Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcalde levantó a “mona” una construcción que violaba el patrimonio

-A A +A
 

Atendiendo a la diligencia de demolición prevista para este miércoles 6 de abril a una obra que se construía en la Plaza de los Coches y que según denuncias ciudadanas, violaba la normativa urbanística en esta importante zona del Centro Histórico, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque fue el encargado de propinar el primer 'monazo' a la construcción. (Lea aquí:IPCC ordena demolición de obra que incumplía las normas en el Centro Histórico).

“Hemos realizado esta sanción en un tiempo récord, en tres meses, gracias al empeño que le pusimos por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), demostramos que no vamos a permitir ningún tipo de construcción que permita liberar estos permisos a través de la corrupción y que en esta administración esto no va a pasar. Hoy tumbamos esta construcción, los vecinos del Centro están felices", indicó Duque. 

La División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena sancionó con demolición gran parte de la obra en la Plaza de los Coches, situada en la Carrera 7, No. 32 – 37, dado que el propietario ejecutó la obra sin los permisos correspondientes.

“Hoy se demolió todo un plafón completo y unas vigas que se alzaban en la estructura. El IPCC está abierto para recibir las denuncias de la gente relacionadas a la violación de normas y afectaciones contra el patrimonio en la ciudad, no vamos a permitir recocha con el patrimonio de Cartagena”, agregó el Alcalde.

La directora del IPCC, Berta Lucía Arnedo Redondo, precisó que las medidas adoptadas por la entidad buscan precisamente evitar que este tipo de violaciones a las normas urbanísticas se conviertan en un común denominador en el Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor Alcalde

levante a mona también el que tapa la hermosa vista del castillo, me refiero al centro comercial...

TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO

ES VERDAD TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO QUE HAGAN ALGO CON ESE CENTRO
COMERCIAL , SEGUN DIJERON HABIAN EDIFICADO MAS PISOS Y NO ERA LEGAL
PERO CON SU NADAITO DE PERRO AHI SIGUEN Y YA HAN PUESTO CON PICARDIA
HASTA LA NOTARIA 1RA PARA QUE HAYA ALGO PUBLICO.
QUEREMOS VER LAS ACCIONES PERO COMO ES DE LOS CHAR AHI SI NO VA CON LA MONA

EN QUE TE AFECTA

SI NO SABES MEJOR NO HABLES DE O QUE NO CONOCES Y TE ASEGURO QUE JAMAS EN TU VIDA HAS SUBIDO AL CASTILLO DE SAN FELIPE.......Y TE HABLO CON PLENO CONOCIMIENTO Y OJALA SIGAN CRECIENDO MAS LUGARES COMO ESTE CENTRO COMERCIAL MEJOR LA IMAGEN DE LA MÁXIMA FORTIFICACIÓN TURÍSTICA DE CARTAGENA DE LA QUE TANTOS GOLPES DE PECHOS TE DAS.

TU SI NO SABES

NO SE SI TENDRAS ALGO CON LOS CHAR, LO UNICO QUE YO DIGO ES QUE HAY
QUE HACER CUMPLR LA JUSTICIA PARA TODOS
AUTO DE EXPEDIENTE NO RESUELTO TODAVIA
Auto 052 del 26 de mayo del 2014, ordenó la suspensión inmediata del proyecto San Lázaro Distrito Arte

infórmate Bien

Para tu información el auto 052 al que haces referencia se tomo como medida cautelar eso esta mas que claro, pero como no te tomas el tiempo de investigar antes de opinar déjame decirte que el proyecto san lázaro en ningún momento a perjudicado la visual del castillo de san felipe si tienes en cuenta cuales son los verdaderos puntos claves desde donde no se puede tapar la visibilidad del castillo desde el centro histórico, y todas la serie de polémicas generadas en torno a este tema obedecen a intereses particulares mas que por los interés que beneficien a la comunidad, especialmente a la que esta aledaña a la ya mencionada fortificación. TE LA DEJO HAY.... ILÚSTRATE PRIMERO y no se trata de tener algo con los CHAR sino de saber los verdaderos interés de los políticos corruptos de esta ciudad.

PUEDES DECIR MISA

ESA VAINA TAPA EL CASTILLO SAN FELIPE Y PUNTO, MINIMO ERES SAPO DE LOS CHAR

LUZCASE, PERO TUMBELAS TODAS, NO SELECTO

SI DE VERDAD QUIERE LUCIRSE JUSTO, TUMBE LA DEL FRENTE AL CASTILLO. DE OTRA FORMA, SE VERA QUE APLICAN AL MAS PENDE.JO. Y ESO LO DESFAVORECE EN VEZ DE HACERLO GANAR PUNTOS EN LA COMUNIDAD. DEMUESTRE QUE NO HAY PREFERENCIAS. ESTA OBRA ES DE AMIGOTES DE SU ANTECESOR QUE NI SON DE LA CIUDAD. LUZCASE, AHI SI LO VEREMOS EN ACCION.

Pura farandula... porque no

Pura farandula... porque no para la primera mototaxi... eso si es grande , esto otro es para volarse del despacho.... algun interes de alguien mas grande debe haber.....

PAYASO

CREEN QUE ESTO ES NOTICIA TE DEBE DAR VERGUENZA, MANOLO DANDO MONA A UNA EDIFICACION, NO PUES ASI SE ARREGLAN LOS PROBLEMAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD, POR ESO TE DECIAN QUE TU NO TENIAS EXPERIENCIA PARA PODER GOBERNAR Y BUENO CADA DIA DEMUESTRAS QUE TODOS TENIAN LA RAZON. TODOS LOS QUE VOTARON POR ESTE P.A.Y.A.S.O YA SE DIERON CUENTA QUE LOS 100 MIL PESOS QUE LES DIERON PARA VOTAR NO SON SUFICIENTES PARA 4 AÑOS, ASI QUE AHORA NOS TOCA A TODOS COMER M.I.E.R.D.A MIENTRAS EL ENANO SIGUE TOMANDOSE FOTOS Y ROBANDO LA CIUDAD CON SUS LADRONES PADRINOS POLITICOS

KIOSKO EL YORK

ESPERO QUE CON LA MISMA FUERZA TUMBE EL KIOSKO EL YOR QUE ESTA CONSTRUIDO EN ZANO DE ESPACIO PUBLICO, VENDIONDO LICOR EN ZONA DEPORTIVA

De acuerdo, pero...

Estoy de acuerdo, el problema es que ese kiosko no lleva anos, lleva decadas alli y va a ser dificil sacarlo asi como asi, habra que indemnizarlo. Deberian sacar una ley que prohiba venta de licor alrededor de los escenarios deportivos, pero aun y con esa ley va a ver que darle dinero al dueno.

Pues tiene razón

Con una ley así, no haría falta sacarlo, simplemente multarle cada vez que se le sorprenda vendiendo alcohol. Con lo que tendría su kiosko pero no le serviría para nada.

Demolicion

Esta payasada le puede salir cara a este enano, no tiene guantes, botas de seguridad, casco y mucho menos gafas de seguridad, esta total mente desprotegido en cuanto a los EPP, como le caiga tierra en el ojo lo veremos llorando........todo por payaso.

denuncia

porque no se da una vuelta por la calle tripita y media con segunda de la magdalena esquina, en una tienda de abastos, una cosntruccion y demolicion que hicieron sin tablillas y me imagino sin permisos, estan haciendo un tercer piso, y que pasa NADA, Don billete debio aparecer.
que falta de autoridad hay en esta ciudad, Alcalde yo vote por usted, espero haga respetar la ciudad, esa zona que me toca cruzar todos los dias para los juzgados, de Getsemani, es fatal, carros mal parqueados, ventas ambulantes, indigentes, en esa misma esquina el uso de las aceras para descargar mercancias y bodegas ambulantes, ALCALDE, LA CIUDAD NOS DUELE A MUCHOS, HAGALA VALER, MANO DURA.

Payaso

Este alcalde payaso es un inepto que solo sirve para posar, hasta ahora nada de nada, lo sabía de antemano, gracias a Dios no voté por este demagogo [--Censurado..], cerdo e ignorante

NOS LO MERECEMOS

Aunque en ultimas creo que esta ciudad es igual y es el alcalde que se merece esta caterva de ignorantes que lo hicieron ganar

Uyyyy alcalde y esa pose?

Hey alcalde ojo con esa pose.

OJO CON LA ABAGCHADA

ALCALDE, ...La próxima, fíjese antes de agacharse, no se dió cuenta que Huevo Loco, está detrás de usted

DEMOCRACIA

Con este alcalde gano la democracia , lo atacan por problemas no creados por el , lastima se nota la sangre en los ojos de los que votaron por otro, yo si creo hará una buena alcaldía como miles de cartageneros que queríamos otra cosa diferente , lloren, de malas manolo vaaaaaaaaaa.

Diferente..jajja

Siii muy diferente..peor que las demás..y tu debes ser uno de los sapos que ya tienen la OPS en la mano y andan detrás de El, lamiéndole las medias ..

ANALICEN.....

Miren a los manes detras del enano.........uno le dice al otro, te lo comes tu o me lo como yo......cometelo tu,,,, ese man no tiene nalgas, esta pancho, tiene son unas tapitas de limon

Conozco al flojo...

Conozco al flojo hasta cuando lo veo con la mona en la mano... Y la alcaldía ?....

MUCHO CUIDADO CON EL DEBIDO PROCESO Y EL ABUSO DE AUTORIDAD

CUIDADO ALCALDE QUE EL PROTAGONISMO Y ACTUAR SIN PENSAR ES MUY PELIGROSO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
USTED ES ALCALDE Y NO MONERO DE DEMOLICIONES, MUCHO MENOS OPERARIO TÉCNICAMENTE CAPACITADO.
CON UNA ORDEN JUDICIAL Y/O ADMINISTRATIVA USTED HUBIERA HECHO ESO.
NI SIQUIERA SE DIO CUENTA QUE VIOLÓ TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y SU ARL (Antes ARP) LO HUBIESE REGAÑADO.
SI HUBIESE TENIDO UN ACCIDENTE SU ADMINISTRADORA DE RIESGOS NO LO COBIJARÁ.
NO TIENE CASCO EN SU CABEZA, NO TIENE GUANTES, NO TIENE TAPA RUIDO, NO TIENE GAFAS DE SEGURIDAD, NO TIENE ARNET PARA AGARRARSE POR ESTAR EN ALTURA, NO TIENE EL CARNET DE VISITANTE DE LA CONSTRUCCIÓN.
SI DE NORMAS HABLAMOS USTED VIOLÓ TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD LABORAL Y NO TUVO LA MÁS MÍNIMA DE UN SERVIDOR PUBLICO: NO TUVO PRUDENCIA ADMINISTRATIVA. RECUERDEN QUE MUCHOS SON DENUNCIADOS POR EL ABUSO DE PODER Y EXTRALIMITACIÓN DE FUNCIONES QUE SE CASTIGA MUY DURO EN LA ADMÓN PUBLICA..
SEGURAMENTE HOY AMANECIO CON DOLOR EN LA COLUMNA.
Bruto e ignorante quien no sabe, pero estúpido quien sabiendo se equivoca.

ASESORES DEL ALCALDE, SEAN VERDADEROS ASESORES PROFESIONALES Y NO CARLANCHINES BUROCRÁTAS.

IVAN E CARABALLO CORTES
Economista - Master en Administración
Experto en Marketing Político - Socialización de proyectos Consulta previa)

bien

me alegro, era un insulto a nuestro patrimonio, pero y porque solo tumbaron una parte si toda la elevación es ilegal?