Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde Duque dice que no firmará decretos para marinas en Manga

-A A +A
 

“No dejaremos que le quiten a Manga el paseo peatonal. Me comprometo a que este gobierno respetará este espacio. No permitiremos que el espacio donde los niños, jóvenes y adultos e incluso personas de la tercera edad tienen para caminar y recrearse se vea afectado”, con estas palabras el alcalde Manolo Duque Vásquez se refirió a la reunión que sostuvo el viernes en la noche con la comunidad de ese barrio.

En conversación con El Universal, el mandatario confirmó que su equipo jurídico y de planeación revisará el decreto de marinas, pero sostuvo que su posición es que durante su administración no se firmará ningún documento que permita esta actividad en Manga.

“El argumento de ellos (los mangueros) es válido, resta espacio público, problemas de inseguridad, que hagan marina pero en otros sectores. Está Barú, Tierrabomba, inclusive en Bazurto se pueden hacer, pero en Manga no. La que ya está, afecta al barrio. Mientras esté ahí no lo voy a aprobar, pero lo jurídico está trabajando. Como Alcalde no apruebo las marinas en Manga”, sostuvo Duque Vásquez.

Los mangueros quedaron satisfechos con los resultados de la reunión con el Alcalde y con algunos de los funcionarios de la administración distrital. “No va ninguna marina. Por lo menos en zona residenciales, en eso quedó comprometido el Alcalde. Se lo dijimos, “usted como primera autoridad debe derogar todos esos conceptos favorables que la administración anterior le dio a esas marinas. Dicen que eso no afecta en nada y es falso”, explicó Julio Romero Alandete, presidente de la Asociación de vecinos de Manga (Asomanga).

En la reunión se habló también de control urbano, operativos contra el ruido y movilidad. Respecto a este último punto, Romero Alandete indicó que el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Edilberto Mendoza, confirmó que la mudanza de las oficinas de Marbella para Manga, ya no se hará. Recordemos que esta decisión del pasado director de la autoridad de tránsito fue polémica por la falta de parqueaderos en la zona y la alta probabilidad de que terminaran colapsando las vías de ese sector de Manga.

“Para nosotros es de gran alivio lo que nos dijo el Alcalde”, finalizó Romero Alandete.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Buena alcalde, buena

¡Buena alcalde, buena mangueros!. Lo que necesitamos es espacios donde reunirnos, caminar, hacer ejercicios, llevar a los niños. La Miramar es única de Manga.

Y DEL PASEO DE CASTILLOGRANDE QUE ??

DE IGUAL FORMA, SR ALCALDE, RESUELVA DE UNA BUENA VEZ LA OBRA ADEFESIO QUE TENEMOS QUE AGUANTARNOS LOS RESIDENTES DE BOCAGRANDE CON ESTE MISTERIO DEL PASEO DE LA BAHIA. NO SE SABE NADA, NO SE DICE NADA, EL CONTRATISTA NO DA LA CARA, NI MOVIMIENTO ALGUNO DE OBRA, ABANDONADA SE PUEDE DECIR. AYUDENOS A RESOLVER ESTA OTRA CALAMIDAD QUE TAMBIEN NOS DEJO EL DIONI.

Las marinas que colonicen

Las marinas que colonicen zonas marinas como Bosque, Tierrabomba, Barú y pienso que en ciénaga las Quintas para desarrollar zonas deprimidas pero no lo desarrollado al servicio del cartagenero. Vivos-

SIN CONTROL

En cartagena se están realizando obras sin control urbano y así les están dando licencias para hacer edificios de mas de 3 pisos en los cuales no les exigen parqueaderos internos, entonces los residentes se toman las calles para estacionarse y así formar el caos vehicular bloqueando el paso peatonal, esto genera también una contaminación auditiva por los pitos de los carros, funerarias y colegios que tienen una afluencia de personal y no tienen donde estacionar si no es en las avenidas

Una alternativa

Seria para analizar una buena alternativa para una marina y es el lote donde quedaba los estudios fuentes en el antiguo callejon de tierra de manga. Seria una marina con acceso por la cienaga de las quintas, se aprovecharia el saneamiento del caño que llega al puente Jimenez y seria un puerto seguro, de aguas tranquilas y con todos los servicios para los navegantes.

Bueno es reconocer el gesto

Bueno es reconocer el gesto del alcalde Manolo Duque, comprometiéndose QUE DURANTE SU ADMINISTRACIÓN no firmará decreto alguno que autorice la construcción de marinas en Manga. Faltan las presiones que deben venir de Bogotá y que insistirán en seguir con los proyectos de las marina. HaY QUE ESTAR PENDIENTE.

Del dicho al hecho

Apenas que reciba la primera llamada y le den instrucciones cambiara de parecer y se hara el loco, como cuando dijo que iba a quitar el transcaribe, amanecerá y veremos dijo el ciego.
Muchos intereses particulares que se han vuelto mafia, asi que si no en esta administración en la próxima será...

La comunidad rechaza MAS MARINAS Y HOTELES EN MANGA

Mediante la colecta de firmas la comunidad de Manga,a traves de ASOMANGA,manifestó su total rechazo a la construcción de nuevas Marinas y HOTELES en la zona Residencial de Manga,cosa que de paso está prohibida como uso en el Plan de Ordenamiento Territorial,con todo y eso ,existen proyectos como el de un Hotel Boutique,que en la Avenida Miramar y a unos cuarenta metros del Fuerte del Pastelillo,dentro de la zona de defensa del Fuerte como Monumento Nacional y Distrital,se viene radicando desde el año 2014 en la Curaduría Urbana No.1,pese a la firme oposición de los vecinos,la comunidad y ASOMANGA;es de desear que este Alcalde Manolo,para quien "Primero es la Gente",le ponga freno al intento este de transformar Manga en un a nueva zona promiscua de "Tolerancia", especialmente la zona Residencial frente a la Bahía con su Paseo Peatonal de entorno que enmarca el Fuerte del Pastelillo.