Alcalde Manolo Duque denuncia a constructores de edificio colapsado

29 de abril de 2017 07:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Manolo Duque interpuso una denuncia en contra de los constructores del edificio que se desplomó en el barrio Blas de Lezo el jueves pasado y que dejó como saldo a 20 personas muertas y otras 23 heridas. (Lea: Los valientes que llegaron a rescatar a los obreros de entre los escombros).

El mandatario interpuso la acción penal en la sede de la Fiscalía General en contra de los presuntos responsables de la Constructura & Quiroz, los hermanos Mayra Quiroz, Eduardo Quiroz y Wilfran Quiroz. (Terminan labores de rescate; 20 muertos y 23 rescatados).

En la denuncia, el Alcalde señala que los responsables no se han presentado ante las autoridades para ayudar esclarecer los hechos que derivaron en la tragedia que enlutó a la ciudad y que podrían dar lugar a conductas punibles. (Constructora & Quiroz habría construido tres edificios más sin licencia).  

“En virtud de la afectación a las victimas directas del siniestro, a la comunidad del barrio Blas de Lezo y a la sociedad cartagenera en general, como Alcalde Mayor del Distrito Turístico y Cultural, estoy legitimado para poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos considerados como conductas punibles”, explicó Duque luego de instaurar la denuncia, sin dar más detalles sobre los posibles hechos punibles. (Tras la pista de los responsables).

Entre tanto, El Universal supo que en casos como el ocurrido en Blas de Lezo, La Fiscalía podría actuar de oficio debido a que los hechos son de conocimiento general y que los responsables podrían ser investigados por los delitos de homicidio culposo y de falsedad en documento público si se comprueba que la licencia que se exponía en la obra fue falsificada. (Lea más sobre la tragedia de Blas de Lezo).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS