Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde Manolo Duque denuncia a constructores de edificio colapsado

El alcalde Manolo Duque interpuso una denuncia en contra de los constructores del edificio que se desplomó en el barrio Blas de Lezo el jueves pasado y que dejó como saldo a 20 personas muertas y otras 23 heridas. (Lea: Los valientes que llegaron a rescatar a los obreros de entre los escombros).

El mandatario interpuso la acción penal en la sede de la Fiscalía General en contra de los presuntos responsables de la Constructura & Quiroz, los hermanos Mayra Quiroz, Eduardo Quiroz y Wilfran Quiroz. (Terminan labores de rescate; 20 muertos y 23 rescatados).

En la denuncia, el Alcalde señala que los responsables no se han presentado ante las autoridades para ayudar esclarecer los hechos que derivaron en la tragedia que enlutó a la ciudad y que podrían dar lugar a conductas punibles. (Constructora & Quiroz habría construido tres edificios más sin licencia).  

“En virtud de la afectación a las victimas directas del siniestro, a la comunidad del barrio Blas de Lezo y a la sociedad cartagenera en general, como Alcalde Mayor del Distrito Turístico y Cultural, estoy legitimado para poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos considerados como conductas punibles”, explicó Duque luego de instaurar la denuncia, sin dar más detalles sobre los posibles hechos punibles. (Tras la pista de los responsables).

Entre tanto, El Universal supo que en casos como el ocurrido en Blas de Lezo, La Fiscalía podría actuar de oficio debido a que los hechos son de conocimiento general y que los responsables podrían ser investigados por los delitos de homicidio culposo y de falsedad en documento público si se comprueba que la licencia que se exponía en la obra fue falsificada. (Lea más sobre la tragedia de Blas de Lezo).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPUÉS DEL OJO AFUERA.......................MAMOLO

Ahora que vas a hacer MAMOLO?, a tí también te van a poner preso. Donde está el Alcalde menor de esta localidad?, Donde está el Curador de esta zona?,Donde está el Director de Control urbano?, Donde está El Constructor?, Donde están los Extorsionistas de Planeación Distrital? Te vas a denunciar tu mismo MAMOLO?, Todos debería estar tras las rejas, son más de 20 muertos.

ENTREGATE MANOLO

por dignidad al pueblo Cartagenero entrégate y denuncia a todos los funcionarios corruptos que tienes dirigiendo y administrando para los bolsillos de ellos, posiblemente consigue rebaja del 50%, la tragedia es de tal magnitud que el Fiscal General de la Nación debe proceder de inmediato con las capturas antes que también se vuelen todos estos funcionarios, FORTALEZA PARA LAS HUMILDES FAMILIAS

FARANDULA Y MAS FARANDULA.

Pura payasada, modelando, FOTO, y más FOTO. por favor, donde están las obras importantes en esa gran ciudad, que horror.

pelmazus in extremus

no pues tan diligente, tan proactivo, mando a que le tomaron foto instaurando la denuncia para aparentar autoridad, la emprendio contra los constructores y que pasa con los entes de control encargados de entregar los permisos de construccion. que payaso

Acción extemporánea

Esto solo confirma ante los organismos de control que no estabas haciendo nada. Si esa es la denuncia que le vas a presentar a la Procuraduría para mostrar las acciones que habías adelantado contra las construcciones ilegales que están esparcidas por toda la ciudad, estás perdido Manolo.

Payaso !!! Manolin

Eso lo debistes hacer antes, tenias esa mole de concreto falsa delante de tus narices, en tu propio barrio, Con tu Alcalde menor de la Loc, 3, con tus secretarios que debieron hacer control, y no hicieron nada, (porque se vendieron) ahora tendrás que responder ante la procuraduría General de la Nación, Dale gracias a Dios porque estaba en construcción y no habitado.Podía haber sido peor

Esos edificios sin licencia hay que demolerlos.

Vamos a ver que hacen las "autoridades" de Cartagena. Son capaces de no hacerlo.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

Construcción de edificio de seis pisos sin licencia, apenas la punta de un iceberg http://revistametro.co/2017/04/30/irregularidades-en-construccion-de-edificio-en-blas-de-lezo-apenas-la-punta-de-un-iceberg/

POR FAVOR MUESTREME ESA DEMANDA O DENUNCIA

Quisiera leer esa demanda o denuncia. No creo que se haya denunciado el mismo o quizas el mismo fue a declarse "culpable de negligencia funcional y de ineptitud. manolo renunció a el derecho de no denunciarse a si mismo, ni a sus familiares.

Responsabilidad Compartida

Señor alcalde, el poner la denuncia con payasada no lo exime de su responsabilidad como ente de control, la corrupcion abunda en este sector, y la omision del control por parte de los entes gubernamentales los hacen responsables como los que construyeron esta obra, ojala la procuradoria y contraloria nacional los invenstigue y les caiga todo los procesos disciplinarios a que haya lugar...........

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

NO INCLUYÓ EN LA DENUNCIA ANTE FISCALIA A OLIMPO VERGARA,JEFE DE CONTROL URBANO,PORQUE ES LA VERSIÓN DE OTTO BULA Y EXVICEMINISTRO GARCIA Y ENTRE CORRUPTOS NO SE PISAN LAS MANGUERAS, ES UN IMPERATIVO LEGAL ANTE LA SOCIEDAD QUE LA FISCALIA GENERAL Y LA PROCURADURIA INTERVENGAN LO MAS PRONTO PARA QUE EMPIECE A CANTAR EL TURPIAL DE OLIMPO,QUIEN AL IGUAL QUE TODO SU EQUIPO SON CORRUPTOS SIN OFICIO.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

OLIMPO VERGARA Y EQUIPO DE TRABAJO HAN CONVERTIDO LAS OFICINAS DE CONTROL URBANO EN UN MOTEL QUE CANCELA EL DISTRITO,DESDE LAS SECRETARIAS,TECNICAS,MENSAJEROS Y PROFESIONALES,COMO NO TIENEN EQUIPOS DE COMPUTO Y NO TIENEN NADA QUE HACER SE DEDICAN A UTILIZAR LA CANTIDAD DE OFICINAS DESOCUPADAS PARA EL DEGENERE,CINISMO TAL QUE NO LES BASTA CON PRACTICA CORRUPTA QUE LE APLICAN A LOS CONSTRUCTORES

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

http://revistametro.co/2017/04/30/irregularidades-en-construccion-de-edificio-en-blas-de-lezo-apenas-la-punta-de-un-iceberg/

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

CURADOR URBANO AFIRMA:"LA RESPONSABILIDAD DE QUE SE VERIFICARA LEGALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA AUNQUE VENIA HACE VARIOS MESES EN CONSTRUCCIÓN ES DE LA OFICINA DE CONTROL URBANO DE LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN DISTRITAL"
PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LOS CONTRATISTAS Y EMPLEADOS DE CONTROL URBANO SON CORRUPTOS Y NO SE ESCAPA NADIE DESDE LAS SECRETARIAS,MENSAJEROS, TECNICOS,PROFESIONALES.

CONTROL URBANO ES EL RESPONSABLE

El curador desvirtuó su responsabilidad en este tema,donde esta posición de Olimpo Vergara,jefe de la oficina de Control Urbano,representante de la administración en este tema,esta mudo,por etica debe renunciar porque lo que viene no es facil,hay que eliminar esta oficina que no funciona,los empleados y contratistas no tienen equipos de computo,burocracia inoficiosa y corrupta.

Funcionarios ciegos?

Lo mismo ocurre con la ocupación del espacio público, particulares se han apoderado de la diagonal 31, la calle que corre paralela a la calle 30 desde la bomba el Amparo hasta la entrada de San José de los Campanos y que continua hacía Turbaco. Fácil observar como han construido sobre dicha calle y ningún funcionario se ha manifestado al respecto. Se las dejo ahí.

BUSCANDO DESESPERADAMENTE UN

BUSCANDO DESESPERADAMENTE UN FUSIBLE PARA SALVARSE EL. QUE INMORALIDAD

PAYASO

Este c.a.r.e.v.e.r.g.a es pura foto no hace un c!"## por la ciudad, cada dia mas sicariato, atracos mientras el pasa de evento en evento borracho y hablango caga que es pa lo unico que sirve....