Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Alcalde Dionisio Vélez, en el ojo del huracán por corrida de toros

-A A +A
 

Acciones, reacciones y eterna polémica continúa alrededor de la corrida de toros. Huelga de hambre, al menos dos derechos de petición, pronunciamientos de unos y otros, son la constante en esta historia a la que cada día se le abre un nuevo capítulo.

A los 7 días que cumplió ayer Fanny Pachón Rodríguez, crítica política y social, en huelga de hambre para rechazar este evento, se le sumaron el pronunciamiento de un supuesto miembro del equipo de producción y organización de la corrida de toros programada para el 4 de enero en Cartagena.

¿PATROCINÓ ADMINISTRACIÓN?
Juan Camilo Matamoros, como se presentó el joven, quien aseguró ser parte de una compañía llamada Matamoros S.A dijo que: “en marzo de 2013 pedimos el permiso para hacer la corrida y nos dijeron que por las políticas en Cartagena estaban prohibidas”. (Ver video)

“Sin embargo, en agosto la administración municipal se comunicó con nosotros para pedirnos que lo hiciéramos y que ellos serían quienes lo patrocinarían, por eso regalarían el 50% de la boletería, dijeron que querían revivir la tradición”, aseguró el joven quien dijo que había llegado de Ecuador el miércoles y que decidió llegar hasta donde la manifestante Fanny Pachón, luego de haber escuchado sobre la huelga de hambre que ha protagonizado.

“El joven me dijo que no sabía que yo estaba en estas condiciones, que de haberlo sabido no lo hubiese hecho porque primero está la vida de una persona, te acompaño y te apoyo”, relató Fanny Pachón a El Universal.

Estas declaraciones sorprenden especialmente por la reiterada afirmación de la Alcaldía y de Hernán Ruíz, quien ha sido el único presentado públicamente como organizador de la corridas, de que el evento es de carácter privado y que por tanto “no es ilegal”.

Lo anterior teniendo en cuenta que la sentencia constitucional C-666 de 2010 establece que “las autoridades municipales en ningún caso podrán destinar dinero público a la construcción de instalaciones para la realización de actividades de entretenimiento y expresión cultural con animales pues estos deben recibir protección especial contra el sufrimiento en el transcurso de esas actividades”.

El Universal también consutó a Hernán Ruíz, empresario, quien se mostró evidentemente enojado por las afirmaciones del joven y de la divulgación de esta información a través de otros medios de comunicación sin haberlo consultado.

“ESTÁ LOCO”
“Esas declaraciones son falsas y evidentemente lo que se busca es seguir entorpeciendo el tema taurino, las leyes nos respaldan, nosotros no estamos cometiendo ningún delito”, afirmó Ruíz.

“Yo soy quien tiene un contrato con el Ider y me parece grave que los medios de comunicación le den credibilidad e importancia a un loco  y a una declaración que no tiene ningún sentido. Yo mañana no puedo salir a decir cualquier barbaridad y los medios y todo el mundo me lo van a creer, se debe corroborar la información”, agregó el empresario.

“Esta es una persona que no está bien de la cabeza donde se atreve a salir a decir semejante mentira”, afirmó el funcionario.

“Hoy puedo garantizar que el evento es un exito, tengo localidades agotadas y se han vendido 6000 entradas de una plaza para 14000 asistentes y aún me quedan los dos días más fuertes para la venta de boletas”, aseguró Ruíz a El Universal.

El Universal intentó comunicarse con el joven a un número suministrado por Eva Durán, periodista que lideró la entrevista que fue gravada en un video, pero nadie contestó.

NO MÁS QUE UN RUMOR
Respecto del pronunciamiento de Horacio Correa, miembro del Partido Verde, quien afirmó que esta colectividad estaba contemplando la posibilidad de retirarle el aval al alcalde Dionisio Vélez por haber aprobado la corrida de toros.

El Universal también consultó a Erlin Castro, coodirector departamental en Bolívar del Partido Verde quien aseguró que no es cierto que esa discusión no se ha dado.

“Él (Horacio Correa) es hoy candidato al Senado, pienso que estará buscando figurar con este tema”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

doble moral

ese que sale en la foto con el cartel en sus manos en el medico veterinario Marimon, trabajo en un frigorífico cerca de Cartagena y hay el mismo con una daga personal que ni siquiera era herramienta de trabajo del proceso de sacrificio, el mismo les enterraba la daga de manera inhumana. lo hizo mas de 10 veces, prácticamente los apuñalaba y ahora sale protestando por la corridas de toros jajajajaja

Eso no tiene nada que ver.

Viejo man, esa no es la discussion. Las corridas de toros historicamente habian sido aceptadas por la comundad, pero hoy dia eso esta mandado a recoger por el sufrimiento al que es sometido el animal. Igualmente pasa en los mataderos, a los animales se les mata evitando al maximo posible su sufrimiento. Anteriormente es posible que se usara una daga, pero hoy este implemento esta prohibido tambien. Ahora bien, por que comemos carne? Porque asi es la naturaleza, el animal grande se come al mas peque~o, puro instinto de supervivencia. Matamos una vaca para alimentarnos, no por diversion.

Claro, PITER, pero yendo un

Claro, PITER, pero yendo un poco más allá nos encontramos con esta situación: voy a coger la ternera y la vaca madre me embiste. Me está queriendo decir: "SEÑOR, USTED ABUSA". Si realmente hablara nos iríamos de para atrás. Pero, ojo, que por ahí hay una frasecita que dice que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Es una víctima que NO acepta. Es que a veces se pretenden justificar o perdonar algunas barbaridades de la Historia con el cuento de que "esa era la mentalidad de la época". Pienso que eso se puede hacer pero sólo si de alguna manera la víctima también acepta; si no, sólo estaríamos respetando la "mentalidad de época" del más fuerte !!

Claro, PITER, pero yendo un

Claro, PITER, pero yendo un poco más allá nos encontramos con esta situación: voy a coger la ternera y la vaca madre me embiste. Me está queriendo decir: "SEÑOR, USTED ABUSA". Si realmente hablara nos iríamos de para atrás. Pero, ojo, que por ahí hay una frasecita que dice que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Es una víctima que NO acepta. Es que a veces se pretenden justificar o perdonar algunas barbaridades de la Historia con el cuento de que "esa era la mentalidad de la época". Pienso que eso se puede hacer pero sólo si de alguna manera la víctima también acepta; si no, sólo estaríamos respetando la "mentalidad de época" del más fuerte !!

VAYAN A TRABAJAR,..

PARTIDA DE VAGOS....PROTESTANDO ..POR LOS TOROS ..PERO SI SE MAMAN UN ASADO CADA VEZ QUE PUEDEN HACERLO...Y SIN CARNE NO COMEN.......SEGÚN ELLOS AMAN LOS ANIMALES Y MIREN A VER COMO TRATAN ELLOS A LOS DE ELLOS .....PREGÚNTENLE A LA VIEJA QUE ESTA SENTADO QUE LE PASO AL GATO DE ELLA ....Y AL MEDICO PREGÚNTENLE QUE HACIA A LOS ANIMALES POR PAGA....DOBLE MORAL......SE AMPARAN EN EL SUFRIMIENTO DEL ANIMAL...PERO MIREN A VER COMO MATAN UNA VACA ...O UN PUERCO..O UNA GALLINA.....

fanny

la tal fanny es una payasa

ACERCA DE LA DOBLE MORAL

Mi amigo doble moral no es comer carne, doble moral no es sentarse a departir en un asado, eso no es doble moral, la doble moral es que DISFRUTEMOS de un espectaculo de sangre y tortura aunque se trate de un animal, y a la ves cuestionemos cuando un pandillero mata a una persona, es que acaso el pandillero o atracdor no tiene derco a comer, usted custiona bastante pero parece que l hace sin analizar diferentes escenarios, LO CUSETIONABLE aqui no es la muerte del toro en si, lo cuestionable aquie es el espectaculo en el que personas avidas de sangre, dolor y tortura, se sientan a disfrutar ammparandose en un arte, creame es mas arte el del improvisado torero de la corraleja quien se enfrenta sin armas a una bestia o el de los encierros en san fermin, hace unos dias veia una competencia EN ESPAÑA muy curiosa, se trataba de hacer desplantes al toro, un toro enorme embiste y el ARTISTA le engaña para pasar por encima, o a pocos centimetros, mi amigo eso es habilidad fisica DEPORTE Y ARTE, el pintor no se enfrenta a su lienso sino con su pincel, sus manos vacias, pero por sobre todo su creatividad, el escultor maltrata la piedra para darle una forma que podamos apreciar, el torero se enfrenta a la bestia con el fin de desangrarlo, hacerlo sufrir y que los asistentes MORBOSAMENTE gocen del espectaculo, y si yo disfruto de la carne, UN LEON MATA SU PRESA POR ALIMENTARSE OTRAS VECES POR TERRITORIO, PERO NO POR GOCE PERSONAL, mi amigo que tan mal te tiene la vilencia que nos rodea que estas inmerso en ella que no te das cuenta que criticas ciego a quienes habiendo visto de cerca el maltrato se oponen a el...

OTRAVES EL ALCALDE

EL SEÑOR DIONISIO VELEZ T. NO ES SERIO, TODOS LOS DIAS LE MIENTE A LA CIUDAD, MIRE POR DONDE VA LO DE LAS CORRIDAS DE TORO Y JAMAS LACIUDAD ESTABA ENTERADA QUE ERA EL DISTRITO QUIEN PATROCINABA ESTE EVENTO..SEÑOR PERSONERO, SEÑOR PROCURADOR HAY TIENEN PARA QUE SE DIVIERTAN, TREMENDO PAPAYASO LA DE ESTE ALCALDE MENTIROSO.
Y LOS CONCEJALES QUE?

alfonso69

Estos manes si son los propios protagonistas de la telebobela, Fariseos. muestran mas amor por un animalito que por una vida humana que se pierde en las puertas de los hospitales, o por la gente que se muere de hambre, los viejitos en los ancianatos no tienen quien los cuide, los niños abandonados y trabajando en el mercado de bazurto vendiendo confites bajo ese sol inclementel HIPOCRITAS, por que no poretestan por eso. si eso noles mueve el corazon me van hacer creer a mi que les duele mas un corrida de toro, y en la bonga del sinu ordenar un churrasco termino medio. mil veces HIPOCRITAS FARANDULEROS BUSQUEN OFICIO NO J?DA

ALFONOS 69, todas esas cosas

ALFONOS 69, todas esas cosas que mencionas también nos duelen muchísimo pero no podemos esperar a arreglarlas todas para proceder con otras. Tenemos que ir actuando donde se vaya viendo la injusticia, poco a poco, si se quiere. Para eso existe el transcurso del tiempo, para poder hacer todas las cosas, una a una. No podemos tener el SSJMP( síndrome de simetría jurídico mental paralizante). Yo realmente soy vegetariano, y por razones de respeto al animal, porque me imaginaba mucho la siguiente escena, real por demás: voy a coger a una ternera y su madre vaca me embiste, y con eso me está diciendo: SEÑOR, USTED ABUSA.Sólo le falta hablar, y si lo hiciera nos iríamos de para atrás, pero una imagen vale más que mil palabras.

Aqui hay que ser objetivos,

Aqui hay que ser objetivos, no se puede dar una noticia basados en rumores, hay que buscar las pruebas para poder decir si realmente la alcaldia esta patrocinando este evento.

Ahora si que no

Al Dr. Dionisio le han quedado grandes muchas cosas de esta compleja ciudad, esto de los animalistas es una nimiedad para el caos que sufre la ciudad por falta de decisiones políticas que no se están tomando bien sea por incapacidad mental para hacerlo o por desconocimiento. !!El ahora Si!! que pregono en su campaña se ha convertido en un !!ahora si que no!!

Fanny

esa fanny es una payasa, resentida y habladora de copa, le gusta estos tipos de acciones, voto por dionisio y como no le dio mermelada, ahora es enemiga de el, DETESTO ESTOS EVENTOS TAURINOS, pero a esta vieja eso no le luce.

Será que debes probar todo

Será que debes probar todo eso primero ?

Procurador!! A este si hay q destituirlo!!

Una ves mas se muestra que las figuras politicas antes de las elecciones son unas palomas y despues es que muestran el demonio que son!! Te gusta la carne y sin ella no puedes comer!! pero no es lo mismo animales para el sacrificio en pro de la cadena alimenticia, que torturarlos como lo hacen esas fiestas taurinas sadicas y barbaras tipicas de la epoca romana!! Por favor no tapen ese ser sadico que tienen las personas que les gusta este tipo de torturas, con la escusa de que es cultura! [--Censurado--]

Algo de cierto debe haber en

Algo de cierto debe haber en el patrocinio de la administración porque se supo que presuntamente los concejales están llamando a sus lideres para entregarles boletos con el compromiso de llevar a toda la parentela para llenar la plaza ,según ordenes mayores.
El alcalde resulto igual de mitomano que campo y santos.Con minúscula ambos.

De ser cierto, eso sería un

De ser cierto, eso sería un argumento demoledor, tanto para acabar las corridas como para tumbar al mismísimo alcalde. REPITO, SI FUERA CIERTO.

7 MUERTOS Y 35 HERIDOS DEJOS

MAS BUERFANOS PARA LA PERIFERIAS CON ESTAS CORRIDAS CUANTAS MUERTOS

Las corrida

Se prohíben las cabalgatas, los conciertos en cholón, los conciertos de música electrónica, los conciertos de champeta, las corralejas, las corridas de toros, etc y etc, esta es la Ciudad que pretende ser mas papista sin darse cuenta que esta asentada en un océano de contradicciones, donde el respeto por la diferencia de criterio no existe. Lo peor, es que cualquier tema lo llevan a plano político, donde somos un cero a la izquierda y campeones de la mediocridad, los temas de fondo y fundamentales no se tocan, se mantienes en la indiferencia, y para los cuales no hay huelga de hambre, solo una absurda complicidad.

Nos quedaremos sin sancochos

Viejo man, Viene lo peor, hoy en el noticiero del medio día salió la noticia de que un niño se quemó con una olla de sancocho. Yo deduzco que como en este país no hay soluciones coherentes para los problemas y la solución más facilista e [-- Censurado --] son las prohibiciones, de ahora en adelante es lo mas probable que prohiban hasta los sancochos, va ha ver Usted esto.

Ahora insultas. Se te

Ahora insultas. Se te acabaron los supuestos buenos argumentos ?

Las corridas

El amor por los animales es fundamental para entender nuestra humanidad, pero no se puede pretender ser humano, estando de espalda a la cruda realidad que vive el 80% de los habitantes de esta Ciudad. Los recursos de esta ciudad se dilapidan de tal forma que los proyectos llamados mejoran la calidad de vida de sus habitantes fracasan (salud, educación, infraestructura y medios de producción), e allí el caos que pretenden resolver con prohibiciones absurdas.

EL SICARIATO TAMBIÉN DA

EL SICARIATO TAMBIÉN DA TRABAJO. TE DAS CUENTA ?

Esa Fanny

Esa sra Fanny Pachón Rodríguez tiene cara de todo menos de Huelga de Hambre.

Si de verdad detesta las corridas porque no arranco la huelga de hambre en Turbaco o en Manizales?

Yo me pregunto

Yo me pregunto desde cuando las corridas estaban prohibidas, Hasta donde yo se la plaza estuvo cerrada por reparaciones, mas no por prohibición de las tradicionales corridas de Enero 3,4,5,6 que generaban trabajo para esa época.
Decir que las corridas estaban prohibidas porque no se hacían es como decir que el Béisbol profesional donde jugaban Indios Y Torices, estaba prohibido porque no se jugaba Béisbol . ACLARACION no me meto ni por el [-- Censurado --] en una corraleja ni en una plaza de toros donde ese mastodonte se pueda salir.

RAFINCHO, es que todo puede

RAFINCHO, es que todo puede dar,y de hecho, da trabajo. O sea, que ese no me parece buen argumento. El sicaricato también da trabajo, etc, etc, etc. Pero bueno, yo acepto como respetables ( respetable,no ciertas ) todas las argumentaciones menos esa que dice así: "AL QUE NO LE GUSTE QUE NO VAYA Y NO MOLESTE A QUIEN SÍ NOS GUSTA". El método argumentativo que encierra esa expresión es igual a haber dicho hace 200 años: "AL QUE NO LE GUSTE LA ESCLAVITUD QUE NO TENGA ESCLAVOS PERO NO MOLESTE A QUIENES SÍ NOS GUSTA". Repito que son idénticas en cuanto a su método argumentativo.

ALFONOS 69, todas esas cosas

ALFONOS 69, todas esas cosas que mencionas también nos duelen muchísimo pero no podemos esperar a arreglarlas todas para proceder con otras. Tenemos que ir actuando donde se vaya viendo la injusticia, poco a poco, si se quiere. Para eso existe el transcurso del tiempo, para poder hacer todas las cosas, una a una. No podemos tener el SSJMP( síndrome de simetría jurídico mental paralizante). Yo realmente soy vegetariano, y por razones de respeto al animal, porque me imaginaba mucho la siguiente escena, real por demás: voy a coger a una ternera y su madre vaca me embiste, y con eso me está diciendo: SEÑOR, USTED ABUSA.Sólo le falta hablar, y si lo hiciera nos iríamos de para atrás, pero una frasecita que dice que una imagen vale más que mil palabras.

Política y Toros

Qué miserable es la politiquería que se adelanta desde las oficinas del alcalde Vé4lez. " Vélez " tenía que ser ! ! !

MIREN ESE ALCALDE EN EL

MIREN ESE ALCALDE EN EL ABANDONO QUE TIENE LA CIUDAD . Y EL, QUE MANIFESTO QUE FUNCIONARIO QUENO LE TRABAJARA NO ESTARIA EN SU GABINETE , ENTONCES QUE HACE ADELFO DORIA AHI, CUANDO LO QUE HACE POR EL ESPACIO PUBLICO ES NADA. MIREN COMO TIENE ESTE POBRE CENTRO HISTORICO Y LA AVENIDA VENEZUELA. ABANDONO TOTAL Y AL PALITO DE CAUCHO VOLVIERON LAS MESAS DE FRITOS. ADELFO SE ROBA EL SALARIO, POR QUE NO HACE NADA POR CARTAGENA Y EL ALCALDE LE DA COMO MIEDO EXIGIRLE

corridas

NO SEAN TAN [--Censurado--] SI CARTAGENA ES POR EXCELENCIA LA VITRINA DEL MUNDO Y AHORA VIENEN UNOS DESADACTADOS A PROHIBIR LA CORRIDAS, MAS BIEN DEDIQUE SEN A TRABAJAR PARA ESTAS ELECCIONES QUE LA GENTE NO VOTE POR LOS MISMOS CORRUPTOS DE SIEMPRE.
SEÑOR ALCALDE NO LES DE BOLETAS A ESO FLOJOS QUE LAS COMPREN
SI A LAS CORRIDAS POR SIEMPRE .................................................CORRIDAS

CORRIDAS

YA SALGO PARA EL CENTRO A LLEVARLES A LOS QUE LE HACEN HUELGA I KILO DE CARNE Y DOS BOLLOS , TRES VASOS DE AGUA DE PANELA, PARA QUE NO LO DEMANDEN LA PRÓXIMA SEMANA
ADELANTE ALCALDE NO SE DEJE INTIMIDAR DE NADIEN
SI AL LAS CORRIDAS............................................................

El hecho de que los

El hecho de que los antitaurinos coman carne puede quizá verse como una incoherencia, pero eso en nada quita el mérito al otro hecho, el de la verdadera discusión: las corridas son un acto cruel, deliberadamente cruel, y por lo tanto deben desaparecer, o sea independientemente de todo lo demás. Es como decir: algunas cosas que dicen los asesinos terroristas bellacos de las Farc son correctas, y hay que hacerlas, aunque sus miembros merezcan cárcel de por vida, no por las propuestas sino por su bellaquería, sus asesinatos, sus secuestros, etc.

RAFINCHO, es que todo puede

RAFINCHO, es que todo puede dar,y de hecho, da trabajo. O sea, que ese no me parece buen argumento. El sicaricato también da trabajo, etc, etc, etc. Pero bueno, yo acepto como respetables ( respetable,no ciertas ) todas las argumentaciones menos esa que dice así: "AL QUE NO LE GUSTE QUE NO VAYA Y NO MOLESTE A QUIEN SÍ NOS GUSTA". El método argumentativo que encierra esa expresión es igual a haber dicho hace 200 años: "AL QUE NO LE GUSTE LA ESCLAVITUD QUE NO TENGA ESCLAVOS PERO NO MOLESTE A QUIENES SÍ NOS GUSTA". Repito que son idénticas en cuanto a su método argumentativo./-//-/-/-/

Pero para no "filosofar"

Pero para no "filosofar" demasiado, nos podemos atener a la ley protectora de animales, que sí señor, existe, y hay una corte que le hace el esguince con el cuento del arte y la tradición, en actitud que tengo que calificar de poco seria, por decir lo amenos y guardar la compostura.

Yo soy vegetariano por

Yo soy vegetariano por razones éticas de respeto y coherencia con los animales, y por supuesto pienso que las corridas deben prohibirse a rajatabla y listo. Sin embargo, no exijo al antitaurino que también sea vegetariano. Algo va de matar al animal para comer (cosa que por supuesto debe hacerse sin dolor para el animal ) y matar por pura y física diversión, con espantosa tortura incluida en forma deliberada. Hay una diferencia, hay una diferencia.

Y claro está que en esto no

Y claro está que en esto no podemos hacernos los locos: la peor tortura es morir ahogado, y es lo que le hacemos a los peces,haciéndonos los locos.Quiero decir, los que comen animales. Con los animales terrestres es relativamente fácil matarlos sin ningún dolor para ellos, pero para los peces la cuestión es abismalmente diferente. Me gustaría que se inventara algún artefacto de pesca que implicara la muerte instantánea del pez, en lugar de torturarlo con el ahogamiento, y que dicho artefacto fuera obligatorio. Aquí me he encontrado con amigos comedores de animales que dicen que si Jesús, que era Dios,no rechazaba la tortura de animales para comer, pues bien comidos estaban,y que así debe seguir. Argumentos de cristianos. Yo soy ateo.

Otros buenos amigos han dicho

Otros buenos amigos han dicho que si el mismísimo Jesús, !! que era Dios!!,dijo que siempre habrá pobres en el mundo, pues hay que aceptar que haya pobreza sin preocuparnos por acabarla ni nada de eso. Que tranquilos todos.

!! Que era Dios !! según

!! Que era Dios !! según ellos

Otros, muy buenos abogados,

Otros, muy buenos abogados, litigantes ellos, han sentenciado, y es en serio:"EL TORO NO HA FIRMADO NINGÚN CONTRATO DE PROTECCIÓN CON LAS AUTORIDADES, POR LO TANTO ES COMO UNA PIEDRA, QUE NO TIENE DERECHOS". Pero otros,aún más aviesos todavía, han proclamado: "SÓLO QUIENES TIENEN DEBERES PUEDEN TENER DERECHOS. SI EL TORO NO TIENE NINGÚN DEBER,POR LO TANTO NO TIENE DERECHOS". Así piensan algunos. Es que la Humanidad apenas está despertando a esta última faceta del derecho, el Derecho de los animales.

! Ah !, bueno, pero yo decía

! Ah !, bueno, pero yo decía que no necesitamos "filosofar demasiado" en vista de que realmente YA existe una ley de la república contra el maltrato de animales, pero que también existe una corte que se burla de esa ley y declara que con los toros se hace una excepción por razones culturales y de tradición. Y son todo un conjunto de graves magistrados!!!!

gente "corrida"

La gente "corrida" que apoya las corridas està tan enferma que necesita ver como se tortura un animal, se desangra y se le mata de manera cruel para luego aplaudir al payaso de turno(sea Castella, sea quien sea); propongo una gran movilizaciòn en contra de este horrendo espectàculo, HAY QUE EVOLUCIONAR SEÑORES RETRÒGRADAS QUE CREEN QUE ESTO ES UN ARTE!!!

Este alcalde no quiere pasar

Este alcalde no quiere pasar a la Historia. Quiere cumplir la tradición aunque sea una aberración permitida por una corte intelectualmente prostituida

Ahora la moda mamerta es ser anti taurino

Todos estos pelmazos hipócritas anti taurinos pueden ir a chuparle la v al toro. Viene a dictar clases de moral sin saber de lo que hablan sólo por seguir la moda mamerta venida de Bogotá con el ojo de sapo de Petro. Para su información, las personas dedicadas a este arte son los que mejor cuidan a los toros y los veneran por ser un animal majestuoso, lo que pasa en el ruedo es algo que sus mentes ignorantes nunca podrán entender, pues son tantas emociones sublimes y admiración tanto por el toro como por el torero. Los mismos que critican después salen a comerse un tremendo bistec, busquen oficio njd.

Corridas de toros, el arte del engaño

http://www.ivu.org/ave/corridas.html. . "No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor... Un baño de sangre anual de mil millones de euros”. HASTA LOS ESPAÑOLES. . “Según una encuesta reciente, el 68% de los españoles no están interesados en las corridas de toros, siendo los jóvenes y las mujeres quienes menos las apoyan. Los catalanes y los gallegos, con el 81 y el 79%, respectivamente, son los que están menos interesados. Otros datos reflejan que el 82% de los españoles no han asistido nunca a una corrida, mientras que el 87% condenan el sufrimiento animal en los espectáculos públicos”.

PRTIDA DE PAYASA ARRECHA Y

PRTIDA DE PAYASA ARRECHA Y DONDE ESTABA LA INFELIZ CUANDO HIRIERON A 20 EN TURBACO PRIMA EL ANIMAL AL SER HUMANO DEBE SER QUE NO COME CARNE O QUIERE REBAJAR QUE ESTA PASANDO CABLE EL VIEJO DIONI DEBE MANDARLE A LOS POLONCHOS PARA PROTEJER A LOS ASISTENTES. MANDELAN A RECOGER GAMINES QUE UN AMARILLO CONCEJAL ESTA TRAS ESTO ESO ES POLITICO

CORRIDA CONTRATADA POR LA ALCALDÍA A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA?

GRAVÍSIMO. Si esto llega a comprobarse el alcalde debe ser destituido. Mis impuestos no son para apoyar la crueldad de seres idefensos. EL ALCALDE DEBE SALIR A DAR EXPLICACIONES. http://www.eluniversal.com.co/multimedia/video/supuesto-empresario-taurino-revela-contratacion-por-parte-de-la-alcaldia-467

DENUNCIA ANTE LA PROCURADURIA NACIONAL

http://www.eluniversal.com.co/multimedia/video/supuesto-empresario-taurino-revela-contratacion-por-parte-de-la-alcaldia-467

Falta un Pedazo

Cuando una persona hace una afirmaciòn falsa que puede dañar la imagen y el buen nombre de una persona, y mas de un personaje publico, que tiene cantidad de asesores juridicos pagados por el Distrito, lo primero que hace es demandar a quien hace estas afirmaciones, asi que ni el "empresario ni el alcalde dicen nada , y solo tratan de minimizarlo tratandolo de loco, A ESTO LE FALTA UN PEDAZO.