Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Alcalde Duque apoya las 'talanqueras' en los barrios

Luego de que este medio publicara un especial sobre los controles de acceso o las llamadas 'talanqueras' a las que han tenido que acudir más de 15 barrios de la ciudad para protegerse de los delincuentes y evitar robos, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque se pronunció respaldando esta alternativa. (Lea también: 'Talanqueras': cuando la comunidad toma medidas ilegales por la inseguridad).

Aunque el mandatario local reconoció que no debería ser lo correcto, señaló que si las comunidades se sienten seguras con rejas, el Distrito las apoya y puso como ejemplo a El Recreo, uno de los barrios pioneros en esta iniciativa.

"Tenemos que ser realistas, sabemos que no es lo ideal, pero en estos momentos con la percepción de inseguridad que hay en Cartagena es válido. Hay resultados como el del barrio El Recreo, que son de admirar. En la medida en que no obstaculicen el tráfico y el paso esté abierto las 24 horas y controlado, nosotros no nos oponemos", recalcó Duque.

El Alcalde de igual forma se refirió al barrio Las Gaviotas donde la medida también ha dado resultado.

"Las Gaviotas, por ejemplo, es una vía totalmente peatonal. Los bandidos se metían en moto y atracaban a la gente. Estuvimos preguntándole a la comunidad qué era lo que pasaba y nos decían que desde que pusieron la reja los atracos se han disminuido casi en un 200%. Esto les ha dado resultado. Yo comprometí a la Policía que si ellos garantizaban la seguridad a la gente de allí, les quitábamos las rejas, pero en ese solo barrio hay cerca de 8 calles iguales y no se atreven a garantizar la seguridad, entonces lógicamente si la gente se siente segura con las rejas, nosotros la apoyamos", precisó.

Respecto a la petición que han hecho los líderes sobre la presencia de Comandos de Atención Inmediata (CAI) en sus comunidades, el mandatario dijo que no puede haber un vehículo en cada barrio y que estos van rotando dependiendo de la injerencia del delito en cada uno de estos.

"Estamos apoyando a las comunidades con frentes de seguridad y alarmas, pero la gente nos pide CAI móviles y no podemos ponerlos en cada esquina. Tendríamos que tener 200 CAI para 200 calles en la ciudad", añadió.

NO SE PROHIBIRÁ EL PARRILLERO HOMBRE

Ante la insistencia de los cartageneros de que se prohíba el parrillero hombre en motocicletas, teniendo en cuenta que es el transporte con el que más se cometen atracos y otros delitos, Manuel Duque indicó que por ahora el Distrito no ha contemplado esta posibilidad.

"No hemos pensado prohibir el parrillero hombre en motocicleta. Lo que tenemos que hacer es trabajar más con la comunidad para combatir este flagelo que no sólo es en la ciudad sino en toda Colombia", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo tambien...........!

Esas callecitas son tan pequenas y angostas que no puede pasar un carro, y ahora meno dos. Deben ser peatonales.

Ombeeee alcalde ... que

Ombeeee alcalde ... que salida tan elegante...... y facilista.....
Toca porque por lo visto aqui lo que predomina es ,a mototaxi atracando ... toca no dar papaya.....
salvese quien pueda .....Fin de la historia

busca que la gente del pueblo

busca que la gente del pueblo lo aplauda lavándose las manos como pilato. seriedad gestione trabaje

El quiere la ayuda del pueblo

El remoquete este quiere la ayuda del pueblo, pues demos le la tan anhelada ayuda, ladron que se atrape, ajusticiarlo de inmediato...... LISTO....

El parrillero hombre o mujer debe prohibirse y punto.

No decia que en la alcaldia mandaba el??? Puro buche y pluma nomas, puro sudor y ped0.

Te complemento...

Un nido de paloma, PURA PAJA Y KGÁ...... fin de la historia, facilista este sr alcalde, en vez de decir que va a contribuir para mejorar la seguridad y que las calles son de libre transito, pero no..... que pesar de mi cartagena no tenemos ley ni orden que nos gobierne.... ah mentiras si tenemos... el HAMPA Y EL MIEDO.

Genialidad

El alcalde afirma que en las Gaviotas"los atracos se han disminuido casi en un 200 %" ¿Cómo así?...por favor explique.

Creo que al el señor alcalde

Creo que al el señor alcalde le fue mal en matemáticas.

JAJAJAJAJ

El chavo del 8.....

EVIDENCIAS

Donde esta el estudio que ratifica lo que dice este señor respecto a la disminución de la delincuencia en las gaviotas ? Por favor haga públicos los estudios.

ES QUE TIENES QUE APOYAR LA IDEA

YA QUE DE TU GESTION NO NACIO.................ABAJO EL PARRILLERO..........ES EL FOCO DE TODO..............

QUE M13RD@ ES ESTA!?!?

...Y SI CERRAMOS TODAS LAS CALLES POR DONDE CIRCULAMOS?!?!?, CERRAR ESPACIO PUBLICO PORQUE NO QUIERO A NADIE EN MI CALLE?!?!?, DEJE LA GUACHADA Y EXIJA QUE LA POLICIA HAGA SU TRABAJO!!!!!, LEGISLE DISTRITALMENTE ACABAR CON EL PARRILLERO QUE ALLI ESTA EL CRIMEN!!!!, QUE SE CUMPLA LA PROHIBICION DE MOTOS EN LA NOCHE!!!!

ESTE PAYASO NO DA RISA

Este payaso da lastima...como un burgomaestre se le ocurre decir tal bestialidad...Esto va en contra de la ley y la libertad de movilidad...pero como pedirle aun mandatario mediocre y rebuscador....El apoya estos encerramientos así vayan en contra de la ley porque es incapaz de manejar esta ciudad en especial en los robos que hasta en taxis, motos,carros se cometen en la ciudad....es una ciudad sin ley y los bandidos lo saben...Que mediocridad de un títere del hermano y de aquellos que aportaron a la campaña....esta ciudad Dionicio la dejo adelantada 10 años ..este mequetrefe al terminar su periodo si es que lo termina la dejara en 4 o 5 como mucho...en atarazo...que tipo tan miserable e incompetente...

PAYASO DE VERDAD

Ese PAYASO en una reunión en Las gaviotas donde dos comunidades se enfrentan por la colocación de una reja que impide la libre movilidad peatonal se atrevió a decir que él esta de acuerdo con esas talanquera y que la reja se quedaba por encima de quien sea. Por eso un señor se le enfrento y le dijo en su cara y delante del General de la Policía " Vea Enano usted es un PAYASO y por eso esta ciudad esta como esta "

SEÑOR ALCALDE

POR FAVOR CON ESAS IDEAS TAN MEDIOCRES QUE USTED EXPONE ENTONCES DIGALE AL DIRECTOR DEL DATT QUE TAMBIEN PONGA DICHAS TALANQUERAS EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA QUE ALLI HAY BASTANTE INSEGURIDAD ROBAN BASTANTE Y LOS POLICIAS BRILLAN POR SU AUSENCIA USTED ES LA PRIMERA AUTORIDAD Y EL JEFE DE LA POLICIA EXIJALES RESULTADOS AL COMANDANTE DE LA MECAR PARA QUE EL LE EXIJA A LOS POLICIAS O DE NO USTED ESTA FACULTADO PARA SOLICITAR EL TRASLADO DEL QUE NO SIRVA E INCLUSIVE SOLICITARLES LA BAJA POR INOPERANTE,TODOS ESTOS DECRETOS QUE SACAN , DIA SIN MOTO,PICO Y PLACA ,PARILLERO HASTA CIERTA HORA Y LA MANO DE DECRETOS EXISTENTE PARA MOTOS Y CARROS , EN LO UNICO QUE AYUDAN ES QUITARLE TRABAJO A LOS POLICIAS , Y AUMENTAR LA CORRUPCION PO ESTAS RAZONES SEÑOR ALCALDE DESMONTE ESOS DECRETOS Y PONGA A TRABAJAR ESA MANADA DE FLOJO QUE ANDAN ENCOMPICHADO CON LOS DELICUENTES AVERIGUE Y VERA HE DICHO

El colmo

Es inaudito que un alcalde salga con semejante respuesta a quienes nos sentimos acorralados y atemorizados por la delincuencia, entonces también debe dar rienda suelta a que todos compremos armas de fuego y nos defendamos, porque si el y los zánganos de la policía no pueden apague y vamonos...Para farandulero y fantochero es que sirve...

PARRILLERO FUERA

Mucho mediocre este Alcalducho que tenemos, se salió por la ventana mas grande.. El día que prohíban al parrillero téngalo por seguro que se minimiza por lo menos en un 90% toda esta criminalidad. Sería bueno que este Alcalducho rectificara su operación matemática ... "Los atracos han disminuido en un 200%" ... erdaaaaa.

LE FALTAN HUEVOS A LA AUTORIDAD CIVIL

Es el colmo la salida de este alcalcuducho de tercera, eso de que "esta bien que restrinjan el paso con talanquera porque da seguridad" se esta tomando una acción civil como una instrucción o mandato de ley, es decir, que yo puedo tomar medidas pertinente, las que crea conveniente para acabar con los picó en Cartagena ? A este señor le faltan [-- Censurado --] para tomar decisiones, esta demostrado que el parrillero hombre es un alto riesgo para la sociedad, pero al alcalde le queda grande tomar esa decisión porque se apoyo en los mal llamados "mototaxistas"; él en las gaviotas los convoco para una gran marcha para que lo apoyaran en su afán por conseguir la alcaldia, así que no creo que tenga el valor de tomar esa decisión de acabar con el parrillero hombre.

GOBERNADORA DILIAN FRANCISCA TORO

noche de gala para el deporte vallecaucano el premio mas codiciado de deporte , muchas ligas nominadas por su excelente desempeño gracias al compromiso de la gobernadora dilian francisca toro sera reconocedora de la grandeza de los deportistas #ElValleEstaEnVos #TerracoDeOro

Percepción de inseguridad?

Esruve a punto de elogiar al Alcalde Manolo pero lo sucedio lo que a los politicos que empiezan un discurso en un buen tono y con el tema indicado y de pronto pot alguna razon se desvian del tema y terminan diciendo cualquier cosa diferente y hasta contrapuesta con la evidencia de todos los dias. Asi le paso al alcalde cuando habla de "la percepcion de inseguridad" como la razon que justifica la instalacion de barreras en las vias de acceso a diversos barrios de la ciudad. Segun el alcalde los atracos, asesinatos y personas heridas por los delincuentes en diversas zonas de Cartagena no son reales, son solo percepciones de inseguridad. Y por esas percepciones de inseguridad hay todos los dias heridos, robos, asaltos a residencias y comercios sin contar los pequenos robos a individuos en las calles. Como esa percepcion es l realidad que tienen los cartageneros al alcalde en el proximo pago hay que hacerle llegar una percepcion de cheque pero no el cheque.

El que manda manda

Al fin llegó la solución para el barrio de Manga,y es sencilla,práctica y barata,Manga está invadida de carros,camiones,busetas,carretas,carretillas,motos,mototáxis,bicicletas,triciclos de fritos,etcétera,toda una masa en movimiento que transita por y a travéz del barrio y que no reside en él;pues de acuerdo con el alcalde esto se acaba con poner Talanqueras con sus garitas y guardas, en los cuatro puentes que unen a Manga con la ciudad ,(Manga es una isla),listo alcalde,adelante con la acción Asomanga.!AH¡,y por la bahía,tambien impedir que las lanchas de pasajeros que vienen de Barú,Bocachica,Caño de Loro,Punta Arena,etc.descarguen pasajeros en el Paseo Peatonal,así como la llegada de extranjeros sin control de inmigración ni de la Dimar por vía marítima.Todo esto no es mas que producto del desorden de Planeación y falta de autoridad.En fin ya que cada cual hace lo que le da la gana ,como viene sucediendo,pues esta solución no viene siendo tan mala.

Sacando cuentas

El 200% de disminución de los atracos puede que sea un cálculo en una cuarta dimensión,!!!!...¡¡¡,¿es una premonición de un futuro cercano?,100%+100% =¿200%?,si es así,podríamos pensar que el período del alcalde está en un 400%.¿o nó?.

EN EL NOGAL

EL CIERRE DE CAMPAÑA DE ESTE PAYASO LO HIZO EN EL BARRIO EL NOGAL...Y SABEN QUE '?...INAGURO EL CIERRE DE LA CALLE ...ASI ES QUE QUE SE ESPERA DE ESTE LOCUTOR MEDIOCRE Y PAYASO...SI EN CAPAÑA LE DIO VISTO BUENO AL CIERRE DE VIAS....ESTE ALCALDUCHO NO ES MAS QUE UN MISERABLE TITERE DE AQUELLOS QUE SE APROVECHAN DE LA POCA MENTALIDAD Y TRASTORNO DE ESTE SEÑOR...POR ESO SERA QUE RUMORES DICENM QUE EL QUE MANDA ES EL HERMANO??

Renuncia Manolo

La ciudad va de mal en peor, nos estan robando a los ciudadanos de bien, cada vez hay mas atracadores, mas invasion de espacio, menos proyectos.

hazle un bien a tu ciudad y renuncia ya,

VEAN ESTA JOYA....

"No hemos pensado prohibir el parrillero hombre en motocicleta. Lo que tenemos que hacer es trabajar más con la comunidad para combatir este flagelo que no sólo es en la ciudad sino en toda Colombia", puntualizó.

Como lo va a quitar si el medio metro cabeza e puerco este quedó elegido fue con la peste que nos azota hoy en dia.... LAS MOTOTAXIS, DUELA A QUIEN LE DUELA, TIENEN ATRASADO ESTE PUEBLO RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO, HOY EN DIA LOS MALOS SON MAS..... FUERA REMOQUETE DE ALCALDE, FUERAAAA¡¡¡¡¡

Payaso

EL Maduro de Cartagena .... jejeje sigan votando así...

Ojo. Las talanqueras no

Ojo. Las talanqueras no impiden la movilizacion de los vehiculos sino que dificultan la circulacion de los mototaxistas gremio permeado por un 90% de atracadores, fleteros, sicarios,extorsionistas, raponeros, rateros,violadores, etc. Siendo el derecho a la vida y la seguridad valor fundamental tiene que estar por encima de la circulación libre de esas lacras en mototaxi.

El Alcalde es usted

Primero Alcalde si así empezamos con esos indicadores de 200% vamos mal. Si atracaban 100 veces al mes la reducción del 200% da que ahora tratan -100 veces al mes ósea que es un atraco negativo. Segundo no apoye medidas que están en contra del orden en la ciudad. Que veremos próximamente apoyo a marchas interrumpiendo Transcaribe? permitir parqueos ilegales porque no hay solución? ocupación de espacio público porque juancho debe trabajar? Deje de apoyar esto y trate de gestionar medidas de ciudad. Recuerde usted es el alcalde.

LO POSITIVO

Las puertas de ingreso en las calles ayudan a evitar los delitos que se cometen en los Barrios. Es obvio que no se pueden instalar en avenidas pero si en los Barrios y NO SE RESTRINGE el INGRESO, se controla. Además de generar empleo , pues todas deben tener un vigilante pago por la comunidad , se evita velocidades excesivas y se colabora con la Autoridad ya que no se puede tener un agente de la Ponal en cada calle de la ciudad. Es mas: Cada JAC debe hacer un estudio de su barrio y pedir ayuda a la Autoridad para que instalen las mal llamadas "talanqueras" (que deberían ser llamadas puertas de seguridad) y veremos como se disminuye la delincuencia. DEBEMOS AYUDAR A NUESTRA SEGURIDAD.

DIOOOOSSS

debieron preguntarle si estaba de acuerdo con la poloterapia y fijo respondía que si, que ya que la justicia no servia entonces que el pueblo la tomara por sus propias manos, es lo mismo que las talanqueras.