Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde (e) Sergio Alfonso Londoño podría ser llevado a la cárcel

El Juzgado 12 Civil Municipal de Cartagena de Indias ordenó cinco días de arresto en contra del alcalde (e) Sergio Londoño y el pago de una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes por considerar que este incurrió en desacato al no dar inicio a las obras de alcantarillado de las poblaciones de Tierra Baja y Puerto Rey.

El fallo especifica que el mandatario (e) deberá cumplir el arresto en el Comando de Policía de Manga o en la sede de la Seccional de la Fiscalía en Crespo y aclara que la multa deberá ser pagada con su salario y no con dinero del Distrito; además ordena que la Fiscalía abra investigación penal en su contra por el presunto delito de fraude en resolución, y a la Producuraduría iniciar la investigación disciplinaria. 

La situación que enfrenta hoy Londoño es un problema heredado de adminitraciones pasadas, más exactamente, de la de Dionisio Vélez, en 2015, cuando la sentencia T9-69 de la Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Cartagena realizar el alcantarillado para las comunidades de Tierrabaja y Puerto Rey y aún no se cumple.

Los habitantes de estas poblaciones históricamente han vivido sin este servicio viéndose frecuentemente afectados por las aguas servidas; lo que los ha llevado imnumerables veces a hacer protestas en las vías para llamar la atención y reclamar la construcción de la infraestructura. La respuesta constante del Distrito ha sido que no cuentan con un terreno adecuado donde levantar la planta. En el 2017, la Administración reiteró que por no ponerse de acuerdo en el precio de venta con una propietaria de un lote la ejecución del proyecto permanecía congelada temporalmente.

En la última reunión sostenida a finales de 2015, el alcalde Gregorio Rico de la Localidad 2 liquidó un contrato que tenía firmado con Aguas de Cartagena para realizar la planta de tratamiento y retiró los $3.500 millones que había aportado, tras una reunión sostenida con Acuacar en la que esta exigió la totalidad del presupuesto estimado ($15.000 millones) para levantar la obra.

El fallo de desacato contra Sergio Londoño fue proferido el pasado 5 de marzo; sin embargo hasta el momento de esta publicación la Alcaldía no se ha pronunciado al respecto.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TERNERA PATIO UNO

CARNE NUEVA. SE VAN A J.O.DE,R SINO ME LLEVAN AL PATIO UNO DE TERNERA

tipico pagapato

Pagapato alcalde londono, a hacer obra sin presupuesto.
Vuelve y suena DIONISIO, el hermano de DUSAN (quiere ser alcalde pero Dayra Galvis no lo dejo)
Sera que debiera coger cana dionisio? hermano de DUSAN (El vale que quiere ser alcalde)
Alguien vio a Dusan en la manifestacion de vargas lleras? no lo subieron a la tarima. Pon a dionisio de alcalde encargado los 5 dias que te tocan de cana

Tengo una duda.

A la carcel, pero no especificaron si a la de Ternera o a San Diego.

Siiiiiiiiiii

Ya se pronunciaron que la pena la pagará en El comando de policia de manga o en las instalaciones de la fiscalia de crespo, bruto tienes que leer primero antes de poner a pensar el LO.CU. jajajajaja

M.A.R.I.C.A DEFIENDE M.A.R.I.CA

TE DOLIO EL COMENTARIO PEDRO JOSE, ESTAMOS EN UN PAÍS CON DERECHO A EXPRESARSE LIBRE MENTE, UTILICE EL LUCU PARA C.A.G.A.R SOLAMETE Y DESPUES DÍGALE BRUTO A ALGUIEN

.

.

La ley debe ser igual para

La ley debe ser igual para todo el mundo sea pobre rico blanco negro mono ojos azules ojos negros,lo que pasa que aqui en colombia se la aplican al mas pobre y para el mas rico se hacen los mudos ciegos y sordos

Un poco de historia

De todos los alcaldes que han pasado por Cartagena. ¿Cuantos no han sido presos o llevados a juicio? Pues eso, quizás el problema no son los alcaldes sino el pueblo del que salen

CORRUPCIÓN EN EL IDER OJO EDGAR MENDOZA

DEBIDO A LA DENUNCIA POR PARTE DEL CONCEJAL CONSERVADOR EDGAR MENDOZA, SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES DENTRO DEL IDER Y LA CANTIDAD DE DESVÍOS Y ROBOS DE LOS RECURSOSQUE SON DE LOS CARTAGENEROS, SE ESTA LLEVANDO ACABO UNA REPRESARÍA DENTRO DE LA SECRETARIA PARA SILENCIAR Y AMENAZAR A LOS SAPOS QUE FILTRARON LA INFORMACIÓN, HAN DESTRUIDO LOS ARCHIVOS Y EVIDENCIAS PARA QUE LA RATA NO TERMINE PRESA.

CORRUPCIÓN EN EL IDER OJO EDGAR MENDOZA

DEBIDO A LA DENUNCIA POR PARTE DEL CONCEJAL CONSERVADOR EDGAR MENDOZA, SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES DENTRO DEL IDER Y LA CANTIDAD DE DESVÍOS Y ROBOS DE LOS RECURSOSQUE SON DE LOS CARTAGENEROS, SE ESTA LLEVANDO ACABO UNA REPRESARÍA DENTRO DE LA SECRETARIA PARA SILENCIAR Y AMENAZAR A LOS SAPOS QUE FILTRARON LA INFORMACIÓN, HAN DESTRUIDO LOS ARCHIVOS Y EVIDENCIAS PARA QUE LA RATA NO TERMINE PRESA.