Alcalde (e) declara cívicos los días 8, 9 y 11 de noviembre por Independencia

12 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para conmemorar el aniversario 207 de la Independencia de Cartagena de Indias, el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero, por medio del Decreto 1176, declara cívicos los días 8, 9 y 11 de noviembre de 2018.

A través del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, se programarán diferentes eventos durante noviembre, para fortalecer la agenda cultural de las Fiestas de Independencia para rescatar y empoderar a la ciudadanía de la tradición novembrina.

La agenda programada por el IPCC contempla eventos para el jueves 8 y viernes 9 de noviembre, en hora laboral, por ello se suspende la jornada de trabajo que se compensará en los horarios y fechas que el (la) director (a) administrativo de Talento Humano determine. 

Medidas orden público
El alcalde (e), a través del Decreto 1144, notifica las medidas de orden público que se tomarán con ocasión de las Fiestas de Independencia y las festividades de fin de año y vacaciones de inicio de año, que van desde el 3 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019, para garantizar la tranquilidad y seguridad.

Se prohíbe el bloqueo de vías con retenes improvisados por particulares sobre vehículos y peatones desde el 3 de noviembre hasta el 14 de noviembre de 2018. También las bolsas o globos de agua y sustancias colorantes lanzadas contra personas o vehículos.

Además la restricción de disfraces de los capuchones, excepto para bailarines de comparsas inscritas en el IPCC y solo para desfiles y eventos oficiales. Al igual que utilizar picó que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana, excepto para eventos públicos o privados autorizados por Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.  

Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo. Excepto la realización de demostraciones públicas autorizados por Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se restringirá el horario del funcionamiento para establecimientos de comercio que expendan y/o consuman bebidas embriagantes como bares, cafés, discotecas y restaurantes, hasta las 10 p. m. en los barrios Canapote, Las Gaviotas, urbanización Villa Andrea, 5 de Noviembre, Las Gavias, La Heroica, Chiquinquirá, Blas de Lezo, sector Plan 400 y Bruselas.

Y restringir desde el 3 de noviembre hasta el 31 de enero de 2019 el horario hasta las 2:00 a. m. de los comercios donde se expendan y/o consuman bebidas embriagantes en el Centro Histórico, alrededor de la Plaza de la Trinidad, Plaza San Diego, Plaza de los Coches y Calle del Porvenir; y en los demás barrios se restringe hasta las 3 a. m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS