Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde es partidiario de que la firma definitiva de la paz sea en Cartagena

Después del histórico anuncio por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, sobre la firma del  fin del conflicto armado y el  acuerdo del cese el fuego bilateral y definitivo,  el alcalde de Cartagena,  Manolo Duque, se mostró partidario de que sea la ciudad Heroica donde se la firme definitivamente de la Paz.

Según se anunció desde la Alcaldía Distrital, el alcalde Duque reaccionó de manera positiva ante la posibilidad de que sea en la capital de Bolívar donde se selle definitivamente el fin del conflicto armado.

"Cartagena de Indias, ciudad emblemática de Colombia, tiene las puertas abiertas para que se oficialice la firma de la anhelada Paz. Que este hecho histórico se realice en la ciudad en el cual se gestó la independencia de Colombia, es un mensaje esperanzador para las futuras generaciones", afirmó el mandatario de Cartagena.

“Cartagena no es ajena  este conflicto armado. A causa de este flagelo han llegado más de 120.000 desplazados que habitan barrios completos en el que han desarrollado sus vidas. Hemos venido trabajando por la resocializacion de los jóvenes en riesgo de la ciudad, por la inclusión social y más oportunidades para nuestra gente. Este ha sido una de nuestras  contribuciones a la Paz de Colombia”, agregó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Qué gana Cartagena con esa acción?

El alcalde es lo que JUan Manuel Santos llamaría un "CULIPRONTO". ¿Por qué Medellín, que se esmera en socavar la primacía de Cartgena en la organización de eventos de sobresaliente significación, no levanta la mano para llevarse la sede donde se firme el Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc? Simplemente porque los paisas tienen muy claro qué les conviene y qué no? La vocación de Cartagena es su atractivo turístico y ser asiento de industrias en la zona de Mamonal. Siendo ello así ¿qué gana Cartagena al atraer a una masa de guerrilleros, para brindarles seguridad a sus jefes reinsertados, y de simpatizantes nacionales e internacionales de la guerrilla? Pues nada positivo y sí mucho de negativo. Ni sueñe el alcalde Manolo que con el evento del la firma final del Acuerdo suproducirá o estimulará la afluencia de turistas a nuestra ciudad. Más inteligentes fueron los funcionarios tolimenses, quienes rechazaron la creación de zonas para la concentración de los guerrilleros, a quienes muy bien conocen por haberlos sufrido, y ni por un momento se les ocurrió solicitar la sede para la firma del mencionado acuerdo final.

Uyyy que gran idea

No pues ,la cabeza le quedó mas grande después de semejante idea.....mas bien ocúpese de comprarse una gorra mas grande ya que esta le quedó pequeña de tanto pensar pues..