Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde inspecciona limpieza de canales de aguas pluviales

-A A +A
 

El alcalde Manolo Duque y el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, inspeccionaron la limpieza del canal de Villa Rosita, dando inicio formal a la intervención de los principales caños y canales de la ciudad, previendo las inundaciones que años anteriores se han presentado durante la temporada invernal.

“Temíamos la posibilidad que llegara la temporada de lluvias y las inundaciones. Estamos limpiando todos los canales del sector de Villa Rosita, pero también le haremos limpieza al de La Plazuela y San Francisco, entre otros”, aseguró Duque durante su visita al barrio Villa Rosita.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, recalcó que las inundaciones son inminentes por lo que se ha pedido apoyo al sector privado. “según las informaciones provenientes de las instituciones que manejan el medio ambiente, las lluvias que vienen son fuertes, y para eso el alcalde ha conseguido el apoyo de las empresas privadas para que se inicie la limpieza de los principales canales de la ciudad”.

Otro de los canales que está incluido en este plan de aseo es el Pedro Salazar, en el barrio San Francisco, cuya limpieza se inició el pasado martes con la socialización de los habitantes de la zona. Las obras están a cargo de la empresa Argycom S.A.S que realizará el trabajo en dos etapas. La primera comprende 85.5 metros adyacentes al Estadio Edson Becerra y tendrá una inversión de 59 millones de pesos.

“Estamos contentos y muy entusiasmados con la limpieza del canal del barrio Pedro Salazar, se acerca una época invernal y con esto tendremos un ambiente digno” afirmó Leandro González Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Dentro de la programación de limpieza también están incluidos los canales de Las Palmeras, San Pedro, Los Alpes y Calicanto Nuevo (Villa Rosita).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese