Alcalde (e) revisará medidas adoptadas para la visita del Papa a Cartagena

28 de agosto de 2017 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Cartagena está lista y debe lucirse con todos los detalles que hacen parte de la visita del Papa”, con estas palabras el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, anunció que encabezará la inspección en los lugares donde estará el papa Francisco en Cartagena. 

El reconocimiento de estos lugares comenzará mañana, a las 8:30 a.m., con la revisión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, donde será recibido el pontífice, este 10 de septiembre.

“Este recorrido está enmarcado en las acciones de monitoreo y seguimiento del cumplimiento de las medidas que se han adoptado para la visita de Francisco a Cartagena”, explicó el mandatario.

Londoño Zurek señaló que con anterioridad se habían adelantado simulacros de la llegada del papa al aeródromo de Cartagena y las acciones a seguir una vez el Santo Padre pise tierra cartagenera. (Lea aquí: Realizan simulacro a media noche por visita del papa a Cartagena)

Además, ya se han realizado simulacros en temas como desplazamiento para temas de salud, seguridad y logística.

El mandatario señaló que para esta semana convocó a todas las entidades y organismos de seguridad con el fin de que la ciudad esté lista y preparada para este magno evento.

(Lea aquí: 132 puestos de salud se movilizarán con el papa)

Entre los lugares que visitará el sumo pontífice están:

El barrio San Francisco donde, en la plaza del sector, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis: las obras Talita Kum y María Revive.

La plaza San Pedro Claver, y luego pasará a la catedral Santa Catalina de Alejandría, donde bendecirá a los enfermos.

La Base Naval en Bocagrande, ahí tomará un helicóptero para bendicir la Virgen en la bahía de Cartagena, y seguirá hacía Contecar, donde se realizará la misa, el acto más importante de la visita.

Algunas medidas tomadas

Habrá ley seca en toda la ciudad. Se prohibirá el uso e instalaciones de pendones, pasacalles, avisos, pendones por los lugares que transite el Papa. 

(Lea aquí: 4.800 policías controlarán la seguridad durante la visita del papa a Cartagena)

No se permitirá el sobrevuelo de drones desde el 5 al 11 de septiembre y durante las 24 horas del día, como lo anunció la Aeronáutica Civil. La Presidencia será quien designe a la única empresa con autorización para cubrir este evento.

En cuanto al plan de movilidad durante se día, se aplicará el día sin vehículo particular. No podrán salir a las calles carros, moto y bicicletas con propulsores.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS