Alcalde levantó a “mona” una construcción que violaba el patrimonio

06 de abril de 2016 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atendiendo a la diligencia de demolición prevista para este miércoles 6 de abril a una obra que se construía en la Plaza de los Coches y que según denuncias ciudadanas, violaba la normativa urbanística en esta importante zona del Centro Histórico, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque fue el encargado de propinar el primer 'monazo' a la construcción. (Lea aquí:IPCC ordena demolición de obra que incumplía las normas en el Centro Histórico).

“Hemos realizado esta sanción en un tiempo récord, en tres meses, gracias al empeño que le pusimos por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), demostramos que no vamos a permitir ningún tipo de construcción que permita liberar estos permisos a través de la corrupción y que en esta administración esto no va a pasar. Hoy tumbamos esta construcción, los vecinos del Centro están felices", indicó Duque. 

La División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena sancionó con demolición gran parte de la obra en la Plaza de los Coches, situada en la Carrera 7, No. 32 – 37, dado que el propietario ejecutó la obra sin los permisos correspondientes.

“Hoy se demolió todo un plafón completo y unas vigas que se alzaban en la estructura. El IPCC está abierto para recibir las denuncias de la gente relacionadas a la violación de normas y afectaciones contra el patrimonio en la ciudad, no vamos a permitir recocha con el patrimonio de Cartagena”, agregó el Alcalde.

La directora del IPCC, Berta Lucía Arnedo Redondo, precisó que las medidas adoptadas por la entidad buscan precisamente evitar que este tipo de violaciones a las normas urbanísticas se conviertan en un común denominador en el Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS