacía referencia al parrillero hombre, el Distrito decidió hacerlo de manera general. (Vea también: Estudian la prohibición del parrillero hombre en algunos sectores de la ciudad)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS