Alcalde de Cartagena promete 'mano dura' frente a hechos violentos

18 de enero de 2016 11:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, decidió ponerle el pecho a esos problemas y, personalmente, visitó el pasado fin de semana uno de los sectores en donde históricamente se han generado más casos que lamentar que en ninguna otra parte de la ciudad.

El mandatario distrital se reunió con los habitantes del sector El Progreso, en el barrio Olaya Herrera, donde planteó soluciones inmediatas ante la problemática de inseguridad. 

Acompañado por el General de la Policía Metropolitana de Cartagena,  Carlos Rodríguez, miembros de La Sijín y  El Gaula, el alcalde Duque Vásquez lamentó el reciente caso ocurrido en ese sector,  donde se registró la muerte de un joven y dos personas más resultaron heridas con arma de fuego, por ataques entre pandillas.

“Habrá presencia de la Policía por lo menos 16 de las 24 horas del día en esta zona que se ha puesto conflictiva por el tema de pandillas, también se instalaran cámaras de vigilancia para darle más seguridad a los habitantes, donde los hechos se presenten, hay estaremos por el bienestar de nuestra gente. Es importante el apoyo de la comunidad para tener buenos resultados, esto debe ser en equipo, un trabajo de la Alcaldía, Policía y la comunidad”, dijo el Mandatario Distrital.

Según el Alcalde, se debe establecer un vínculo cercano entre la ciudadanía y la fuerza policial, a fin de denunciar cualquier hecho que perturbe la tranquilidad.

“Sabemos que aquí la mayoría de personas son trabajadoras y decentes, pero también es cierto que todos conocen a los que delinquen, entonces el deber de la gente de bien es denunciarlos”, indicó.

El general de la Policía Metropolitana, Carlos Rodríguez, argumentó que se crearán frentes de seguridad y se implementarán estrategias para que la comunidad, por medio de los cuadrantes y ratificó que habrá mayor presencia de policías en la zona en horas críticas del día.

El alto oficial señaló que uno de los grandes problemas a vencer es la venta de drogas en la zona, y, en ese sentido, hizo un llamado a la comunidad para que colaboren denunciando a estas personas.

“Pueden llamar a las líneas que tenemos en la Policía para este tipo de casos y no hay necesidad de decir sus nombres, a nosotros nos basta con que nos den pistas”, indicó.

Por su parte, los vecinos del sector El Progreso manifestaron su complacencia por la visita que hizo el Alcalde a su barrio.

“El Alcalde nos dijo en la campaña que iba a invertir en deporte, en cultura y en seguridad, y eso fue lo que nos dijo hoy que iba a entregarnos, porque esa es la única manera de que los jóvenes no caigan en el vicio ni en pandillas”, dijo un habitante de la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS