Alcalde denuncia penalmente a funcionarios que habrían dado licencia falsa

08 de mayo de 2017 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras conocerse que tres funcionarios de la Alcaldía de la Localidad Tres: Industrial y de la Bahía habrían tramitado una licencia falsa a la Constructora & Quiroz, responsable del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez anunció que este lunes denunció penalmente ante la Fiscalía a estos servidores públicos.

(Le recomendamos: Funcionarios de Alcaldía habrían entregado licencia falsa a edificio colapsado).

Los empleados de dicha Alcaldía Local, identificados como Gilberto Marrugo, José Cudris y Ricardo Castellar, también están siendo investigados por la Oficina de Control Disciplinario del Distrito.

Arturo Faciolince, jefe de esa dependencia, indicó que "se estudian las faltas disciplinarias en las que habrían incurrido estos servidores".

Aseguró que también ofició a la Procuraduría General de la Nación, para que tome las acciones a las que haya lugar.

Por su parte, el mandatario local señaló que pedirá protección especial para los testigos de este caso, con el fin de "garantizar que se tengan las pruebas suficientes contra los responsables de esta tragedia", que ya había sido anunciada por vecinos de la obra.

Con este caso, según la Alcaldía, ya son siete las indagaciones preliminares que adelanta la Oficina de Control Disciplinario y dos denuncias penales las que se han interpuesto ante la Fiscalía luego de ocurrido el desplome del edificio.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS