Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde (e) declara cívicos los días 8, 9 y 11 de noviembre por Independencia

Para conmemorar el aniversario 207 de la Independencia de Cartagena de Indias, el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero, por medio del Decreto 1176, declara cívicos los días 8, 9 y 11 de noviembre de 2018.

A través del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, se programarán diferentes eventos durante noviembre, para fortalecer la agenda cultural de las Fiestas de Independencia para rescatar y empoderar a la ciudadanía de la tradición novembrina.

La agenda programada por el IPCC contempla eventos para el jueves 8 y viernes 9 de noviembre, en hora laboral, por ello se suspende la jornada de trabajo que se compensará en los horarios y fechas que el (la) director (a) administrativo de Talento Humano determine. 

Medidas orden público
El alcalde (e), a través del Decreto 1144, notifica las medidas de orden público que se tomarán con ocasión de las Fiestas de Independencia y las festividades de fin de año y vacaciones de inicio de año, que van desde el 3 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, para garantizar la tranquilidad y seguridad.

Se prohíbe el bloqueo de vías con retenes improvisados por particulares sobre vehículos y peatones desde el 3 de noviembre hasta el 14 de noviembre de 2018. También las bolsas o globos de agua y sustancias colorantes lanzadas contra personas o vehículos.

Además la restricción de disfraces de los capuchones, excepto para bailarines de comparsas inscritas en el IPCC y solo para desfiles y eventos oficiales. Al igual que utilizar picó que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana, excepto para eventos públicos o privados autorizados por Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.  

Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo. Excepto la realización de demostraciones públicas autorizados por Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se restringirá el horario del funcionamiento para establecimientos de comercio que expendan y/o consuman bebidas embriagantes como bares, cafés, discotecas y restaurantes, hasta las 10 p. m. en los barrios Canapote, Las Gaviotas, urbanización Villa Andrea, 5 de Noviembre, Las Gavias, La Heroica, Chiquinquirá, Blas de Lezo, sector Plan 400 y Bruselas.

Y restringir desde el 3 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019 el horario hasta las 2:00 a. m. de los comercios donde se expendan y/o consuman bebidas embriagantes en el Centro Histórico, alrededor de la Plaza de la Trinidad, Plaza San Diego, Plaza de los Coches y Calle del Porvenir; y en los demás barrios se restringe hasta las 3 a. m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Haragames

Señor alcalde, deje de estar patrocinando la haraganeria en esta ciudad, la gente solo piensa en embrutecerse a punta de Ron y picó. Los que pagan patos son los empresarios que tienen que pagar por esos dias y no producir nada, eso va en contravia de todo.

No es haraganeria

Particularmente en mi caso esos días no me alegran por la "haraganeria" como dices sino porque salir a trabajar así es un peligro al encontrarse con los que están pintados y llegan a ensuciarte o robarte, esos días para mi es un peligro salir y los tomo para descansar en casa o viajar.

ALCALDE MORALISTA ?

Solo falta que estee alcalde prohiba el ron y el baile ¡¡¡ En el Carnaval de Barranquilla se amplia la hora de cierre a las 6 de la mañana, acá lo bajan.
Cartagena y sus autoridades se han vuelto pacatas, gazmoñas, mamasantonas...?

Este alcalde da risa.

Este alcalde da risa.
Se restringe, se restringe ,se restringe todo se restringe, termine con estas fiestas y punto alcalde medio palo, estas fiestas como están concebidas solo se prestan para que los delincuentes hagan su agosto, o replanteamos unas verdaderas fiestas o terminémosla de una ves por todas, porque car a jo aquí no podemos realizar unas fiestas como los carnavales de b/quilla.

LICENCIEMOS LA POLICIA

Hace años el Comandante de la policia de Barrqnuilla pidió al Alcalde bajar la hora de cierre a las 2 am en el Carnaval. El Alcalde le respodió: No señor, el ciudadano tiene derecho a divertirse, se cierra a las 6 am, y usted y sus hombres me cumplen con la seguridad ciudadana ¡¡
Pero la policia debe estar ocupada buscando dosis mínimas para bien de los narcos y del títere

NI COLA DA

Para que declara cívicos los días 8, 9 y 11 de noviembre?
donde restringue todo una ciudad turistica y dañando los dias
de rumba.con ese decreto hasta despues de temporada de enero
jodio todo las discotecas esperando la mejor temporada y lo que hace es
llevarlos ala quiebra.

SERA ALELUYA ?

Este alcalde con su cara de bobo que tiene ....Será Aleluya ? De odos modos esa autoridad paternalista y moralista ya estaba mandada a recoger, pero con el nuevo gobierno retrogrado y prohibicionista que tenemos .... qué se puede esperar ? Pedrito está cumpliendo las consignas

REVISE EL CALENDARIO

Señor alcalde revise su calendario, como va a declarar día cívico el DOMINGO 11, hasta donde tengo entendido se declaran días cívicos los días laborales o hábiles de lunes a viernes. No se si estoy errado .