Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde Duque inspeccionará quejas de residentes en Getsemaní

Al término del consejo de gobierno, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque determinó junto a sus funcionarios que esta noche se tomará la Plaza de la Trinidad en el barrio Getsemaní, con el fin de analizar la problemática que se presenta con los turistas y visitantes que frecuentan la zona y que aqueja por su comportamiento a los residentes.

Durante el fin de semana, los raizales de Getsemaní realizaron una protesta donde expresaron su inconformidad frente a los visitantes y 'mochileros' que llegan al barrio y se reúnen en la emblemática plaza a consumir licor, drogas y contaminar el lugar con basuras. (Lea aquí:Video: Getsemaní exige a las autoridades retomar la Plaza de la Trinidad)

Los getsemanicenses han procurado incentivar el buen uso de la plaza a través de una campaña de cultura ciudadana donde invitan a propios y extranjeros a utilizar las canecas dispuestas en el lugar y a no consumir licor ni droga en presencia de menores de edad. Sin embargo, consideran que sin el acompañamiento de las autoridades y entes del Distrito, la situación no va a cambiar. (Lea aquí:Getsemanicenses promueven campaña para fomentar la cultura ciudadana)

“Queremos que el Alcalde se apersone de esta problemática. Necesitamos seguridad de forma permanente, es decir, que la Policía constantemente recorra el lugar. Esperamos que se prohíba el consumo de drogas y licor. La Plaza de la Trinidad es un lugar donde asisten muchos niños a jugar fútbol, se realizan conversatorios, jornadas deportivas, pero ahora se ha convertido en un lugar para fumar y meter droga”, indicó Florencio Ferrer, miembro de la Asociación de vecinos de Getsemaní.

En otros hechos, el pasado sábado un vendedor ambulante murió tras recibir una puñalada en el pecho. La situación ocurrió frente a las puertas de la Iglesia de la Santísima Trinidad. (Lea aquí:Por una deuda, asesinan a vendedor ambulante en la Plaza de la Trinidad)

La toma a la Plaza de La Trinidad está prevista para las siete de la noche de este lunes. Se espera que el Alcalde visite el barrio en compañía del Comandante de la Policía de Cartagena, Carlos Ernesto Rodríguez, el secretario del Interior Fernando Niño, miembros de Espacio Público entre otros entes del Distrito.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE NO SACA EL DECRETO DE LAS MOTOS...

BUENO Y ESTE ENANO PORQUE NO SACA EL DECRETO DE LAS MOTOS RÁPIDO...ANDA PASEANDO...Y FREGANDO CON OTROS TEMAS Y DE AQUELLO NADA...

AFIRMATIVO PASEO EN EUROPA Y RISITAS.

Afirmativo EL_INQUISIDOR. Este locutor aún no tiene el mes en la alcaldía de esa ciudad, y ya fue a EUROPA a pasear y es pura risitas en los periodicos, eso se veía venir, pobre ciudad de Cartagena de Indias, al ABISMO.

Cuatro horas y media, entre

Cuatro horas y media, entre la publicación y la visita, pudieron haber bastado para que el alcalde Duque no encontrara a los personajes molestos en la hermosa Plaza de la Trinidad. Me pregunto ahora sobre los resultados de esta acción: ¿volveremos a ver la plaza para sus habitantes?, ¿se enfriarán los problemas para luego volverlos a ver como si nada hubiese pasado? El hecho que la plaza sea pública no quiere decir que todos los que hagamos uso de ella tengamos que comportarnos como queramos y sin límites.