Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde de Cartagena inspeccionó avance en las obras de hospitales

“Necesito trabajo continuo, permanente, mayor ritmo de trabajo. Esa es mi exigencia”, demandó enérgicamente el alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo a contratistas e interventores durante otra de las acostumbradas visitas de seguimiento a las obras de hospitales y centros de salud en general para la ampliación y re modernización de la red hospitalaria del Distrito.

El mandatario de los cartageneros dio instrucciones precisas durante esta visita entre las que se encuentran el envío de cartas a los contratistas de todas estas obras para exigirles intensificar el ritmo de trabajo y ajustar los tiempos para que los resultados se vean. La directriz también le fue dada a la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) a cargo de quien están todas estas obras.

La intervención de estos 24 centros de salud conforman las obras de construcción, remodelación y modernización de la red hospitalaria de Cartagena en la que se invierten 100 mil millones de pesos. Esta iniciativa es uno de los proyectos bandera en el Plan de Desarrollo de la Administración del Ahora Sí.

‘Obras que le devolverán la dignidad a los cartageneros’

El alcalde dio declaraciones en medio de esta visita cuando se encontraba en la Unidad Primaria de Atención (UPA) del Líbano, una de las obras totalmente nuevas de este proyecto que contará con dos pisos. En el primero tendrá servicios básicos de odontología, servicios amigables, consultorio de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad (PyP), sala de enfermería y sala de procedimientos menores. En el segundo piso contará con una sala de vacunación, dos más de odontología y demás consultorios PyP. Esta obra deberá estar lista antes de que finalice el año.

El alcalde también inspeccionó las obras de Canapote, El Pozón y Daniel Lemaitre.
Todos estos puestos de salud contarán con salones amplios, aires acondicionados, solicitud de citas con digiturnos, servicios amigables, entre otras especificaciones para que estén a la altura de los cartageneros.

El puesto de salud de El Pozón específicamente, contará con servicio especializado para la atención diferencial de mujeres, niñas y adolescentes víctimas del conflicto. “Va a ser aquí porque en este área no solo en El Pozón sino sectores aledaños se concentran un número importante de estas víctimas, con ellas se trabajará temas de violencia sexual, violencia intrafamiliar, consumo de drogas”, explicó la doctora Martha Rodríguez Otálora, directora del DADIS.

“Se le hace un llamado a toda la comunidad sobre todo a aquellas personas que se van a beneficiar especialmente con estas obras para que se conviertan en veedores de las mismas y las supervisen de manera permanente y cualquier irregularidad llamen a la doctora Martha, a la directora del DADIS. Necesitamos hacer equipo, necesitamos el apoyo de ustedes, porque estas obras son de ustedes y para ustedes. Estoy comprometido a sacar estas obras adelante, quiero que el día que me vaya de esta administración me recuerden como un alcalde que en verdad quiso darle la mano a Cartagena”, afirmó Vélez Trujillo.

“No solo son la pavimentación de los más de 82 kilómetros que estamos haciendo con la intervención de más de 320 calles y la construcción o intervención de las más de 80 instituciones públicas, son también estos 24 puestos de salud con remodelación y colegios nuevas 80 instituciones públicas que estamos interviniendo sino los 24 puestos de salud que le devolverán, en este sentido, la dignidad a  los cartageneros”, concluyó el alcalde mayor de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese