Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde Dionisio Vélez firma decreto para regular cocheros en Cartagena

El Decreto 0656 del 3 de junio  de 2014 por el que se dictan las medidas de seguridad, salubridad y protección animal y ordenamiento del tránsito relacionado con el servicio de coches en el Distrito de Cartagena, fue firmado por el Alcalde Dionisio Vélez. El documento también fue firmado por el directores del DATT, UMATA, y el Dadis.

Entre los puntos importantes del decreto se establecen las siguientes exigencias : peso de los caballos, cupo máximo por coche, certificado de identificación de cada caballo, dos caballos por coche, horarios de circulación de 5 p.m. a 11 p.m. y tarjeta de control visible entre otros.

También se realizó una asignación de autoridad especial al DATT para velar por el cumplimiento del decreto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VERGUENZA.

Me quedo mirando el apero que tiene el primer caballo como jáquima, que VERGUENZA puras cabuyas deshiladas la pechera forrada en plástico eso no se usa como apero en una bestia porque le produce peladuras el y pobre animal sufre; pero es que estos sal... vajes... no saben de caballería. Lo del horario esta por verse cuando vengo a la ciudad me alojo en el centro amurallado los veere transitar en horas distintas a las que dice el decreto que es de 5.pm a 11.pm señor ALCALDE ESO NO LO VAN A CUMPLIR ESTOS MALTRATADORES DE EQUINOS. los he visto y sentido andar a la 1 y 2 de las madrugadas y los llevan a todo galope y con sobre peso, la policía que esta de turno en horas nocturnas debe hacer cumplir el decreto numero 0656 del 3 de junio del presente año firmado por la primera autoridad de la ciudad, porque si no les hacen seguimiento a estos tales cocheros la regulación queda en el aire, esto tipos nuca han estado en una finca para que cojan ejemplo y aprendan como se trata y se alimenta una bestia en el campo.(HE DICHO)

TOMANDOLE EL PULSO A ESTE DECRETO

Mi opinion, este decreto se lo pasaran los cocheros y demas carricochistas por el arco del forro, o sea, este decreto servira para engrosar algunos bolsillos.. nada mas. PERO DUDO MUCHO QUE SE CUMPLA.
Que opina Usted estimado vecino, se cumple o no .. digame , SI o NO .
Gracias

LA SOLUCION

No hay la cultura suficiente para tener caballos de trabajo, la cultura es sacarle mas al equino dandole menos, si fuera posible alimentarlos con agua nada mas.
Bobisio... PROHIBE ESTO HOMBE !!!!!!!!!!! Cuanta mas verguenza para la ciudad , los caballos cayendose y los cocheros CAYENDOLE a palos al animal para levantarlo.... Levantate Bobisio... no mas coches , son un problema para el trafico, esto no esta estructurado para coches y autos... despierta ...

DE ACUERDO CON UD.

Como lo escribo arriba el DECRETO NO LO VAN A COMPLIR ESTOS SAL...VA...JES. MALTRATADORES DE CABALLOS estoy de acuerdo con usted señorJHONDE.
(HE DICHO)

jejejejej

mas papel impreso directo para la caneca!!! los que deben estar contentos deben ser los policias que patrullan el centro!!! ya los imagino pidiendo 20 y 50 mil!!!

Tráfico también

Mucho me temo que esta regulación es un paño de agua tibia, pues el asunto de los caballos no es solamente la falta de cuidado y respeto por el animal de parte de los cocheros; sino también que Cartagena no tiene vías para coches. Estos vehículos turísticos no deben transitar por fuera del centro histórico, y los ve uno por Bocagrande generando trancones en la Av. del Malecón y en la San Martín... dentro de poco llegarán a Manga por el Puente Román, en fin, no hay ley que se cumpla en esta ciudad sitiada por una caterva de salvajes!!! Alcalde ponga mano dura así como hizo su amigo Alex Char... ese sí tiene pantalones!!!

Casa de Herrero cuchilla de palo

Si el alcalde no respecta la ley , como es que puede hacer un decreto....le importan mas unas caballos que las humildes personas de la Boquilla...Que hipocrita

Puros comentarios nada que ver

me parce muy bien ese decreto y felicito al alcalde y sus asesores y OJOOOOO ni tengo coche y ni a nadieeee que trabaje en la alcaldia.

ojo

nasda mas hablan por hablar tanto los animalistas, y los cocheros hay que hacerles un examen y ponerlos que reciten la oracion del caballo para que puedan ser cocheros y ylos cocheros antes de pagar la vacuna alos que se las van a exigir por excederse en el horario exigirle que reciten la oracion del policia para ver si tambien se la saben estos decretos lo que aumentan es la corrupcion de las autoridades a los azulejos los veran hasta los veran pidiendoles la tecnomecanioca a los equinos , ylos payaso de de la umata tienen que revisarles la barrra de cambio al caballo por que eso no lo plasman en el papel pongan el decreto completo bobisio,eso es pura y fisica ....................................................... cochero qu cojan caido tiene que regalar un tour ya lo veran, ojo la oracion del caballo.