Cartagena


Alcalde de Acapulco, México, interesado en replicar proyectos cartageneros

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2017 05:51 PM

En los procesos de cooperación que se adelantan entre el Distrito de Cartagena y el alcalde de Acapulco, Luis Evodio Velásquez , varios son los proyectos que ve replicables en su ciudad. En estos días que lleva en Cartagena, además de participar en la MECAD realizada ayer en un salón del Palacio de la Aduana, ha hecho un recorrido para conocer de primera mano estas experiencias exitosas.

Su primera visita fue a la Escuela Taller. “Estuvo viendo de cerca cual es el trabajo de que realiza la Escuela Taller con jóvenes vulnerables y como ellos hacen el proceso formativo en los  oficios como carpintería, jardinería, cocina y cómo éstos luego se incorporan en el mundo laboral”, explicó Luis Dunoyer, director de la Escuela y coordinador de la oficina de Cooperación del Distrito.

Actualmente son 70 jóvenes que se encuentran en este proceso de formación y en junio se abrirá una nueva convocatoria para los interesados en ser parte de la Escuela Taller.

En un segundo recorrido este miércoles, funcionarios del Distrito, acompañaron a Velásquez a conocer el trabajo desempeñado por  la red de bibliotecas al visitar la sede de la Boquilla, luego visitaron  la fundación Casa Italia donde están siendo atendidos 300 niños y niñas.

“La Escuela Taller nos pareció muy importante, recuperar a los jóvenes en materia violenta y cambiarlos y volverlos productivos, en la visita a las bibliotecas públicas nos llevamos gratas experiencias de ver cómo podemos fortalecer esta parte en Acapulco y también vimos la atención a los niños y niñas en lugares muy complejos. Queremos resaltar que esto no es hermanamiento de papel este sí tiene sentido y estamos trabajando para que ambas ciudades puedan salir adelante en los temas que nos unen”, precisó el alcalde de Acapulco Luis Evodio Velasquez.

La agenda termina este miércoles en una mesa de trabajo donde se conocerán proyectos en materia turística aplicados en la ciudad mexicana y que puedan servir en Cartagena.

“Celebramos que en esta visita  el alcalde de Acapulco esté interesado en poder replicar proyectos de Cartagena en Acapulco. Nos contó por ejemplo que en Acapulco no habían visionado la idea que articular todas las bibliotecas en una red y que todas caminen hacia el mismo lugar como acá. Este por supuesto es de su interés que  incluya en un gran proyecto que presentaremos  en materia de la Cooperación Sur Sur”, concluyó Alejandra Velasco, asesora del equipo de cooperación de la Alcaldía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS