Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde dice estar contento por aprobación de transporte acuático para Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, agradeció al Gobierno Nacional por la autorización para que en la ciudad se pueda utilizar el transporte acuático integrado con el terrestre, una idea de los cartageneros desde hace muchos años.

“En esta Comisión de los océanos debemos agradecerle al Gobierno Nacional la autorización para que en Cartagena se pueda habilitar el transporte acuático. Esta era una solicitud que se requería para la ciudad de Cartagena hace muchísimo tiempo”, dijo en primera instancia Dionisio Vélez.

Seguidamente sostuvo que “nosotros estamos trabajando en Transcaribe, como ustedes saben, desde hace mucho tiempo, pero queríamos tener la alternativa de que las personas que viven en la zona insular, que se desplazan día tras día, tengan toda la integración de un sistema de transporte articulado”.

“Hoy nos han dado la vía libre, nos informaron de que ya la resolución que permite que este tipo de transporte acuático en la bahía de Cartagena sea posible”, manifestó.

Sostuvo que ahora viene “abrir las puertas e informarles a los interesados de que estas son alternativas viables. La primera alternativa la tienen hoy los concesionarios que participaron en Transcaribe, los que tienen hoy la operación de los buses y que es muy importante que ellos sepan que existe esta posibilidad. Y aparte de ellos, hay muchas personas, empresarios, muchas iniciativas que pueden presentarse para este tema del trasporte acuático en la ciudad de Cartagena”.

“Esto es de verdad un hecho sin precedentes porque hace más de 60 ó 70 años estábamos esperando poder tener la reglamentación y la regulación para poder poner en funcionamiento un sistema de transporte en la ciudad de Cartagena que incluya al mar”, dijo un tanto emocionado Vélez.

Afirmó que “hoy en día el Distrito de Cartagena se ha enfocado en sacar adelante a Transcaribe,  sin embargo, al abrirse esta ventana de la parte acuática, sin duda marca un precedente que abre las puertas a todas esas personas que quieran, de manera voluntaria, a través de diferentes alternativas, APP o concesiones, emprender estos caminos se transporte acuático”.

“Ustedes conocen y saben lo que significa para Cartagena que sus ciudadanos y los turistas se puedan mover vía acuática. Estamos hablando de todo lo que es la interconexión marítima no fluvial, a través de medios de comunicación de embarcaciones”, agregó.

Terminó diciendo que la idea es integrar el transporte terrestre con el acuático. “Queremos un transporte integrado entre los que están en parte insular con el que está en  tierra firme”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bravo alcalde

Bravo alcalde , esta es la mejor noticia en 20 años que ha recibido la movilidad de Cartagena , el transporte acuatico , le resolvera a esta ciudad casi en 80 % los problemas de movilidad . Es un avance enorme . Es el progreso anhelado , pues por agua ir de BOCALA a Mamonal es rapido y sin angustias ni trancones
o del Bosque al centro se puede trasladar una persona en un dos por tres . Soy ignorante en este tema pero creo que desde el muelle de la Postobon a cualquier parte de la Bahia se puede movilizar una persona rapido, lo mismo se predicaria desde el paseo peatonal de manga o bocagrande o desde mamonal o baru a cualquier parte de la ciudad , esto seria un avance inconmesurable por eso le digo Bravo Alcalde , ojala corone esta iniciativa antes de entregar la alcaldia

PEDIRLE PERAS AL OLMO

SI NO HA SABIDO RESOLVER EL TRANSPORTE TERRESTRE CONVIRTIENDOLO EN UN DESASTRE, COMO IRA A DEJAR EL ACUATICO. MUCHO ILUSO.

payasito

Este payaso esta contento porque quedo con las arcas llenas del miti y miti de los contratos de los de Monteria y Barranquilla,TECNAR de lujo esta que se rie solo

Pesimismo...

Con todo el tiempo que se han tardado en construir transcaribe no quiero imaginar cuanto tiempo tardaran en implementar esta iniciativa y empiece el nuevo robo...Pobre de mi Cartagena, pero amanecera y veremos...

Al fin se le prendió el

Al fin se le prendió el cerebro, ahora desarrollelo de manera sostenible acuérdese de la salud ambiental, cultura no basuras al agua, no combustibles al agua etc., CARTAGENEROS NO SEAMOS TAN PUERCOS

SE HA COMENTADO MUCHAS VECES

En este mismo medio se ha escrito en múltiples ocasiones.
En este mundo está todo inventado. Por favor vayan a ciudades
que ya lo tienen:
En Lisboa hay ferrys que van del otro lado del río Tajo donde
estan los barrios obreros y enlazan en todo el centro con el resto
de transportes.
En Venecia los vaporetos comunes van todo el Gran Canal con 5 o 6
paradas en todos los barrios ,no solo turísticos, tu ves señoras con
el carrito de la compra, trabajadores , es su medio de transporte.
Esta todo inventado, solo cópienlo, no se pongan a pensar que ya
por experiencia sabemos que siempre es peor.

Y el costo para el usuario

Ir de Guaranda - Sucre a Cartagena cuesta $50.000 terrestre y se gasta 8 horas. Ir de Guaranda a Magangué vía río Cauca - Magdalena cuesta $55.000 y se gasta tres horas. De Magangué a Cartagena en una puerta a puerta 4 horas más, fuera del tiempo que toca esperar que se llene y reparta a los pasajeros y cuesta $40.000, en total acuático - terrestre $95.000
El transporte acuático es más costoso por la obvia resistencia del agua al movimiento, por ende mayor consumo de combustible y más costo para el usuario. Seguro que un trabajador raso va a pagar $10.000 pesos para ir de Mamonal a Bocagrande. Se quedaría sin su salario mínimo yendo a trabajar. Este transporte por ende no es la solución. La solución son más y mejores vías para la ciudad, junto con un transporte público más organizado.

Oye KALANDRACO, sencillamente

Oye KALANDRACO, sencillamente un trabajador raso no va a moverse de Mamonal a Bocagrande porque no viviría en Bocagrande. Además debes leer un poco más sobre economías de escala y saber que entre más pasajeros lleve, menos se paga por persona transportada. El transporte acuático no está pensado para transportar 20 gatos como lo hacen las chalupas que tu montas en el río. El mar da la posibilidad de utilizar Ferries y transbordadores con capacidad de hasta 200 personas, con lo cual el valor del pasaje se reduciría al punto que se puede integrar con la tarifa terrestre. Antes de hablar basura infórmese y deje de tirar piedras a todo como corroncho. La noticia es clara cuando se refiere a integrar el transporte acuático con el terrestre, luego sus apreciaciones traídas del mundo fluvial no son para nada aplicables a este caso. Ignorante y zopenco!

Cualquier transporte acuático

Cualquier transporte acuático es más costoso que el terrestre, por el simple hecho de tener más. Le suguiero investigue los costos y haga la relación costo beneficio, o pretende que un empresario va a invertir en un medio donde tanto el vehículo, costo operacional, impuestos, seguros y mantenimiento están muy por encima del costo de un medio masivo como un bus artículado. Un negocio no es rentable con clientes ocasionales, es cuando sus ingresos están por encima de todos sus gastos. En este mundo mucho hablan solo por hablar o solo por que se creen superior a otros, por eso estamos como estamos, por tanta prepotencia y poca humildad.

CARTAGENA COMO IVAMOS

http://www2.rcnradio.com.co/noticias/denuncian-maltrato-de-candidato-dionisio-velez-su-exmujer-75786

genial

spectacular! eso si que ayudaria a descongestionar y agilizaria los viajes de una lado a otro de la ciudad. ahora si super importante la educación civica previa para q la gente no vaya echar basura al agua, mas de lo q ya hay y se recuperen espacios como el q esta detras de Marbella y torices que la gente a invadido y relleno casi cerrando ese flujo del caño juan angola. Desde ya deberian avanzar en esa parte mientras se da el grueso del proyecto. Felicitaciones!

Transp maritimo integrado

Muy bueno y ojala se de muy pronto no demore lo que ha demorado transcaribe, esto ayudaria a descongestionar y las personas llegariamos mas rapido a nuestros destino, sobre todo que la ciudad esta rodeada de mar , bahia y cienagas. Felicitaciones Sr Alcalde