Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde denuncia penalmente a funcionarios que habrían dado licencia falsa

Tras conocerse que tres funcionarios de la Alcaldía de la Localidad Tres: Industrial y de la Bahía habrían tramitado una licencia falsa a la Constructora & Quiroz, responsable del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez anunció que este lunes denunció penalmente ante la Fiscalía a estos servidores públicos.

(Le recomendamos: Funcionarios de Alcaldía habrían entregado licencia falsa a edificio colapsado).

Los empleados de dicha Alcaldía Local, identificados como Gilberto Marrugo, José Cudris y Ricardo Castellar, también están siendo investigados por la Oficina de Control Disciplinario del Distrito.

Arturo Faciolince, jefe de esa dependencia, indicó que "se estudian las faltas disciplinarias en las que habrían incurrido estos servidores".

Aseguró que también ofició a la Procuraduría General de la Nación, para que tome las acciones a las que haya lugar.

Por su parte, el mandatario local señaló que pedirá protección especial para los testigos de este caso, con el fin de "garantizar que se tengan las pruebas suficientes contra los responsables de esta tragedia", que ya había sido anunciada por vecinos de la obra.

Con este caso, según la Alcaldía, ya son siete las indagaciones preliminares que adelanta la Oficina de Control Disciplinario y dos denuncias penales las que se han interpuesto ante la Fiscalía luego de ocurrido el desplome del edificio.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EMPIECEN A CORRER

CORRAN, DE TURBACO ADENTRO O MONTES DE MARIA POR AYA DONDE EL DIABLO DEJO EL TRICHE. Lo que se les viene es grande.
Mejor que mi Dios Jusgue.

JUZGUE CON Z

JUZGUE CON Z

HAY ALCALDE MANOLO

ESA BOLA DE NIEVE TARDE O TEMPRANO LLEGARA HASTA DONDE USTED.....CON ESO Y CON EL CONTRATO DE CANAL RICAURTE

Castellar

Ese es tremendo bandido. ese no reporta ni una obra ilegal al menos que no recibe soborno.

Y Arturo Faciolince que?

Es tan culpable como sus subalternos. Si no le dan carcel estamos j0did0s. Por lo menos una botada de patada en el Kul0.

Despues de se esclarezca esto, si es que se esclarece, y los

culpables van a la carcel después del juicio penal. Y después del juicio civil y pagan alas familias de las victims (UTOPIA), Manolo debe renunvciar o pegarse un tiro e la cabeza.

JOSEDEJESUSMOUNDAG

NO APRENDES,, QUE TIENE Q VER ARTURO
PARA EL INICIAR PROCESO CONTRA LA RATA ESTA
TIENE PRIMERO Q RECIBIR LA DENUNCIA.
NO DEJAS DE SER UN ANIMAL.
MIRA Y COMO VA TU DEPRAVACION??????

Esto es apenas la punta del iceberg

La soga se revienta por lo más delgadito, ya vendrá la investigación de la Procuraduría General de la Nación, ahi si van a caer los peces gordos, Todo esto tiene un trasfondo muy grave.

mi pregunta es

¿que pasara con las familia de las victimas? solo se que tuvieron una reunión con el procurador y lo otro que, y si no aparece los Quiroz (cosa que va a ser así) sus familiares quedaran para la historia como ¡las victimas de la mafia de las construcciones! FATALLL

SR ALCALDE

Cuando uno es mal Jefe o mal Lider simplemente busca de mejorar o da un paso al costado... pero usted Se la pasa Pidiendo renuncias, buscando la enfermedad en la sabana cuando el cancer es usted mismo...

Cojala suave Alcalde Inepto,

Cojala suave Alcalde Inepto, porque va a meter presos a todos a todos los funcionarios, porque alli hay es una manada de Bandidos.
Vaya a Manga y Bocagrande, y mande a medir las areas que se permitieron construir, y vera que no da ninguna con la norma, lotes muy pequeños para esas obras tan grandes, y de investigar, a fondo,vera que su misma gente de valledupar, son los que estan financiando todo

Soy abogado, y esto lo he

Soy abogado, y esto lo he dicho mil veces por este medio, el parqueadero parkaribe, demolieron sin permiso, paredes coloniales, y en la esquina de tripita y media, un negocio que se llama abastos centenario, de un cachaco de la camara de comercio, tambien construyo con una tablilla de curaduria falsa, y no paso nada, paso por alli todos los dias, porque parqueo en esa zona, ALCALDE BANDIDO

SE LOS DIJE

SE LOS DIJE QUIENES ERAN LOS FUNCIONARIOS ..PERO FALTA EL ARQ...GUSTAVO VANEGAS ..ATRAPENLO ANTES DE QUE SE ESCAPE PORQUE ESE SAI TIENE HISTORIA EN LA CIUDAD... PILAS PUES...